Nace un nuevo partido político

1. Listas abiertas, para aumentar el poder de los ciudadanos y disminuir el de los partidos. Cualquier español, sin necesidad de pertenecer a un partido, puede ser candidato.

2. Contrato Público. Un contrato político de compromiso por el que el candidato acepta rendir cuentas a sus electores. Prevalece la condición de representante del pueblo sobre la de representante del partido. Los representantes del pueblo se obligan a preservar su libertad de voto y de iniciativa legal. Es imprescindible para subordinar los partidos políticos al principio de soberanía popular y para defenderse de la tiranía de las burocracias partidarias.

……..

5. Referéndum. Será una potestad exclusiva de los ciudadanos, no de las instituciones, salvo casos excepcionales previstos por Ley. El pueblo tendrá derecho a un referéndum, con las firmas del 1% de la población, por cada ley aprobada en el Congreso.

……….

8. Cédula Fiscal. Es la herramienta fundamental de nuestro Modelo Atractor Social. El individuo transforma mejor y con más criterio que el Estado los ingresos fiscales. El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado. El 60% del PIB nacional será repartido anualmente entre todos los españoles para hacer frente a sus necesidades de Educación, Salud y Pensiones. La Cédula Fiscal será heredable por el cónyuge.

……..

10. Simplificación de Impuestos. Con el principio “quien más gasta más paga” se crea un único impuesto, el IVA, en la cuantía que corresponda. Los impuestos inmorales y animistas, al trabajo y a las cosas, respectivamente, serán suprimidos. El actual galimatías fiscal, obtuso, caro e inconsistente, soportado por las clases medias, tiene que ser superado para preservar la solvencia fiscal del Estado. Sólo las Diputaciones o los Ayuntamientos podrán utilizar tasas especiales para objetivos específicos, durante un tiempo determinado, y tendrán que ser aprobadas previamente en referéndum por los vecinos.

………

15. Abolir el totalitarismo lingüístico en las Comunidades Autónomas de Cataluña, País Vasco y Galicia en la enseñanza, en los medios de comunicación y en las administraciones mediante la reforma del Código Penal y el Código Civil.

…….

17. Con los terroristas no se negocia. Se les combate y se les vence. Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

………

19. Los privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. La apropiación de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

20. Respuesta de Avalancha y Centros de Tránsito. Los ‘Centros de Tránsito’ harán más fácil tanto la expulsión o la repatriación, como su acogida definitiva, siempre que exista un municipio que quiera hacerlo.

Creo que merece la pena leer detenidamente la propuesta de «Atractor España«. Desde aqui seguiremos con interés la evolucion de un partido que pretende ser «el movimiento y la respuesta a la endosimbiosis del PPOE + nacionalistas, una auténtica patronal de cargos, que parasita el Estado desde hace 25 años.»

Sopla el viento. (Un enlace permanente lo encontrarán en la barra lateral de la derecha, cuadro azul con la rosa de los vientos)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

15 comentarios

  1. Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje sobre el mismo tema en un portal colombiano dedicado a proveer información electoral y sobre los candidatos en Colombia, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso y a la presidencia.

  2. SAludos Lino. Creo que el proyecto de Partido libertario está aún muy verde. Espero que con el tiempo se consolide. Y sí. La idea es que el control por parte de los electores sea rígido e inexcusable, también dentro del actual sistema.

  3. Quería decir: la idea del contrato público del político con los electores me parece muy interesante, pero, ¿se han aplicado algo a ellos mismos, para suplir la ausencia de dicho mecanismo en el actual sistema?

    Si lo has leido, sino no pasa nada 😀

    Saludos

  4. Me gusta. Tan solo una duda, ¿como se comprometen ellos a cumplirlo, en caso de poder hacerlo?

    Por cierto, ¿donde está el enlace ese permanente que dices?

    Saludos

  5. esteba, esteban…. date algo de tiempo, lee, medita, lee más, medita otra vez, y te darás cuenta que las posiciones extremas no llevan a absolutamente nada. Se puede ser un extremista en un momento dado de la vida, respecto a algo concreto… pero ya te digo, cuanto más leas, más difícil será mantenerte en posturas intransigentes.

  6. si los ultras estamos por toda españa lo que pasa que los medios de comunicacion nos censuran por que se deben asus intereses partidistas por que no exite prensa libre es todo una mentira eso de la liberta cuando un imigrante mata dicen que asido un español para que no haya alarma social para que la gente diga que con zapatero españa esta mejor todo mentira todo para que les voten avase de mentiras mentiras y mas mentiras con el pp y con el pesoe

  7. yo tengo 18 años y quiero que haya un partido de ultra derecha española mas fuerte que los miserables que hoy goviernan nuestro pais con tanto imigrante delincuentes y si soy un facha que pasa vien orgulloso que estoy de ser ultra

  8. Yo, antes que un partido, creo más importante un foro que saque a debate las posturas realmente liberales.

    Políticos es lo que sobra en este país. Lo que falta son personas con ideas políticas.

  9. Una pregunta me hago yo:
    Debemos todos someternos servilmente a los diktados del Partido de Pike?
    Fijaos que, aun aceptando que, pese a todo y tapandome la nariz e intentando no ver el nombre de esa vergüenza de la politica catalana o haciendo como que no lo veo, volveré a votar PP; aun aceptando eso, digo, no veo por qué los ciudadanos no podemos organizarnos para INFLUIR. Pequeños partidos que van demostrando su fuerza quizas hagan que el PP deje de ser un partido de conservadores para pasar a ser un partido de liberales.
    Tener un partido nuevo supone tener necesariamente que enfrentarse al PP? no. las candidaturas pueden o no presentarse o retirarse.
    A que viene el miedo?
    Por cierto: el PP en cataluña no morira por esos partidos liberales. Al PP en cataluña lo matará Piqué y lo rematará la izquierda: ciutadans de catalunya.
    Pago una ronda en la plaza real de barna si no es asi.

  10. Atractor España esel nombre del nuevo partido?; de ser asi, tiene algo que ver con la teoria del caos?

  11. Como ex CDS y con la credibilidad que me da el ser anti Rajoy por su blandengueria estoy en contra de expermientos gaseosa que solo solo solo beneficaran al PSOE; a mi en 1990 el PP me vino a buscar por encargo de Aznar por ser un CDS y me lo tome a chirigota y mira donde llegó el mejor gobernante de nuestra historia. Los cuadros de Atractor España son de risa. Un partido liberal NO quita votos al nazionalismo. La misma historia me dicen los de publicaciones como Minuto Digital que tengo en mi foro, como a ti Luis pues no censuro a nadie, que hay 1 millon de votos a la derecha del PP que irian a AES. Vergonzoso. Personalista y lo mejor que se puede hacer por el PSOE. Sacar un partido liberal??? Va a ser Yuste mas liberal que Esperanza Aguirre que viene de la Union Liberal de Segurado Por favor Luis por favor

  12. Interesante: yo creo que es muy necesario un partido liberal que haga que el PP tenga que sudar la camiseta para que lo voten..Los dirigentes del PP están acostumbrados a la holgazaneria y no se trabajan a sus electores porque no tienen competencia…Y al PSOE le pasa lo mismo, ya que los neocuministas de IU sólo existen en 3 o 4 comunidades, en el resto de España IU no existe electoralmente..De modo que tenemos un sistema bipartidista que tiene que apoyarse en partidos separatistas y ultranacionalistas…

  13. Es interesante, pero yo lo de la ‘cédula fiscal’ como que no lo veo. No se si es que no me he enterado, pero parece una tontería.

  14. Habrá que leer con detenimiento todos los puntos de su propuesta programática pero, en principio, parece que tiene buena pinta.

Los comentarios están cerrados.