Rajoy hace oposición.

Mariano Rajoy desautorizó ayer las declaraciones del teniente general José Mena Aguado, quien aseguró el viernes que el Ejército debe intervenir si el Estatut rebasa los límites de la Constitución.

Pero, a la vez, responsabilizó de ellas a Zapatero al advertirle de que estas cosas no pasan «porque sí», sino por la «inquietud» que provoca el texto catalán. El líder de la oposición acusó al presidente del Gobierno de «jugar permanentemente a la ruleta rusa» con una reforma estatutaria que «está generando tensión inútilmente» en todos los sectores sociales.

Lo que decíamos aquí. No es lo que se dice lo reprochable, sino quién lo dice. Acierta el jefe de la oposición cuando advierte:

En su comparecencia tras la primera reunión del año del comité de dirección de su partido, pidió explicaciones a Zapatero y a José Bono por el discurso del militar, nombrado por ellos en Consejo de Ministros. Exigió que el ministro de Defensa, -que dijo es el responsable de que no ocurran estos incidentes- acuda al Congreso a dar explicaciones y diga «qué hacen él y el presidente del Gobierno para que haya declaraciones como éstas que no ocurrían en España desde hace 21 años».

Ésa es la cuestión. Saber qué ha cambiado en la vida política española en estos últimos años para que un soldado se sienta en la obligación de recordarnos que está armado.

Váyase, señor Zapatero! Convoque elecciones generales y pregúntenos a nosotros, que no tenemas pistola.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Tu Isidoro mejor no te puedes retratar querido, utilizas el pseudonimo de Felipe Gonzalez en la clandestinidad y estas muy pero que muy mal informado pues mira lo que publica hoy Gracias Aznar
    From: Spanish Expatriates
    Date: Tue Jan 10, 2006 11:37 am
    Subject: Exclusiva de Federico Quevedo para Gracias Aznar sobre lo de bobo solemne
    federico wrote:
    From: «federico»
    To: «Spanish Expatriates»
    Subject: bobo solemne
    Date: Tue, 10 Jan 2006 17:20:38 +0100

    Lo de Bobo Solemne no fue una ocurrencia de Rajoy. Unos días antes Alfonso Guerra en una conversación con el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, le dijo textualmente que Zapatero era un “bobo solemne”. Zaplana se lo dijo a Rajoy y este lo utilizó ese lunes después de que ZP dijera lo de “patriotas de hojalata” sabiendo que el propio ZP sabría de donde venía la especie, porque Zaplana no era la única persona a la que Guerra le había dicho lo de “bobo solemne” en referencia a ZP. No es el único que lo piensa en su partido, sino que es una opinión bastante extendida, pero Guerra siempre ha sido un fuera de serie a la hora de aplicar definiciones como esa, y si no que se lo digan a los viejos de UCD, que los traía fritos, y a muchos del PP, como la ‘monja alferez’, que tuvieron que aguantar su lengua viperina.

    http://groups.yahoo.com/group/graciasaznar
    Spanish Expatriates, centristas, liberales, reformistas
    En España no hay izquierda, hay IZMIERDA.
    Gracias Aznar
    8 años maravillosos
    Nueva York, Washington, Londres
    Paris,Amsterdam, Frankfurt, Zurich, Milan, Glasgow y Dublin.

  2. Bueno, bueno, eso es lo que ha dicho Rajoy si no tenemos en cuenta las declaraciones de Elgorriaga o de Zaplana. ¿Hay conflicto interno dentro del PP? Yo creo que sí. Y Rajoy se está asociando a los radicales. Va a ligar su destino a Acebes.

  3. A mi me han gustado las declaraciones de Felipe Gonzalez en la sede de UGT de Sevilla:

    «El estatuto es una cagada porque Zapatero es una Mierda».

Los comentarios están cerrados.