¿Detenido por fumar? No, por maleducado

Leo en ABC:

Agentes de la Policía Foral de Navarra detuvieron en la localidad de Castejón a un hombre, M.E.C., de 39 años y vecino de la población valenciana de Gandía, acusado de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad. El hecho no tendría mayor trascendencia si no fuera porque se produjo tras un episodio que tuvo su origen en el incumplimiento de la nueva ley sobre el tabaco, con lo que esta persona se ha convertido en la primera «víctima» de la norma, poco más de una semana después de su entrada en vigor.

Cualquiera pensaría al leer esto que el pobre hombre es víctima del totalitarismo sanitario del gobierno. Pero no. No es así:

En el interior del local advirtieron la presencia de una persona que se encontraba fumando en una zona expresamente prohibida. Por ello, los agentes le conminaron a trasladarse a la zona habilitada para el tabaco, situada a pocos metros del lugar donde se encontraba el detenido fumando.

El infractor rechazó en repetidas ocasiones tanto trasladarse a la zona habilitada como apagar el cigarrillo.

Un maleducado, simplemente. Una de esas personas que nos ha puesto a los demás fumadores en el brete de tener que pasar frío en la calle para fumar.

Señores de ABC, no es la primera víctima de la norma, es la enésima víctima de la arrogancia ciega y la mala educación.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Cierto, viene a cuento. Pero yo lo interpreto de distinta manera.

    A mi si me dicen q si todos fumadores hubieramos sido respetuosos quizas no nos hubieramos encontrado con una ley asi, me lo tomo a mal. Porque me da la impresion q me tratan como a un niño q le dejan sin postre para castigarlo. Eso no es una razon q lo justifique.

    Pienso q tu tambien tienes tus dudas, esta ley la han firmado todos los partidos. Es una pera muy dulce, quien se va a oponer a esto, es como decir no a «salvemos a las ballenas». Una baza para demostrar el buen rollito y no quedar como un mal tipo.

    Y a mi hay cosas q me afectan y no las veo razonables: no tener tabaco en los kioscos… Y ya cuando me encuentro q alguna asociacion pide q se cree un nuevo impuesto sobre el tabaco, para financiar los tratamientos para dejar de fumar….arghhhhh… vaya q miedo me dan!!!

    Lo siento me pongo nervioso, Luis

    Saludos

  2. Paco, lo que comento viena a cuento, porque creo que si los fumadores se mostrasen siempre respetuosos con los no fumadores, a nadie se le hubiese ocurrido sentarse a hacer esta ley.

    Aunque visto lo que nos gobierna…tal vez sí.

  3. Buenas.

    De acuerdo contigo en q es un comportamiento poco respetuoso. Pero «Una de esas personas que nos ha puesto a los demás fumadores en el brete de tener que pasar frío en la calle para fumar.»

    Nastic!!! Lo q hace q fumemos en la p#$% calle es una nueva ley, q han aprobado unas determinadas personas. Ni aunque todos los fumadores nos comportaramos de forma tan desagradable, para mi no estaria justificado q nos quiten un lugar dentro de nuestras empresas donde tomarte un cafecito mientras te fumas un cigarro. En algunas cosas de la ley se han pasado varios pueblos, en otras estoy totalmente de acuerdo.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.