Resumen sobre la participación de Zapatero en la Guerra de Irak

Muy buen resumen comparativo de todo lo ocurrido en torno a la participación española en la «Guerra de Irak», desde el «asesino» Aznar hasta el «pacificador feminista» Zapatero y su Alvaro de Bazan cargadita de confetti. Lo podeis leer en la sección «El Espejo invertido» del blog Zetapolleces.

Entre las acciones de combate de las que participó nuestra fragata, se encuentra la cobertura que dio al portaaviones Roosevelt con su sistema antimisiles Aegis, mientras sus Tomcats realizaron 281 salidas para atacar objetivos en Irak, según publica EL MUNDO. Según sostiene oficialmente la Armada de Estados Unidos, el grupo naval liderado por el ‘USS Theodore Roosevelt’ «ha lanzado acciones de combate en apoyo a la Operación «Libertad para Irak» desde septiembre.

PD: Y es que en esta casa no obviamos a nadie 😉

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Casualmente eso es lo que querríamos todos, señor Democratista, que esto se hubiera aclarado a estas alturas. Pero como que va a ser que no….., ¿no?

    Desde que el MInisterio de Defensa, bajo mandato del señor Rodríguez (el mismo que se colgaba medallitas de antiamericanismo, como no levantarse al paso de la bandera de los E.E.U.U.) firmó el convenio de colaboración el 26 de Abril, hasta que se hicieron a la mar, podrían haber sido más «aclarados» y menos confusos y ocultistas, que eso deja muy mala impresión.

    Si usted quiere mirar para otro lado, es problema suyo. Si usted quiere que los demás miremos para otro lado, el problema es nuestro.
    Si usted quiere creerse lo que ha(n)contado, es problerma suyo. Si usted quiere que comulguemos con ruedas de molino, es claramente nuestro problema.
    Si usted quiere echar tierra sobre el asunto, es su problema. Si la tierra que echa usted pretende ocultarnos la realidad, ese empieza a ser problema nuestro y de todos.

    No me hable de la U.S. Navy (que no ha emitido ningún comunicado de prensa, por cierto).

    Mire cuántos enlaces de la U.S. Navy (gracias a Aviador) llevan hablando de la «Álvaro de Bazán«…. y mire lo que dicen de ella:

    http://www.news.navy.mil/search/display.asp?story_id=20921

    http://www.news.navy.mil/search/display.asp?story_id=20568

    http://www.news.navy.mil/search/display.asp?story_id=20463

    http://www.news.navy.mil/search/display.asp?story_id=19883

    http://www.news.navy.mil/search/display.asp?story_id=19243

    http://www.news.navy.mil/search/display.asp?story_id=18207

    Ahí dicen cosas como:
    «The USS Theodore Roosevelt (CVN 71) Carrier Strike Group (TRCSG), along with Carrier Air Wing (CVW) 8, has been deployed in support of Operation Iraqi Freedom (OIF) and Maritime Security Operations (MSO) for more than two months, and continues to make a positive impact on the Gulf region.[…]
    The Theodore Roosevelt Carrier Strike Group includes the Norfolk-based aircraft carrier Theodore Roosevelt, with its embarked air wing, CVW-8; the Norfolk-based guided-missile cruiser San Jacinto; the Norfolk-based guided-missile destroyers Oscar Austin and Donald Cook; the Spanish frigate SPS Alvaro de Bazan (F101); and the combat logistics ships USNS Mount Baker (T-AE 34) from Naval Weapons Station Earle, N.J., and USNS Kanawha (T-AO 196) from Norfolk.[…]
    »

    o

    «Alvaro de Bazan is currently working with TRCSG in support of Maritime Security Operations (MSO) in the Persian Gulf. MSO sets the conditions for security and stability in the maritime environment as well as complement the counter-terrorism and security efforts of regional nations. MSO deny international terrorists use of the maritime environment as a venue for attack or to transport personnel, weapons or other materials.»

    Todo eso dice la U.S.Navy desde hace mucho tiempo. Luego, cuando se desata el escándalo (si hubiera habido claridad desde el principio, no habría sospechas) el gobierno le pide a la U.S.Navy que diga lo que estamos haciendo. Y un oficial portavoz -en una rueda de prensa- no ha dicho que «no participó en acciones de guerra» (no sea usted mentirosillo….). Ha dicho que
    «no participó en misiones en aguas de Irak ni en operaciones aéreas»

    Eso ya lo sabíamos. No es lo mismo Gulf region que aguas de Iraq. Pero para participar en misiones bélicas no hace falta estar en aguas territoriales.

    Y ya sabemos que no participó en misiones aéreas. Ni tiene aviación ni medios de apoyo a ella. LA fragata está diseñada para proteger -mediante su sistema AEGIS- de todo tipo de ataques al portaaviones al que acompaña. O sea, no pega, defiende al que pega. Luchando contra los terroristas, según reconoce la propia U.S.Navy.

    ¿Qué hacían las tropas que retiró el señor Rodríguez zapatero de iraq? Luchaban, mataban…..¿o combatían el terrorismo?. ¿Por qué aquéllas no y ésta sí?

    Mire, amigo, si usted quiere tragársela doblada, allá usted.

    Pero no nos haga pasar a los demás por gilipollas, por favor….

    Un saludo.

  2. http://www.guerrasposmodernas.com/

    El asunto de la fragata debería haber quedado aclarado a estas alturas. La U.S. Navy en un comunicado de prensa aclaraba que la “Álvaro de Bazán” no participó en acciones de guerra mientras estuvo incorporada en el Carrier Strike Group 2.

Los comentarios están cerrados.