Baltasar me ha dejado "political correctness"

La banca alemana se adapta a la «sharia» islámica

Deutsche Bank, principal entidad germana, desea aprovechar la creciente y numerosa clientela musulmana tanto en Alemania como en todos los países donde tiene implantación, sobre todo en el Medio Oriente. Con tal fin ofrecerá a ese numeroso colectivo nuevos productos financieros que respeten la severa ley coránica.

Habrá pues cuentas no remuneradas, créditos a la vivienda en cuotas fijas más elevadas pero sin intereses. El pago de réditos es considerado usura, según la sharia, y por lo tanto se excluye de esa nueva gama de servicios para los clientes islámicos.

El Deutsche Bank se compromete también a no invertir esos depósitos en actividades contrarias a la religión musulmana como el tabaco, el alcohol o el juego. Se calcula que Deutsche Bank posee 500 millones de euros en depósitos de clientes musulmanes.

Tendré que marcar mis billetes para saber cuales son los míos?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Mi critica no iba por ahí.
    Por supuesto que lapela es la pela, y viva el mercado libre!.

    Mi problema es otro…soy cliente del DB, me dirán qué proyectos culturales (por ejemplo construcción de una mezquita desde la que luego se puedan promocionar las palizas a las mujeres infieles) van a financiar con qué medios? Cómo sabré que no son mis ahorros?

  2. «más teniendo en cuenta que,en Alemania por ejemplo, hay bancos árabes y turcos que ofrecen esos servicios financieros desde hace muuuchos años»

    Pues eso: que no querrán perder cuota de mercado y ofrecen un producto que ya tiene la competencia. Por ejemplo ya existen «fondos solidarios» que no invierten en empresas armamentísticas y otras que no son del agrado de rojiverdes y especies similares.

    Al final, la pela es la pela.

  3. Si tengo entendido, tales medidas buscan especialmente atraer los ahorros de musulmanes en Europa pero también, y en particular acceder a la enorme tarta financiera en el Golfo Pérsico.
    Alguna banca francesa también lo llevo acabo y pudo contratar importantes operaciones de empréstitos en los países musulmanes, y los grandes bancos españoles con las antenas puestas.
    Para posicionarse en aquellos países es necesario adecuar las normas «contables», recordemos que en la interpretación básica del Islam la usura es delito, y el tipo de interés erróneamente se le identifica, por lo cual los distintos bancos allí presentes a la hora de conceder préstamos o líneas de crédito compensan el coste del dinero por normalmente participación en beneficios, el problema es a la hora de tratar los créditos al consumo.

  4. Eso me parece a mi tambien, Pedro. De todos modos modos, no deja de ser interesante que tales modalidades se apliquen en europa. Es lógico que el DB lo haga en un pais islámico (faltaba más) pero aquí es un gesto forzado; más teniendo en cuenta que,en Alemania por ejemplo, hay bancos árabes y turcos que ofrecen esos servicios financieros desde hace muuuchos años. Al musulmán normal, el de la calle, no creo que vayan a atraerle tales medidas. (Me equivoco seguro)

Los comentarios están cerrados.