Muerto a golpes en Marruecos

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Frente Polisario denunció hoy que un policía marroquí asesinó el pasado sábado a un ciudadano saharaui en la ciudad de Tan Tan, en el sur de Marruecos. Se trataría del segundo saharaui muerto a manos de las fuerzas de seguridad alauíes después de la del activista Hamid Lembarki, ocurrida el 30 de octubre, según declaró a Europa Press el delegado del Polisario en España, Brahim Gali.

Según la versión del Polisario, el saharaui Lejlifi Ada Chej, nacido en 1972 y padre de dos hijos, fue torturado hasta la muerte por Ahmed Nayib, un oficial de la Policía Judicial marroquí «conocido por sus maltratos y su odio a los saharauis».

«El policía se acercó a su casa, llamó y le instó a salir fuera. Entonces le pidió un soborno, porque es un vendedor ambulante de tabaco. Lejlifi se negó rotundamente, explicándole que no estaba ejerciendo ningún trabajo ilegal y que llevaba muchos años haciéndolo. Entonces el policía le dio un cabezazo, cayó al suelo y le propinó varias patadas hasta que se dio cuenta de que se había quedado inconsciente», relató Gali.

Sigan leyendo el espeluznante relato.

IRONIA ONMenos mal que, a buen seguro, este «elemento» terminará en una de las cárceles de Mojamed. IRONIA OFF

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201