Yo no creo en las casualidades

No, las casualidades no existen. Hacerse esclavo de lo casual es tan nefasto como encomendarse a un Santo o al destino. Ni los Santos ni el destino van a solucionar mis problemas, ni mis problemas son generados por ellos.

En política ocurre exactamente lo mismo. Todo es fruto de las acciones de los políticos, ya sean estas planificadas de forma consciente (pocas veces), ya sean fruto del accionismo inconsciente (las más de las veces). Pero todos los actos de un gremio político tienen un fin que, en sí mismo, despeja cualquier posibilidad de tipo «casual»: el poder. No importa si ese poder se usa para aglutinar o para separara. En cualquier caso se trata de asegurar privilegios para los suyos.

Sobre «casualidades políticas» razona hoy Camino Gallego en su artículo en el Diario de León:

NO RESULTA curioso que una comunidad de nueve provincias como la nuestra se haya vertebrado por medio de autovías, que unen cada capital con la supuesta capital autonómica. Y es que muchas de esas pequeñas capitales llevan ya muchos años unidas a Valladolid por dos carriles, otras se han unido recientememente y en un par de casos (Soria y Segovia) dichas vías rápidas están construyéndose y serán una realidad no tardando mucho.

Pero ¿qué sucede con León?, precisamente la provincia de mayor población de la comunidad cuando ésta se constituyó. León sigue esperando, como el arpa de Bécquer, la mano que actúe y ponga fin a tanto aislamiento…

…En estas dos décadas largas de retraso se han ido a vivir a Valladolid unos 45.000 leoneses. ¿Habría la misma cifra si la autovía se hubiera construido hace mucho tiempo? ¿Puede ser una casualidad?

No, estimada Camino, no es casualidad.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Panico me da cada vez que alguien de Leon menciona Salamanca.
    Por cierto, aun me acuerdo cuando dejaron la autovia Paris Lisboa sin acabar, y sin llegar a Salamanca para pagar los fastos del 92. Y la autovia Madrid Salamanca, no se si la veremos.
    Otra socialista, cerrar el tren Salamanca Zamora con la excusa de que no iba nadie. Claro, ponian los horarios cuando no queria ir nadie y la cerraron. O la triste via a La Fregeneda con el magnifico puerto fluvial que nos prometieron. Al final, como los catalinos, lenguaje chulesco, amenazador y barriobajero como hacen ellos para conseguir cosas.

  2. llevan años planeando la dichosa autovia leon – valladolid, lo razonable es que se hiciera a la vez desde leon y valladolid o sea en los dos sentidos. pero claro la junta dice que nada de eso, que hay que hacerla desde valladolid con una excusa que puede sonar razonable porque asi comunican con el aeropuerto de villanubla.

    estaría bien que la hagan YA así llego a mansilla mucho antes 😀

    lo grave es que el impresentable de tomas villanueva quiere que el fondo adicional de dinero para leon,zamora y salamanca se reparta por las demas provincias, Herrera que es un pusilánime no se atrevera a pararle los pies pero lo peor de todo es que en la cronica el mundo no dicen nada y tienes que enterarte por el diario de leon

    asi nos va

Los comentarios están cerrados.