Y los de fuera de casa, ¿qué dicen?

Juan Pedro Quiñonero hace una magnífica revista de prensa en el ABC de hoy. Recoje todo lo publicado sobre España en los diferentes medios extranjeros en estos días, proporcionándonos un nítido espejo en el que mirarnos. Les digo también que su trabajo es digno de admiración pues, al menos en Alemania, los temas se tocan pero muy de refilón. Encontrar referencias a España en la prensa diaria germana (que las hay, Quiñonero nos las enseña) es tarea harto difícil.

¿Es exagerado e injusto que el Frankfurter Allgemeine Zeitung hable de «limpieza lingüística» en Cataluña? ¿Se equivoca Liberation cuando afirma que «los catalanes están desunidos en sus pruritos separatistas»? ¿Miente Der Spiegel cuando habla de «viejos fantasmas golpistas»? ¿Fuerza la mano The Times cuando escribe que «muchos españoles temen la «ruptura» de España, si otras regiones continúan reclamando nuevos poderes»? ¿Es muy malévolo Le Monde cuando afirma que el presidente Zapatero se encuentra en una situación de «equilibrista»?…

No dejen de leerlo entero.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Ridículas son las camisetas, irrelevante es la reiteración del pedazo de manifiesto, absurdo que no haya un debate en que no aparezca por algún lado. Y si tienes amistad, de lo que no culpo a Luis, con más motivo deberías honrarlo con parte de los rendimientos (ya, ya sé que no pueden ser muchos)

  2. Digo odio porque es tan ridiculo que hables de camisetas de Aznar entre Luis y yo; somos amigos personales y nos conocemos. Que no te enteras contreras. Traes unos topicos que son irrelevantes a mi modo de ver.

  3. Yo creo chico que tu me odias asi que por respeto a Luis mejor dejarlo; yo conozco a Luis y se de su internacionalismo y el tambien del mio. Y era una forma original de darle la enhorabuena por su articulo.

  4. Ah, no es publicidad. Es un resorte mental, entonces. Sr Expatriado desde 1990 en Londres y luego en todo, todo, el mundo mundial: se hablaba de la prensa internacional, de la situación política y no de ti ni de Aznar, ni del manifiesto de las maravillas. ¿Puedes aportar algo aparte de repetir lo de las azores y lo bien que vivías fuera mientras aquí mandaba Aznar? Pásale una comisión a Luis por las camisetas, que se lo merece.

  5. Una vez mas querido Luis tengo que poner el manifiesto de Gracias Aznar y Spanish Expatriates no para hacerme autopublicidad sino porque nunca tuvimos 8 años tan maravillosos de Gobierno y yo me identifico con lo que piensan los de fuera soy «Spanish» pero «Expatriate» desde 1990 en Londres y luego por todo el mundo luego creo que tu articulo es muy acertado y refleja algo que por descontado en Spanish Expatriates veiamos iba a suceder. Como vasco que el bobo solemne iba a buscar una tregua de ETA lo tuve claro desde que en Abril 2004 retiro las tropas de Irak sin esperar al 30.06 como decia su programa. En definitiva, como el dice su patria no es España sino la libertad. La libertad de hacer de romperla dia a dia al dictado de ETA (Mayor Oreja en la COPE esta semana en entrevista con Jimenez Losantos. He aqui nuestro manifiesto
    «Un grupo de 50 expatriados españoles (auto-denominados Spanish Expatriates y de común ideología centro-reformista que es a donde Aznar llevó al PP; veánse sus discursos en la web de FAES), que viven y trabajan en los paises mas importantes del mundo, decidió crear este grupo para defender los logros en la guerra contra el terrorismo de ETA (a la que dejo en fase de aniquilación) y Al-Qaeda (el mayor número de arrestos de sus miembros en todo el mundo se produjo en España antes de la guerra de Irak) por parte de José María Aznar, el mejor Presidente de Gobierno de la historia de España. La foto de las Azores, mal que le pese a la izquierda golpista pura y dura, representa el climax de una gestión bien hecha situando a España en el liderazgo mundial. Gracias Aznar por 8 años maravillosos. [email protected]. Nueva York, Washington, Miami, Philadelphia, Indianápolis, Londres, Paris, Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Mainz, Zurich, Milan, Glasgow, Dublin, Wellington, Caracas,Malabo y Barranquilla.»

Los comentarios están cerrados.