Insumisión

Así titula hoy Ramón Pi su artículo en Diario de León:

LA VICEPRESIDENTA del Gobierno calificó en el Congreso de «insumisión» la actitud del Partido Popular, tras el anuncio hecho por Ana Pastor de coordinar las políticas educativas en todas las comunidades gobernadas por el PP, dentro de los márgenes de discrecionalidad que la LOE establece. La situación no puede ser más paradójica: la LOE es una imposición de la mayoría parlamentaria que ha cosechado una oposición no sólo política, sino también social, con muy pocos precedentes: no hay más que recordar la manifestación multitudinaria que llenó el centro de Madrid pacíficamente, sin malos modos, de gente normal que ve en esa ley una amenaza gravísima contra sus hijos en la edad crítica de su formación. A pesar de eso, el Partido Popular, en lugar de acosar las sedes del PSOE y llamar asesino a nadie, acata la ley y la despoja de sectarismo todo lo que la propia ley permite, estableciendo una política educativa homogénea en las Comunidades en que gobierna, a fin de facilitar, entre otras cosas, la educación de los muchachos cuyas familias tengan que desplazarse de una Comunidad a otra. ¿Qué tendrá que ver eso con la insumisión?

Pero es más: lo primero que hizo el Gobierno de Rodríguez en materia educativa fue desobedecer descaradamente la LOCE que el Parlamento ya había aprobado, y derogarla por las bravas a continuación. ¿Quién es el insumiso? Ciertamente, me llena de admiración el desparpajo de la vicepresidenta del Gobierno, que no sólo osa insultar la inteligencia de los ciudadanos de esta manera, sino que además practica la estrategia de intentar presentar al PP como «el partido de la mentira». Asombroso.

Más que asombroso, yo diría que lógico. Hace ya meses que no espero otra cosa de algunos miembros del gobierno: acoso y derribo de todo aquel que no piense como ellos, vía demagogia, enredo y, si es necesario, la mentira. A mí de «de la Vega» ya no me sorprende ni asombra nada.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. esto se pone caliente e interesante..
    ya solo nos falta una brasilera bailando 17 tipos de sambas distintos..el pais de las 17 REPUBLICAS BANANERAS DE CHICHI-NABO rompe esquemas en Europa…Spain maravilla al mundo!!.

  2. Yo estaba alucinando de que nadie recordara la «insumision» catanulfa a la LOCE.
    Lo dijeron bien claro: no la pensaban aplicar en Catalonia is not Spain.
    Por cierto: lo de quitar la bandera española es «insumisión», señora vicepresidenta? o lo considera un detalle «discutido y discutible»?

    Y ya era hora de que alguien se encandalice porque importen mas los percebes que las personas (con el permiso de dos de mis hermanos, profesores ellos, que consideran que los seres humanos no somos parte de la naturaleza).

    Ahora solo falta que la reunion esa de consejeros de educacion del PP sea el principio de la refundación de España.
    – Paso 1: Unificar las CCAA donde gobierne el PP. Imprescindible para desmontar el estado del despilfarro (digo, de las autonosuyas), que es un p**o fraude.
    – Paso 2: Retirar el estatuto valenciano. Sin monsergas
    – Paso 3: Echar a Pique del PP
    – Paso 3a: Alternativo al 3. Afiliarse a Ciutadans de Catalunya. Yo, como no me creo el 3, he optado por el 3a.
    – Paso 4: Denunciar a Ibarretxe y compañia por financiar a la ETA y colaboración con banda armada.
    – Paso 5: Denunciar al PNV como partido racista y demandar su ilegalizacion.

    Es por aportas ideas… que estamos en Navidad.

    Marianooooooooo que me se sienteeeeee?

  3. España, como Estado, se hunde o desaparece a la misma velocidad que va cediendo competencias y poder a las autonomias. Parece ser que nadie ve este simple hecho que ya es constatable en la vida cotidiana. Ya no vivimos en un país donde los ciudadanos tienen sus mismos derechos:

    no esta incurriendo en dejadez de funciones un/a ministro/a cuando se lava las manos y echa la bola a las CCAA, y estas a su vez interpretan la ley como les viene en gana??..

    no estamos pagando los ciudadanos y manteniendo todo un Estado para que garantice la igualdad de derechos de sus ciudadanos??..
    y si ese Estado no se hace cargo de sus responsabilidades y se lava las manos, por que estamos los ciudadanos obligados a mantener ese Estado??.

    en que pais vivimos donde las leyes se pueden interpretar de 17 maneras distintas dando lugar a la creacion de 17 tipos de ciudadanos distintos cada uno de los cuales se caracteriza por un pack distinto de entre 17 packs arbitrarios de derechos distintos??.

    no es acaso denunciable este Estado ante Europa por crear indefension en sus ciudadanos ante los derechos que se
    mismo Estado dice que es salvaguardia??..

  4. Es buena señal: cuantos más tontos y burdos sean sus argumentos, peor están. Como decía una amiga mía: «Déjalos, que ya se autodestruirán»

Los comentarios están cerrados.