La pela es la pela

El defensa del FC Barcelona Oleguer Presas ha acudido a la jornada de convivencia programada por el seleccionador nacional, Luis Aragonés, que comparten 28 jugadores en un hotel de Madrid y zanja así los rumores sobre su posible ausencia en la capital de España.

La polémica se ha ido creando en los últimos meses, después de que Luis Aragonés admitiera que el defensa del Barcelona estraba dentro de los jugadores con posibilidades de ser convocados para jugar con la selección. Oleguer comentó que, si alguna vez entraba en las convocatorias del seleccionador se pensaría si acudir o no. Sin embargo, esa convocatoria no se ha producido hasta esta jornada de convivencia de los posibles candidatos a formar parte de la selección española que participará en el próximo mundial de Alemania.

Antes de nada, y en previsión de males mayores, decir que me importa un rábano que Oleguer, o quien fuere, pretenda que exista una selección deportiva catalana de lo que sea. Siempre con la apostilla que me es característica: de manera consecuente.
Acudir a la llamada de Luis Aragonés para defender los colores de la camiseta de España (esa nación opresora, usurpadora, imperialista que tanto daño le hace a Cataluña) no me parece demasiado consecuente. Seguro que en un momento viene nuestro lector Ramón y nos lo explica.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. gracias por delatarte santos.
    tambien desde catalunya se hizo el holocausto nazi.

    troll

  2. Butanero, Villar es del PNV moderado y del Athletic de Bilbao no de la Real Sociedad pero me gustaria que me dijeses quien de la Real Socedad se negó a ir que yo no me acuerdo

  3. Estos olegarios nazis, al final, son solo unos cerdos que bailan por la bellota. Y todos son iguales. ¿Por cuanto bailarian y cantarian el Cara al Sol, el Oriamendi o el Montañas Nevadas,? ( Que al fin y al cabo son canciones mucho mas bonitas y poeticas que ese horror de bodrio nazi vengativo sectario que deshonra el nombre de los segadores )

    Y por cierto, hoy sale hugito con la miserable comparazion con los nazis. Este si nace mas canalla y mas asqueroso, nace directamente etarra. No es que haya mucha diferencia, de todos modos, dadas las simpatias y las amistades.

    Y ademas mentirosos. Los que practican el nazismo en corrupnaziluña son los nazis separatistas, los fascistas son ellos, los genocidas linguistas son ellos, los que tienen comisarios linguistas son ellos, los que castigan que un comerciante ponga el rotulo que quiera a su negocio son ellos, los que hace cuatro años que hacen boicot a los productos españoles y catalanes que no esten etiquetados en catalan, son ellos, los que quieren cerrar la COPE porque les dice la verdad de lo que son son ellos. Los que van con gasolina a la COPE son ellos. Los que pactan con los asesinos de eta en Perpignan son ellos.

    Estan haciendo que Franco parezca liberal.

    Si es que cuanto mas nazis mas miserables son

    Santos

  4. Bueno, Son of the butanero, creo que mezclas algunos conceptos. Me da que oyes campanas y no sabes donde. No te lo tomes mal. Villar es del Athletic de Bilbao, no de la Real. Y sobre jugadores nacionales pues mira a Novo. Cordobés, llegado este año y que dice que lo dará todo por renovar porque está encantado. Además de Boris (Asturiano) o Cifuentes (Madrileño).

    Aquello fueron tonterías y habladurías.

    Lo de Oleger, lamentable. Un poco de consecuencia es lo único que se pide. Y si lo dice claramente, de sanción, nada. Aragonés no le llama y punto.

  5. Ya hubo problemas con un jugador de la Real Sociedad, que no quiso ir y no paso nada, no recuerdo su nombre y no quiero meter la pata.
    Ir a la seleccion no es obligatorio como algunos creen, pero claro, por muy nacionalistacateto que un jugador sea, sabe que es una rara oportunidad de salir en todas las televisiones del mundo.
    Sobre la Real Sociedad, escuche que si no eras nacionalista vasco o extranjero podrias tener problemas. De todas formas Villar los defiende.

  6. ¿Acaso Oleguer ha dicho alguna vez que no iría con la «roja»?

    ¿Cuántos jugadores nacionalistas vascos, catalantes, gallegos… han jugado con España a pesar de jugar también amistosos con la camiseta catalana, vasca, gallega…? ¿Por qué el debate interesa ahora y no antes?

    Es lo que no entiendo, y más cuando Oleguer no ha abierto la boca.

  7. pues se mezclan las dos selecciones y todos contentos, es decir, reinventamos lo que ya está inventado hace siglos, es decir, España!!…mira que somos duros de mollera y cortos de miras en este gallinero, que acabaremos reinventando lo que ya está inventado.

  8. Pues no se.
    Lo lógico si no piensas vestirte nunca la camiseta nacional de la Selección Española es no promover actos a favor de la camiseta nacional de Cataluña.

    Pero ultimamente el sentido común es lo que menos impera.

    Un saludo

  9. Isra, aún entendiendo lo que dices (la prensa no es inocente en todo esto), no me negarás que es algo «raro» sostener una cosa y hacer otra. Digo yo, vaya.

  10. Si va porque va, si no va porque no va.

    EL chico es el único que no ha dicho nada sobre el tema, es la prensa la que hace una maldita bola sobre el tema, porque vende.

    Era una jornada de convivencia entre jugadores que Aragonés quería hacer, no veo el problema. Pero como siempre, se tiene que crear un problema donde no lo hay.

    saludos.

Los comentarios están cerrados.