Perplejo

Es lo que mejor define el estado en que me ha dejado ver cómo se consuma, A MIS ESPALDAS, la reforma del contrato que habíamos suscrito los españoles con la ratificación de la actual Constitución. No voy a decir que los contenidos de la misma me hiciesen completamente feliz, no. Pero es el marco en el que se redefinen los conceptos cuando las pasiones amenazan a la razón. Y es un marco consensuado y aceptado por la gran mayoría.

Pronto, gracias a la partitocracia discreta, ilustrada y absolutista que nos ha tocado vivir, cuatro gatos habrán decidido por mí cómo cambiar en lo sustancial aquellos conceptos por otros que no son de mi incumbencia.

Por más que releo en mi copia del contrato, no logro encontrar referencia a más ciudadanos que los españoles. Hoy me levanto y me entero que hay ciudadanos catalanes. No me malinterpreten. Seguro que los hay, pero no están recogidos en mi copia del contrato. Y no lo están pues, en su día, así decidimos que fuese.

Hoy ya no decidimos nosotros. Nos han retirado la palabra. Y me he quedado perplejo.

El servilismo talantoso de Zapatero le acaba de asestar una puñalada trapera a la democracia en España. Ya no nos preguntan.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Quiero hacer notar, porque no he leido comentarios al respecto, un hecho que me parece gravisimo. Independientemente del objetivo que el PSOE tiene en cada negociacion, es gravisimo como las lleva a cabo.
    Me explico. Zetapuerca-P aplica una y otra vez el principio de divide y venceras. Lo hizo con las victimas del terrorismo. Lo hizo con los pescadores. Lo hizo con los camioneros. Lo hizo con las asociaciones que estaban contra la reforma educativa. Lo hizo contra los de las gruas. Lo hizo con los alcaldes de guadalajara. Y lo acaba de hacer con los grupos nacionalistas catalanes. Ahora parece que van a intentarlo con Pique.
    El tio elige uno de los grupos que tiene en contra, lo llama aparte y pacta con él. A continuacion la bateria de medios proclama el acuerdo. A continuacion ofrece a los demas unirse al pacto, bajo pena de ser tildados como intransigentes, cavernicolas, crispines o crispones y fascistas claro. Los malos.
    Los que acabaran diciendo que menos da una piedra que pajaro en mano.
    No es solo la mezquindad del hecho en si. Este método era el apropiado, segun Sun-Tzu, para vencer a un ENEMIGO coaligado. De forma que este tio considera enemigos a todos los que no estan a favor de lo suyo. Es que ademas estos grupos no desaparecen tras la derrota, siguen ahi. Como va a ser visto el grupo que ha pactado aparte, sino como traidor. Que confienza van atener los distintos grupos los unos con los otros?. Ademas de la victoria politica, el PSOE esta eliminado todo rasgo de cohesion social, que no politica, en españa.

    Eso, Axterix y la cizaña.

  2. Bueno, el fondo del fondo:

    en mi contrato, no dice que los ciudadanos de esta u otra parte tengan, por serlo de esta u otra parte, diferentes derechos de los demás ciudadanos.

    En otras palabras…para cuándo la afirmación del derecho de los leoneses a sentirse nación? Y los de Villabajo? Reivindican unos y siguen los demas? Reivindica Zapatero por mi?

  3. Luis, no encuentras más referencia que a ciudadanos españoles en la Constitución. En los estatutos de autonomía si que se encuentra referencia a ciudadanos de cada comunidad.

  4. Copy, creo que hablamos de contratos diferentes.

    Yo, por dejarlo claro, podía decir que soy ciudadano de Gordón. Pero a mí Gordón no me da derechos de ciudadanía, ni obligaciones. CyL, por cierto, sólo como subsidiaria y depositaria en usufructo de los derechos recogidos en el contrato que, de momento, sí cuenta para mí.

  5. No estés tan perplejo:
    Artículo 6. Ambito personal.

    1. A los efectos del presente Estatuto, tienen la condición política de ciudadanos de Castilla y León todos los españoles que, de acuerdo con las leyes generales del Estado, tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios integrados en el territorio de la Comunidad.

    2. Gozarán de los derechos políticos definidos en este Estatuto, como ciudadanos de Castilla y León, los españoles residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Castilla y León y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España. Igualmente gozarán de estos derechos sus descendientes inscritos como españoles, si así lo solicitaren, en la forma que determine la ley del Estado.

    Estatuto de autonomía de Castilla León

Los comentarios están cerrados.