Gaspar me ha dejado "sensatez energética"

El presidente galo, Jacques Chirac ha anunciado la fabricación de un reactor atómico de cuarta generación, así como la creación de un organismo independiente que supervisará la seguridad de esa energía en Francia.

Jacques Chirac:
«Se trata de mantener nuestros avances en esta tecnología. Por ello he decidido lanzar la concepción por parte del Comisariato de Energía Atómica de un prototipo de reactor de cuarta generación que deberá entrar en servicio en 2020»

Francia es la segunda potencia nuclear del mundo, al poseer un total de 58 centrales. Estados Unidos dispone de 104, Japón 52, Reino Unido 33 y Rusia 30.

Recordemos que Francia será la sede del gran proyecto Iter, en el que colabora España.

A más corto plazo, el grupo francés AREVA, ha creado ya el reactor de tercera generación que entrará en servicio en 2012 en Francia y Finlandia.

En su discurso de política energética, Chirac anticipo que la red de trenes de cercanías de Paris y la empresa nacional de ferrocarriles no consumirán una gota más de petróleo en los próximos 20 años. El presidente francés se comprometió también a que el uso del biocarburante se multiplique por cinco en los próximos dos años.

Mientras,  en España o en Alemania, avanzamos decididamente hacia la dependencia energética pura y dura.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201