Preguntemos a los Cubanos…

… para saber qué opinan ellos de su situación «política». Eso sí, intentemos hacerlo de forma que nadie se sienta coaccionado por el régimen. Intentemos ser imparciales. Eso es lo que se propusieron los hombres y mujeres de «Solidaridad Española con Cuba» y estos son los resultados:

* Alrededor de la mitad de los encuestados perciben la situación del país, de su ciudad y personal como mala o muy mala, mientras que alrededor de un 20% para cada respuesta cree que la situación es buena o muy buena. Alrededor de un 30% opina que es regular.

* El principal problema en opinión de los encuestados es el alto costo de la vida, los salarios bajos y la falta de empleos de calidad. El segundo problema es la alimentación.

* Alrededor de un 80% de todos los cubanos creen que algunos o muchos cambios podrían mejorar la situación actual.

* La mayoría de los cubanos apoya el Proyecto Varela, y cree que la Asamblea Nacional debería discutirlo.

* Los cubanos tienen una opinión neta positiva de tres líderes de la oposición (Oswaldo Payá, Vladimiro Roca y Oscar Elias Biscet). Son más los que tienen una opinión positiva o muy positiva que los que la tienen negativa o muy negativa, en los tres casos.

* La mayoría de los cubanos apoyan una amnistía para los presos políticos.

* Una abrumadora mayoría cree que las Damas de Blanco tienen derecho a protestar pacíficamente.

Toda la documentación sobre la encuesta, en la que se demuestra que los cubanos no son felices con Fidel, al contrario de lo que nos quieren vender aquí los progres besapiés de Fidel, puede ser consultada aquí:
La primera encuesta objetiva realizada en Cuba demuestra que la mayoría de los cubanos quieren cambios y democracia

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201