"Lo peor desde Hitler"

«Die Äußerungen dieses Mannes vor einigen Wochen und jetzt auch gestern sind das Schlimmste, was ich in dieser Hinsicht von einem Staatsmann gehört habe seit Adolf Hitler» (Las manifestaciones de este hombre – Ahmadinejad – desde hace unas semanas y las últimas ayer, son lo peor que al respecto le oigo a un hombre de estado desde Adolf Hitler)

Estas palabras fueron pronunciadas ayer por Paul Spiegel, el Presidente del Consejo Judío en Alemania. La política de apaciguamiento y tibieza con relación a Irán que siguen los Gobiernos europeos debe llegar a su fin. «Todas las posibilidades de influencia política, desde las sanciones políticas y económicas hasta la exclusión de las Naciones Unidas, deben ser seriamente examinadas y en su caso aplicadas con Irán», anunció el Consejo Central de los judíos germanos por boca de su Presidente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Berlín quiere llamar al embajador iraní a consultas. El Secretario General de la ONU Kofi Annan pidió a todos los Estados miembros que combatieran contra cualquier intento de manipulación de la persecución de los judíos. Annan se muestra consternado tras las observaciones de Ahmadinejad. Hace sólo un mes que el Pleno de las Naciones Unidas condenó en una Resolución todo «intento de dementi del holocausto como hecho histórico.» Desde Francia, Inglaterra, USA… oimos y leemos las condenas de los políticos de todo color ante las palabras del nuevo «führer» iraní.

Y yo me pregunto… qué opinan nuestros políticos?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. ¿¿es éste el preludio y la preparación del siguiente capítulo de la intervención americana en oriente medio??..un guión que parece que ya estaba escrito desde hace bastantes años, por mucho 11-S que hayamos visto y mucho Hussein que ronde por aquellos andurriales..

  2. Esperemos a ver qué sucede con ésto, verdaderamente ue es una situación que preocupa enormemente, que problema con estos dirigentes que siguen en tanto pleito, cuándo cesaran las guerras y podremos vivir sólo con los conflictos que nos genera el simple hecho de existir?

  3. Lo de Irán tiene cada día peor pinta. Refuta el delirio aliancista de nuestro zETAp.

    Y mira lo que dice el jefe de la Organización iraní para Energía Atómica, Gholam Reza Aqazadeh:

    cuando se le ha dicho que ElBaradei había afirmado que estaban perdiendo la paciencia con Irán (…) ha dicho que «Irán también está perdiendo la paciencia con ellos».

    Lo cuenta blueslord: Más noticias desde Irán.

  4. Creo que si la politica de la UE es unica y firme necesariamente debera coordinarse con la de USA.
    Esta sera la unica forma de evitar otra guerra en el Golfo.
    Claro que las dificultades son evidentes:
    1-Repulsion al llamado «atlantismo» por parte de las castas bienpensantes europeas.
    2-Dificultad de instalar un modelo posterior de tipo democratico en Iran con o sin consenso de sus actuales dirigentes.

Los comentarios están cerrados.