A Zapatero le crece la nariz

Como a Pinocho. Hay mentiras de patas muy cortas, demasiado cortas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy un «éxito» para España el acuerdo sobre el futuro marco presupuestario de la UE, con el que será beneficiario neto de fondos «al menos hasta 2013», por un importe global de 16.181 millones de euros.

Además, juzgó «muy positivo» que el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, haya aceptado la reducción del «cheque británico», ya que ello garantiza la equidad que el Gobierno español exigía en el reparto de los costes de la ampliación. España recibirá hasta 2013 un total de 3.250 millones de euros procedentes del Fondo de Cohesión, además de los 50 millones obtenidos para Ceuta y Melilla y los 100 millones asignados a Canarias, y se beneficiará de 27.000 millones en fondos estructurales.

Hasta ahí las palabras de Zapatero. En negrita la chicha de su declaración. Ya sabemos que las cifras son para despistar. Pero resulta que en europa se dan más ruedas de prensa (de hecho, la de Zapatero no ha despertado interés alguno en la prensa británica, germana, holandesa o belga, donde no he encontrado ni una sola reseña; no he mirado la prensa Francesa. Tal vez algún lector tenga tiempo y ganas y nos lo cuenta) y la que realmente ha tenido repercusión y muestra los resultados de la cumbre fué la de Tony Blair:

Durante la rueda de prensa celebrada al término del Consejo Europeo, Tony Blair puso como ejemplo del buen resultado que ha tenido en países como España e Irlanda el esfuerzo financiero de la Unión Europea cuando estos dos países entraron en el club comunitario. Blair dijo esto para explicar que España e Irlanda, «de ser grandes receptores netos de dinero europeo han pasado prácticamente a ser más o menos contribuyentes netos». Asimismo, resaltó que, como resultado del acuerdo alcanzado, España perderá 40.000 millones respecto al periodo presupuestario actual. Además, recordó que no sólo Reino Unido cede parte de su cheque para financiar la ampliación sino que países como España, Francia e Italia también lo hacen.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

17 comentarios

  1. Que va Democratista vete a nuestra URL y veras que es como te decía yo. Como buen hombre de izquierdas, te dedicas a echar la culpa al otro y cambias mi chiste para echarmelo a mi. Por otro lado la técnica de hablar de Blair para evitar hablar del incompetente ZP no cuela. Cuando ZP fue a Downing Street en Abril 2004, recién elegido, Blair canceló la cena ante la incompetencia de tal elemento y acto seguido le llamó a Aznar para decirle que le había visitado un gilipollas. Y tengo una fuente de primera mano. Tengo la impresión que Democratista se parece a Hayek o a Berlin no se UMMMMM

  2. Pilar, no exactamente. La primera propuesta de Blair dejaba el cheque como estaba, y lo recortaba en 8000 millones hasta 2013 para pagar los costes de la ampliación. Ahi Blair se demostraba inflexible y hasta lo había prometido en su parlamento.
    Francia y España lo juzgaron insuficiente y exigieron una rebaja de 14000 millones
    El resto de paises se opuso también, aunque con diferentes matices.
    Finalmente el viernes Inglaterra se vio sola ante el fracaso de su estrategia para atraerse a los nuevos paises del Este o Alemania y Merkel propuso la formula de compromiso de 10500 millones.
    Lo de Blair, Zapatero y el resto de lideres es lo normal. No es más que propaganda politica para vender. Vendria a ser como cuando hay elecciones y ningun partido pierde, todos ganana.
    Por ejemplo, Blair tiene razón cuando dice que España e Irlanda van a pagar más que anteriormente. Pero es que eso es obligatorio porque los dos paises han crecido mucho economicamente.
    Y Zapatero también tiene razón con lo de 16000 millones de saldo, pero es que más de la mitad vienen de creditos de años anteriores.
    Los dos dicen una verdad a medias: propaganda.
    Lo importante son las cifras, y hoy hasta el PP reconoce que el saldo neto es de, minimo, 5000 millones, es decir, mas que en Luxemburgo, cuando nadie daba un duro por nosotros desde que Aznar renunció a seguir cobrando fondos de cohesion de golpe.

    Señor GA, efectivamente tendria que ponerme al nivel de la EGB para intentar dialogar con usted.

  3. Corregirme si me equivoco. Inglaterra ha visto rebajado su cheque, pero …
    Mi duda es la siguiente, me parecio entender que Blair habia subido el cheque en la última de las propuestas, y que pacto con Francia y Alemania (zp estaba de miranda)bajarlo si, pero a como estaba antes. ¿Me estoy equivocando?
    Otra cosa es que no sé como se come las declaraciones de Blair entusiasmado con el pacto, y la rechifla del gobierno español encantado con el pacto.
    Un cordial saludo.

  4. Democratista vete a primero de educación general básica, España ha perdido el 90% de lo que recibía y tú dices que gana. Leéte lo que he dicho arriba.

  5. Por desgracia, España sí paga a traidores. ZP mentirá y los suyos, jodidos y todo, le aplaudirán.

  6. zETApetxe, traidor y canalla y corrupto , como siempre han sido los soziatas, ha pagado a Blair el favor de que la OPA de la caixa contra ENDESA la pudieran manejar en España, para poder devolver a esa caja los 1000 millones que dieron a Montilla. La verdad es que la caixa catalana nazi compra barato a los traidores.
    Santos

  7. Luis no sabia que habias abierto el topico; enhorabuena, paso mis comentarios ya que habiendo estado en 3 paises en 3 dias doy fe de lo que digo From: Spanish Expatriates
    Date: Dec 17, 2005 8:29 PM
    Subject: Re: [graciasaznar] nos han dao los uropeos. Y zETAp dice zenquiú
    To: [email protected]
    Cc: Federico Quevedo , Andres Brunete

    Os puedo decir que he visto la cumbre

    1. El Jueves en Heathrow en la BBC y de verdad que hice no uno sino varios esfuerzos por ubicar a ZP y no se le veia
    2. El Viernes en Italia y la RAI tampoco lo enfocaba
    3. Hoy en la ARD alemana y lo mismo

    En fin que somos lo que Aznar dice en su libro que hemos sido durante 200 años: Nada con semejante gilipollas

    On 12/17/05, S C wrote:

    Por ejemplo paises como España que va a perder 40.000 millones de Euros

    Esto lo dice Blair, que no miente

    Y tu, dao por saco, dices que es un gran éxito. Tu mientes

    Joder, que caro nos cuesta a los españoles los 6 millones de euros que os ha condon-ado la caixa. Que barato habeis vendido a España.

    Y ahora a subir las tarifas de la luz y del gas, que los amiguetes piden que se cumpla el trato

    Gentuza corrupta

    Santos

  8. al ritmo que vamos quizas esa sea la ultima negociacion que haga españa en europa porque para el 2013 me imagino que las 17 republicas de chichi-nabo ya habran acabado de desmantelar lo poco que queda del estado..entonces tendremos una ampliacion europea para acoger por implosion a las 17 nuevas republicas..su capacidad negacionadora es de suponer que descendera en proporcion a sus habitantes..igual entonces redescubre toda esta pleyade de republiquilllas que es mas rentable unirse de nuevo y constituir un solo estado, como el que antes habia..se trata de dejar pasar el tiempo, asi que sentemonos y veamos.

  9. Liberal:
    1. La continuidad de la PAC o no, era el objetivo central de Blair según el no paraba de recordar, dijo que no iba a revisar el cheque si no se revisaba la PAC. Pues bien, continúa hasta el 2013 como defendían Francia y España, y el cheque británico se rebaja. Eso son hechos.
    2. Si, parte de los 16000 millones vienen de gobiernos anteriores, ya te he dicho que esa cifra es propaganda. Como están haciendo todos los gobiernos en este momento.
    3. Gana España, ahi están los datos. Esos no se pueden manipular.

  10. Democratista, tu comentario pone en evidencia que lo que afirma Luis es cierto. La nariz de ZPinocho crece y crece sin parar. La continuidad de la PAC hasta 2013 estaba acordada, por lo que poco mérito puede atribuirse este Gobierno. Parte de los 16.000 millones corresponden a los obtenidos por Aznar para 2005 y 2006, por lo que la manipulación de ZP es burda y miserable. En cuanto a eso de «gana España», dentro de unos años veremos los resultados de la nefasta gestión zapateril. Saludos.

  11. Siento que vuestra estrategia de apostar a que España iba a salir mal parada de la negociación os haya salido mal. Pero asi es la vida, unas se gana, otras se pierde. En este caso, gana España

    1. Se han conseguido más fondos de cohesion que con oferta de Luxemburgo y además por más tiempo.
    2. Se paga menos al cheque británico que se ve rebajado por el fallo estratégico de Blair que no consiguió ni un solo aliado y contó con la firme oposición de Polonia, Alemania y los paises del Este.
    3. Se consigue un nuevo fondo para I+D
    4. Seguimos recibiendo fondos estructurales tanto las regiones que salen de forma natural como las que salen por efecto estadistico de la ampliación
    5. La PAC seguirá hasta, por lo menos 2013. A mi no me gusta la PAC, pero son fondos para España
    6. Habrá que fijarse en las cuentas finales del saldo neto. No llegará a los 16000 millones de la propaganda del gobierno. Pero andará cerca de los 10000 que es la cifra que se habían propuesto llegar.

  12. Andaba ZP días pasados muy ufano, enseñando su carnet de baile a todo el mundo: «¡oh, la, la, mon ami!, pero si tienes de pareja a Chirac», le decían los tontos útiles. «Güi, digo sí», respondía ZP. Y añadía: «es que Chirac y yo tenemos una alianza de hierro».

    En esas estábamos cuando comenzaron a sonar los compases del vals. Fue entonces cuando ZP se encontró solo en la pista de baile; en la misma pista en la que su «ami» Chirac danzaba con Angela Merkel, alias «La Fracasada».

    ZP no necesitó que le explicaran nada: acababa de oir como Chirac decía a los periodistas que todo había sido negociado entre Francia y Alemania, que todo se había basado en un pacto francoalemán.

    «¡Qué exito, José Luis», comentan algunos que se oyó decir a Moraleda. «Sí, compañero, después de esto ya nos podemos retirar», respondió ZP.

  13. Admirable la habilidad negociadora de Blair. Estretegia:
    1.La propuesta luxemburguesa que fué bloqueada por inaceptable e insuficiente en junio pasado ascendía a un 1,056% de la RNB comunitaria.

    2.Blair se va a un extremo proponiendo un presupuesto con el 1,03% de RNB sabiendo él mismo que es inaceptable pero dándose margen.

    3. Como rectificación y para que todos queden contentos sube a 1,045% que es mucho menos de lo que ya se dijo inaceptable en Junio.
    4.Resumen, recorte de gastos, que es lo que quería Blair (y sobre todo los que más pagaban entre ellos Alemania, Merkel ha negociado bien), y beneficio para los que se van a beneficiar de la ampliación al Este sin pagarla (los alemanes de nuevo).
    Otros muy contentos también al estilo de: » el dia que la mataron Rosita estaba de suerte, que de diez tiros que le dieron sólo uno era de muerte». En el lugar de Rosita póngase el nombre preferido.

    A ver si el presi abre el sobre y ve lo de los cromos repetidos etc..

  14. a partir de ahora vamos a ver la verdadera altura de este país y de sus 17 repúblicas de chichi-nabo…el barco comenzará a hacer aguas en cualquier momento…vayan poniéndose los salvavidas..

Los comentarios están cerrados.