Elecciones en Chile

Se han celebrado elecciones presidenciales en Chile. Ya disponemos de los primeros resultados:

Sebastián Piñera: 1.691.129 votos (25,48%).

Michelle Bachelet: 3.044.070 votos (45,87%).

Tomás Hirsch: 356.537 votos (5,37%).

Joaquín Lavín: 1.432.233 votos (23,25%).

Las declaraciones de los candidatos:

Michelle Bachelet
: «Me hubiera gustado ganar en primera vuelta, nuestro resultado pudo haber sido mejor. Quizás nuestro mensaje no llegó como quisimos. La gente me ha dado la mayoría, no hay que dejarse confundir, el que salió segundo no puede pretender que salió primero. Ni todo el dinero del candidato de derecha podrá vencer la voluntad de la mayoría el próximo 15 de enero. Les hablaré con la verdad, trabajaremos más porque al parecer las mujeres estamos obligadas a trabajar el doble».

Sebastián Piñera
: «La Alianza va a empezar a cambiar la historia de este país. La mitad de los chilenos hoy nos ha enviado un mensaje profundo que significa tanto para Joaquín como para mí un tremendo desafío y una tremenda responsabilidad».

Joaquín Lavín
: «El resultado de hoy es histórico. Por primera vez, los candidatos presidenciales de la Alianza hemos sumado más votos que la candidata de la Concertación. He venido a decirle a Sebastián que tal como se lo manifesté siempre estoy dispuesto a ser un soldado de su campaña en esta segunda vuelta, donde él estime que pueda ser más útil».

Ricardo Lagos: «Los chilenos al elegir la gobernabilidad por el próximo periodo están señalando cómo quieren seguir hacia adelante. Quiero felicitar a todos los chilenos que han participado en el acto ejemplar del día de hoy».

De esta manera, la socialista Bachelet tiene muchas posibilidades de reultar elegida en la segunda vuelta que se celebrará en enero próximo.

Los datos vía Periodismo Global, de Fernando Meza, quien hizo un buen seguimiento de la jornada electoral.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. «Ni todo el dinero del candidato de derecha podrá vencer la voluntad de la mayoría el próximo 15 de enero»

    Si por el hilo se saca el ovillo, sólo veo crispación en Chile de parte de esta candidata. Tiempo al tiempo.

Los comentarios están cerrados.