Hijos míos, algún día esto será vuestro

السلام عليكم أحبائي الغالين..

أعرفكم بنفسي.. أنا مدينة إشبيلية، عروس بلاد الأندلس، كنت فيما مضى عاصمة مملكة إشبيلية، أتصل بالمحيط الأطلنطي بنهر الوادي الكبير، وفي عنقي سمط النهر الأعظم، وهذا النهر يضاهي في حسنه نهري دجلة والفرات ونهر النيل، تسير القوارب فيه للنزهة والصيد تحت ظلال الثمار وتغريد الأطيار مسافة 24 ميلاً.

مئذنة مسجد إشبيلية الأعظم الذي تحول لكنيسة

في سنة 214هـ بنى عبد الرحمن الأوسط على أرضي المسجد الجامع الأول، وفي سنة 226هـ أغار النورمان عليّ وأحرقوا جامعي، ولكن القوات البطلة من أبنائي أنزلت بهم هزيمة نكراء عند طليطلة التي تقع شمالي.

في سنة 484هـ صرتُ وأختي مدينة قرطبة في أيدي المرابطين.

La pagina web al-fateh.net es una pagina infantil. Los niños se familiarizan con todo aquello que pertenece a su cultura, a su nación. En sus páginas se describen muchos temas relativos a Palestina, así como a los mundos árabe y musulmán, en sus personalidades, sobre todo religiosas. La vida y muerte de los “mártires” palestinos –muchos de ellos suicidas- es uno de sus temas constantes.

Este es el artículo en su traducción literal del árabe al español en el que Sevilla -“la novia de Al-Andalus” que se anuda al cuello un río “más hermoso que el Nilo”- se dirige a sus lectores infantiles y juveniles. Todas las fechas corresponden al calendario musulmán después de la Héjira.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. ahora lees árabe y te has enterado tú solito, o es que te has «olvidado» de citar dónde lo has leído?

  2. Como se pongan tontos ellos, vamos a tener que ponerlos chulos nosotros. Eso sí,tendremos que sacudirnos antes de encima a la basura de los Bardem & cía.

  3. Pues acojona un poco después de ver lo de NY, Londres, Madrid, Irak, Casablanca…

    No me imagino a mi mujer, ni a mis hermanas, ni a mi madre obligadas a llevar velo y a no ponerse manga corta en verano ni en primavera.

    QUE SE JODAN LOS ISLAMISTAS.

Los comentarios están cerrados.