Manipulando las cifras, y los contenidos

«EL País», pixi y dixit: en la manifestación de apoyo a la Constitución, convocada por el Partido Popular, había 47.300 personas y… ¡ni una más! Lo demuestra el diario «independiente» de forma «científica» ofreciendo a sus lectores -que, por cierto, caen en picado en Madrid- las mediciones de la Puerta del Sol y de las calles de acceso. Para la Comunidad de Madrid, el número de manifestantes fue de 200.000, y ya no se ofrecen, como en otras manifestaciones, más números. «¿Para qué? -dirían los editores de ese diario-, ¿no somos nosotros, acaso, quienes decidimos lo que es y lo que no es?, ¿lo correcto de lo incorrecto?, ¿lo callejero de lo popular?, ¿la opinión de la información?».

Lo dice (y muchas más cosas que deben ser leídas) Jorge Trías Sagnier hoy en ABC. No se lo pierdan.

Si a eso añadimos los intentos de la SER por manipular los motivos de los allí concentrados (a la caza de franquistas, encontraron pocos) queda claro que PRISA ha perdido definitivamente el norte, ha perdido la condición primera de todo medio informatio: la fidelidad al principio de VERACIDAD. Que no se extrañen de las sangrías en la audiencia y los lectores.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

48 comentarios

  1. Cuando TODA ESPAÑA, incluido el ZP…oll.. , sabe que la derecha tiene una capacidad de convocatoria acoyonante dan risa los que aún lo discuten.
    Si os habéis quedado heladitos, monines. Por eso estáis aquí mareando la perdiz. Y el gobiernete de loa nervios.
    Que sí, que sí, que sí, que el País y la SER informan jajaja
    Pero Fede es líder de audiencia. Aunque eso también debe estar amañadado.
    De mearse, nenes.
    Más valoraciones y menos pérdidas de vuestro precioso tiempo, que podíais emplear en tratar de llegar a vuestro presidente a ver si espabilaba antes de que la gente con cabeza que tenéis ( no vosotros, pero haberla, digo yo que habrá) decida quitarle de donde está puesto…a enfriar.

  2. Toledano,
    El problema es que también en este caso la realidad te desmiente.
    En la misma página del manifestómetro hay elogios al discurso de Rajoy.

  3. Si dividimos:

    200.000 personas entre 12.000 metros cuadrados:


    200.000 pers. / 12.000 m2 = 16 personas por m2

    Sois capaces de meter un equipo de futbol en 1 metro cuadrado ????
    (11 mas masajista, entrenador, y 3 jugadores)

    Pues normalmente suelen usar un autocar… joder si caben en 1 metro cuadrado…

    Ni que fuesen 24.000 m2 que saldría igualmente a 8 personas X metro cuadrado ….

    De risa..

  4. Pues yo creo que vuestra conclusión es

    «da lo mismo que se trate de una buena causa, si la respalda la derecha está de entrada desacreditada»

  5. Propongo que en la proxima manifa se expendan tickets cual pescateria de pro para que nuestros queridos progres no tengan que desgañitarse intentando reducir el tamaño de sus molinos de viento.

    Por cierto, ya semos mas de 10 los que hemos apoyado la propuesta de Luis Herrero al Parlamento Europero para pedir que le de un soplamocos al liberticida zETAp. Y con carnert de identidad, oyes tu.

    Eso si, me gusta el ordago del progre. Yo tambien se lo he mandado por mail a Mariano. La proxima, a la vez en toda España. Con dos.

    Y para acabar, una de cualitativa. Estaba yo en un centro comercial tal que hoy y mi hija ve un libro y me pregunta si Franco fue tan malo. Y yo le digo que fue un dictador, que ya sabe que yo luche contra el por la libertad; pero que hay que reconocerle que si no hubiera intervenido el Frente Popular nos hubiera convertido en algo como Rumania, Polonia, Bosnia o así: un pais de muertos de hambre sin futuro. Y un señor que habia por allí dice: «O como Cuba, o como Cuba».

    Esto ha sucedido en Barcelona. Hace dos años hubiera sido impensable. Ni yo hubiera hecho ese comentario sin importarme el entorno, ni ese señor se hubiera dirigido a un desconocido en publico en esos terminos.

    Y es que el miedo esta desapareciendo. Somos ciudadanos. Ciudadanos de cataluña y ciudadanos de españa.

    Y eso me ha hecho muy feliz. Gracias zETAp. Gracias a tí, los demócratas españoles estamos volviendo a la vida y a la lucha. Manque seamos pocos. Manque no salgamos en los afotos. Manque no se nos cuente.

  6. Toledano, si yo no niego que tu estuvieras en Carretas, lo que yo digo es que la propia Comunidad de Madrid no cuenta ni esa calle ni correos, solo eso y las razones son las que he copiado de la propia nota oficial.
    En todo caso, como te han dicho en el manifestometro, eso apenas cambia su conteo.
    Mira, acabo de encontrar otra estimación. En el Diario «Qué» del grupo Recoletos, poco progre como ya sabes. Ellos si que incluyen Carretas
    La putada es que tienes que bajar los 16 megas para verlo http://www.quediario.com//pdfs/madrid/051205mad.pdf
    La cifra que ellos dan es de 59000.
    La medición de la Puerta del Sol es modelica, parten de los 12000 y le van quitando todo el mobiliario urbano, escenario, coches, etc…y asi llegan a 10200 metros, confirman la cifra de El Pais. Ahi dan una cifra de 4 por m2
    La diferencia con el manifestometro es que las fotos de control están hechas media hora antes de las del manifestometro, es decir cuando aun la Puerta del Sol estaba llenándose. Por eso el area de las calles adyacentes es mayor para ellos. Y ahi dan una cifra de 3’3 personas por m2
    En todo caso, las tres cifras son parecidas.
    Y lo que está claro es que ni de lejos se acercan a las 200000 que ha dicho la Comunidad de Madrid.

    Yo creo que la conclusión del anónimo es perfecta:
    «Da lo mismo que se trate de una buena causa como la defensa de la constitución contra el asalto del Estatut, si la defiendes con mentiras, solo consigues desacreditarla. «

  7. Pues yo no soy ni Dogson ni un alto cargo. Y en la calle carretas estábamos muy apretados, y no podíamos avanzar hacia la Puerta del Sol porque no había espacio que tomar. Era como hacer presión sobre un muro, no había manera de conquistar ningún metro de terreno.

    Puede ser cierto que la calle carretas la usasen para evacuar. Un par de veces pasaron gente con el chalequito fosforescente con alguien con mala cara, y eso fue complicadísimo. Se dieron un sobo con el personal que seguro que pillaron una venérea. Recuerdo que dije a mi compañera ‘la próxima vez me traigo el chaleco del coche’.

    Hubo una mujer que suplicaba que la dejásemos pasar, por que ‘había quedado con alguien en la plaza’. La carcajada fue general. La gente le decía ‘pase, señora, pase si puede’, y la señora se quedó donde estaba.

    Allí no cabia ni un alfiler.

  8. Toledano, piensate un poco lo que estás diciendo, 4 personas por metro cuadrado es estar como sardinas en lata, con 8 la gente tiene que morir asfixiada. Piensa que ni en los vagones en los que las SS metían a los judíos para los campos había tal densidad de gente.

    Es cierto que el Sigpac solo da una aproximación, pero puedes hacer un ejercicio calculando el espacio que ocuparían 200.000 asistentes y verás que se trata de una cifra inverosímil.

    Por mucho que los que hagan el manifestódromo sean progres dan mejores cifras que las de la comunidad que está empeñada en decir que las manifestaciones acuales son mayores que las que se realizaron contra la guerra y el 12M pero partiendo de cifras falsas, con lo que solo se consigue superarlos en la mentira. Y limitarse a insultarles llamándoles «imitadores de El jueves» lo único que consigue es que parezcas un comisario político.

    Da lo mismo que se trate de una buena causa como la defensa de la constitución contra el asalto del Estatut, si la defiendes con mentiras, solo consigues desacreditarla.

  9. ¿Toledano es Dogson?, 🙂
    En todo caso, ¿que dato desmiente?. ¿La calle Carretas?
    ¡Pero si ni siquiera Esperanza Aguirre la incluye en el recuento¡
    Lee, Jose Luis, la nota oficial de la Comunidad de Madrid reconoce que no pueden incluir ni Correos ni Carretas porque estaban “reservadas en parte para la evacuación y tránsito del altos cargos”.
    Pero bueno ya se sabe que la Comunidad de Madrid está dominada por unos ungidos progretarras, ¿no?
    🙂

  10. Tranquis, chicos, que por más que digan , fueron todos los que fueron y cada uno de los 200000 sabe que él fue y sus familiares también. En mi casa que somos cinco, fue mi hijo y todos compartimos ideología. Esto es pilar de iglesia y no valen trolebolez ni gráficos ni cositas.

    Dejadle que diga misa, es un decir, claro, que cada uno sabe que fue y multiplica con familiares y parientes que no fueron y eso los progretines no lo cambian ni con lejia.
    Y ahora con los separatistas catalanes, sus sucios socios, arrancando hojas a la constitución, les va a creer su abuela en pernetas.
    Digo.

  11. «Ahora puedes hacer dos cosas. Desmentirme con algún dato. O volver a perder los nervios e insultarme. Tú eliges».

    Y justo debajo sale Toledano para desmentir sus datos.

    JAJAJAJAJAJAJAJA.

  12. Toledano:
    La propia comunidad de Madrid NO incluyó en su recuento la calle de Correos y la calle de Carretas, «reservadas en parte para la evacuación y tránsito del altos cargos».
    Eso es la nota oficial de la Comunidad de Madrid.

  13. Yo fui el sábado, y estuve en Carretas, zona que los del ‘manifestometro’ ni siquierta marcan.

    Estábamos como sardinas en lata, empujándonos unos a otros. Para aplaudir me lo tenía que pensar, pues implicaba sacar los brazos deslizándolos como el que se quita una camiseta, luego aplaudes cuando ya ha pasado el momento, y luego vuelta a deslizar los brazos para retrornarlos a su sitio. Y eso que desde mi sitio NO SE VEÍA NADA, pues estaba metido en la calle carretas.

    Tal vez yo tuve mala suerte, y me tocó la zona más densa, y eso que era un sitio malisimo. Allí había 8 personas por metro cuadrado.

    la parte de la plaza que vi estaba igual de apretada.

    Lo del Sigpac puede estar bien, pero un método donde puedes calcular la gente sin mirar a la calle es necesariamente un método malo. El error puede ser del 200%.

    Mi conclusion es que más gente no podía estar. Porque llega un momento que ni ves ni oyes y entonces te das media vuelta.

  14. Dogson.
    Lo malo es que los datos reales te persiguen. Y así es más difícil mentir. Te queda el fácil recurso al insulto sectario.

    “La cifra que das de 250.000 es la de La Bola y esa no es de fiar.”
    FAAAALSSOOOOO, 🙂
    Eso es, de nuevo, mentira, las cifras son las del manifestometro.
    ¿No son de fiar?, ¿Por qué?. Si va a ser porque tú lo digas, lo siento, no vales como prueba. Mientes demasiado. Da algún dato propio, alguna critica sobre los datos de los demás, algo más allá de los insultos sectarios, inténtalo por lo menos, 🙂

    “Tú dices que los imitadores de El Jueves hacen más que los de Contrastant. Yo creo que menos y sólo hay que verlo.”
    No, yo no lo digo, yo doy los datos de porqué hacen más. Tu no das ni uno, solo que lo crees y lo ves…¿dónde?, ¿al lado del conejo rosa que vive debajo de tu cama?, 🙂

    “Una cosa graciosa es que te parezca un gran aval el que cuenten 3 personas por metro cuadrado en Barcelona.”
    Alto ahí, manipulador, el que decía que contrastant tenía más fiabilidad que el manifestómetro eras TU. Y lo peor es que según eso las cifras del manifestometro están hinchadas a tu favor, pardillo, 🙂
    El problema es que vas como pollo sin cabeza sin saber de lo que hablas.
    Con gente como tu, ahí días que da gusto estar en los blogs, 🙂

    Ahora puedes hacer dos cosas. Desmentirme con algún dato. O volver a perder los nervios e insultarme. Tú eliges.

    Lo bueno que tiene Internet es que las mentiras de los sectarios (me da igual que sean de derechas o de izquierdas) son fácilmente desmontables.

  15. «Ahora puedes hacer dos cosas. Desmentirme con algún dato. O volver a perder los nervios e insultarme. Tu eliges.»

    ¡Epa, epa! tranquilo, progre. La cifra que das de 250.000 es la de La Bola y esa no es de fiar.

    ¡Qué pillastre! ¡cómo la intentas colar mientras acusas a los demás! Pero sigue así, acusa de lo que estimes oportuno. De momento has acusado de sectario y mentiroso a alguien, eso quiere decir que te reconoces sectario y embustero. Los progres sois así y nunca falla

    Tú dices que los imitadores de El Jueves hacen más que los de Contrastant. Yo creo que menos y sólo hay que verlo. De momento se ahorran la penosa «búsqueda del facha», que no es poco.

    (Una cosa graciosa es que te parezca un gran aval el que cuenten 3 personas por metro cuadrado en Barcelona. ¿Me dejas que me ría dela técnica que te usas de trilero barato? Eso no demuestra más que las fotos no dejan lugar a duda de que cuatro es lo máximo que podeis rebajar. Pero si nos conocemos, pillastre).

    Tú no mientes, desconoces lo que es la verdad porque estás de campaña de propaganda.

    De hecho, los progres os ponéis «matemáticos» y muy tiquismiquis cuando os conviene.

  16. Dogson.
    Lo malo es que los datos reales te persiguen. Y así es más difícil mentir. Te queda el fácil recurso al insulto sectario.

    “En efecto, me refería a esa página que, como ves, dista muchísimo de los cálculos realizados por esos progres imitadores de El Jueves, con cuatro fotos y sin estimaciones de la densidad de manifestantes.”

    Vuelves a mentir. La página del manifestometro hace más que la de contrastant. No sólo calcula la superficie y da estimaciones de densidad de manifestantes, sino que además hace fotos de control en TODOS los puntos. Por mucho que lo escribas, tus mentiras quedan al descubierto porque cualquiera puede ir a su página y comprobarlo. Lo que tienes que hacer es limpiarte la espuma de la boca e intentar hacer alguna crítica a los DATOS que dan en El Pais o en el Manifestometro.

    Pero aun hay más, porque las estimaciones de densidad de la gente de contrastant, dan como mucho la cifra de 3 personas por m2, y eso en muy pocos lugares. Mientras que la del manifestometro dan sin problema la de 4 personas. Así que, en todo caso, las cifras del manifestometro os favorecen, pardillo, 🙂

    “Demos medio millón a la mani contra la LOE y tendrás lo que decía que ni a la mitad. “

    Esa cifra te la inventas directamente, no te basas en nada más que en tu imaginación. Los cálculos con datos contrastables son claros: como mucho mucho, 250000 personas. Y eso demuestra sin genero de dudas que MENTIAS cuando decías que con los datos de contrastant “ la mayor manifestación progre no llegaba ni a la mitad de la de los de derechas.” ESO ES FALSO. Y además te he desmentido con los datos que tú decías y solo me ha hecho falta una capital de provincia contra la capital del Estado. Te veo flojo, nene.

    Ahora puedes hacer dos cosas. Desmentirme con algún dato. O volver a perder los nervios e insultarme. Tu eliges.

    Lo bueno que tiene Internet es que las mentiras de los sectarios (me da igual que sean de derechas o de izquierdas) son fácilmente desmontables.

  17. «Desde luego, son los únicos que justifican su cifra, lo que ya les da un plus de credibilidad.»

    Y el pretender hacerle la competencia a El Jueves, se la quita.

    Pero eso lo digo por seguir la gracia porque intentar justificar las cifras que dan no es en absoluto ningún mérito. De hecho el progrerío está todo el día intentando justificar cosas que son rematadamente falsas. (Ahora mismito me acuerdo de una frase-martillo presuntamente proferida por Losantos y que nadie ha sido capaz de encontrar en la audioteca, esa de la gente normal, los catalanes y las reuniones del gobierno).

    Son cuatro fotos cochambrosas, mucho chistecito y un programilla de cálculo de áreas. Nada que se le parezca a lo del enlace de los catalanes estos.

    Me creeré algo cuando revisen a la baja sus manis. Repito, una prueba de su voluntad de explicar la realidad la darás cuando revisen sus «cositas». Hasta ese día tendrán todas mis sospechas. Me temo que es la ley del embudo: cifras «objetivadas» con gran alarde de «seso» y las trolas de los dos millones de antiguerras circulando como moneda falsa. Estos están por la propaganda y no son de fiar. Sólo hay que ver cómo se ha puesto el sectario que me acusa de lo que es él cuando se ha puesto en evidencia que las manis suyas eran una cochambre: me da 300.000 y toma como cifra de la mani anti LOE la trola de La Bola. Mienten hasta dormidos, en serio.

  18. «En efecto, me refería a esa página que, como ves, dista muchísimo de los cálculos realizados por esos progres imitadores de El Jueves, con cuatro fotos y sin estimaciones de la densidad de manifestantes.»

    Pues para ser unos imitadores de El Jueves, han realizado un trabajo bastante más completo que el de cualquier otro medio (y lo que es más importante, al alcance de cualquiera) Yo coincido con Wonka en que me parece la mejor aproximación realizada de la asistencia a la manifestación. Desde luego, son los únicos que justifican su cifra, lo que ya les da un plus de credibilidad.

  19. Por cierto, la derecha sí que se atrevió a convocar una manifestación en todas las capitales. Cuando los días previos al asesinato de Miguel Ángel Blanco.

    ¿Que me dices que eso fue de todos los españoles? De acuerdo y en esas que llega el progrerío y lo estropea todo, rompe el pacto antiterrorista, se echa en manos de los nacionalsocialistas de ERC y le enseña el culito al PNV.

    O sea, la derecha está bastante más por aproximar a todos los españoles y la izquierda por partirlos.

    Pues a partir a ver qué pasa, listos de los coj.

  20. «Lo malo es que los datos reales te persiguen. Y asi es más dificil mentir. Te queda el facil recurso al insulto sectario.»

    X-DDDDDD

    Me lo dice un sectario. Lo tomaré com un cumplido: los progres acusáis de lo que sois. Además, me dices que las cifras me persiguen. Eso quiere decir que te persiguen a ti: nada de nada sobre los dos millones de que presumía el progrerío. Y lo sabías. Qué divertido.

    En efecto, me refería a esa página que, como ves, dista muchísimo de los cálculos realizados por esos progres imitadores de El Jueves, con cuatro fotos y sin estimaciones de la densidad de manifestantes.

    Demos medio millón a la mani contra la LOE y tendrás lo que decía que ni a la mitad. Pero ni el PSOE la puede rebajar a menos de 750.000 (El País sí que puede, es decir, La Bola puede rodar lo que haga falta :)))

    Y no me parece mal que, cuando se te ve el plumero, vayas por «elevación». Ahora resulta que las «reglas» son «atreverse» a convocar una manifestación en todas las capitales. ¿Te das cuenta de que los progres siempre tenéis razón y si no la tenéis se cambian las reglas? Pues eso sois, sectarios y siempre, siempre con el vicio de autodaros la razón.

    Con la derecha está pasando al revés que con la izquierda: que en vez de ir a menos y dar sensación de estafa a la gente normal (repito, normal y no sólo a nacionalistas, asociaciones progres de homosexuales y dictadores de todo pelaje), las de la derecha van a más y con la sensación de estafa producida por el gobierno de visos totalitarios como este. Así que, ya llegará ¡uh! Jajajajajajajajaja.

  21. Democratista, yo tampoco doy importancia a los numeritos, me da igual cien que cien mil, por lo general. Pero ya que nos ponemos estadísticos, a ver si me encuentras el número de manifestantes por metro cuadrado contra el nuevo envío de tropas a Iraq, ordenado por ZP. Y nos haces un gráfico comparativo con aquellas otras manis, las buenas, de las que ya no hay.

  22. Pero bueno, tontilines, es que lo blanco va a ser negro porque lo digáis vosotros.
    ¿Hubo o no hubo un porrón de gente?
    ¿Eran todos fachas?
    Me despipotorro y más cuando veo como el país tiene el poder de encoger las calles.
    Hemerotecas.
    JAJAJJAJJAJAJA

  23. Yo no puedo hacer ninguna estimación. No suelo hacer estimaciones sin datos, que es lo que no tengo. Necesito una foto de satelite ampliable para poder contar.

  24. Lo bueno es que hoy ya hay herramientas como el Sigpac (http://www.jccm.es/agricul/sigpac.htm)que permiten que cualquiera realice una estimación de los asistentes a casi cualquier acto. Al que no le gusten las cifras de El País solo tiene que acudir a la herramienta para llevar a cabo su propia estimación de asistentes. De hecho estoy ansioso de ver la estimación de «Desde el exilio» o la del propio Jorge Trías Sagnier. Seguro que son muy interesantes.

  25. La derecha si que sale, y el que no lo quiera ver que se tape los ojos o… pida que cierren la cope jajajaja

  26. En algo que gana la izquierda sin ninguna duda es en el asalto a las sedes de los partidos políticos. Os reconozco la supremacía.

    También ganáis en el número de dirigentes políticos acusados de asesinos. Vosotros habéis acusado a muchos más.

    Y también ganáis en el número de insultos sexistas a dirigentes femeninas.

    Y es que, en lo que está claro, no cabe discusión.

  27. Dogson.
    Lo malo es que los datos reales te persiguen. Y asi es más dificil mentir. Te queda el facil recurso al insulto sectario.

    «¿Cuáles? ¿las de las manis contra la guerra corregidas por una página en catalán que si quieres ya te busco?»

    http://www.contrastant.net/mani/aturem150203.htm

    «Pues sí, son correctas y la mayor manifestación progre no llegaba ni a la mitad de la de los de derechas. Me refiero a la primera»

    Falso, mentira, trola, arana.
    Primera mentira de Dogson: esa página solo ha hecho los calculos sobre la manifestacion en Barcelona
    Segunda mentira: SOLO en Barcelona hubo 300000 manifestantes.
    Hasta ahora la derecha no se ha atrevido a hacer manifestaciones simultaneas en todas las capitales de provincia. Pero es que aun así SOLO en Barcelona hubo más manifestantes contra la guerra que en la manifestación de la LOU.

  28. Los diez millones que votaron, a pesar de todos los pesares, al PP ¿Son todos fachas? ¿Todos ultraderecha?
    ¡¡¡10 MILLONES DE FACHAS!!!
    Si fuera verdad, iban listos.

    No se dan cuenta de que lo que hace LOSANTOS y la COPE, lo pueden hacer porque gobiernan de penita mora. Si no lo hicieran de pena, con vuelta a los escándalos no podrían decir lo que dicen, las verdades, y SOBRE TODO, si no fuera verdad, no les importaría que la gente lo escuchara, pues la mentira tiene las patas bien cortas.
    Viven llenos de prejuicios y creen que callando a más de diez millones de bocas ( ¡van dados!) lo solucionarían.
    Pues es Misión Imposible, chicos, iros alquilando a Tom Cruise, porque Sardá no va a poder hacerlo.

  29. «Y eso me pregunto yo ¿para qué van si no es a la caza del facha? ¿Y si tiene ese empeño, quién asegura que los que iban con el disfraz de facha -si es que había alguno, que yo no vi a nadie- no eran ellos mismos o su imaginación?»

    No quería decir esto aunque se me había ocurrido y lo veo muy, muy probable (los «fachas» que sacan son tan, tan de manual, tan a la medida de la propaganda progre que se hacen muy sospechosa su «autenticidad») ¿para qué insistir? Ni por esas les sale la ultraderecha y sólo consiguen que sus obsesiones sean más ridículas si cabe. Más ridículas todavía en Internet, con esa desagradable posibilidad de réplica que tiene este bendito medio.

  30. «Dogson: o sea, que las cifras están bien, ¿no?»

    ¿Cuáles? ¿las de las manis contra la guerra corregidas por una página en catalán que si quieres ya te busco?

    Pues sí, son correctas y la mayor manifestación progre no llegaba ni a la mitad de la de los de derechas. Me refiero a la primera, a aquella a la que se llevó engañado a tantos de derechas que se horrorizaron de compartir calle con comunistas, castristas, antisistemas y demás basura ideológica.

    Pero ya te digo, no me he preocupado de comprobar las cifras sino de «saborear» ese estilazo de rebuscar y rebuscar para encontrar cuatro viejos y ¡oh escándalo! una señora con una banderita de España con un texto de apoyo a Losantos (desde aquí mi ánimo a esa señora y a Losantos).

    Tenéis una neurastenia grave, lo digo sin acritud, con Losantos y la ultraderecha. Losantos no es de ultraderecha y a esta no la encontráis ni invocando al demonio con el pentagrama. Y es que se os nota en el doble o triple rasero y en el afán de precisión matemática de gente muy precisamente sectaria.

  31. ¿Que alguien vió a alguno que tenía una pegatina facha? ¿Y no puede ser que fuese un progre con ganas de afear la convocatoria?

    Detrás de mi había una señora que no paraba de decir ‘Mariano…, una mierda!!!’ y la gente la miraba sin decirle nada. Al final otra señora le preguntó ¿y si no le gusta mariano, porqué ha venido?

    Y eso me pregunto yo ¿para qué van si no es a la caza del facha? ¿Y si tiene ese empeño, quién asegura que los que iban con el disfraz de facha -si es que había alguno, que yo no vi a nadie- no eran ellos mismos o su imaginación?

    Son patéticos.

  32. «Dogson: si crees que los calculos estan mal hechos, haz tu los tuyos, justificalos debidamente (con fotografias, por ejemplo) y publicalos.»

    Juas. A mi los cálculos me dieron igual cuando el famosísimo 90% de cuando el no-a-esta-guerra-porque-es-yanqui y los de ahora. Simplemente me parece hipócrita que el progrerío silenciara esos mismos cálculos cuando aquello y ahora se ponga a «hacer ironías» después de sesudos cálculos. Porque, sí, en aquellos días se hicieron cálculos muy precisos y ninguna mani de aquellas le llegaba a la suela de los zapatos a estas de la derecha. Pero ya digo, se silenciaron y nos machacaron con los dos millones y las plazas menguantes (los de El País son muy listos, cambian las dimensiones dependiendo de la cifra final, luego ese nos dice que no tiene color político porque «los cambia a medias», como si el colegio de no sé qué no publicara desde hace lustros. Hay que jdrse)

    Claro que había gente con la bandera del águila de los austrias. Lo que me hace gracia es la fruición de caricaturista con la que los de los sesudísimos cálculos las buscaban. Total, para encontrar «unas cuantas».

    Lo malo es el poco sentido del humor para otras cosas. Por ejemplo, en las manis del no-a-esta-guerra y blablablá no había que hacer trabajo de «reportero inquisitivo» para encontrar decenas de banderas inconstitucionales, esas que llaman republicanas, caretos enormes del asesino al que llaman el Che y toda la colección de signos comunistas, puños en alto, hoces, martillos y demás escoria ideológica.

    ¿Y sabes qué te digo? Más respetable es la bandera del pájaro que la hoz y el martillo porque, como los propios colores de la bandera española, no se los inventó Franco como los desnortados progres pretenden hacer ver. Tiene tradición y arraigo en España, al contrario de esa bandera de odio y división de tres colores y los símbolos amarillos que significan la muerte de cien millones de personas.

    De eso no os reís porque, te voy a tener por un moderado, convivís de manera ejemplar con toda la basura ideológica que da la izquierda, desde separatistas nacionalsocialistas hasta comunistas sin arrepentir pasando por ansisitemas de todo pelaje.

    Por cierto, también había un payaso por ahí con una camiseta con el mapa de «Els Països Catalans» y no parecía que corriera peligro. ¿Te imaginas a una persona llevando la bandera de España con el texto «adelante Federico» en una mani rojeras o simplemente progre. Me consta que la gente ni se le ocurre. Y es que la gente del aguilucho no da miedo y los progres, incluso los moderaos, sí lo dais y mucho: trescientas sedes del PP entre asaltadas y quemadas son un aval de campeonato.

    La violencia y el odio está en la izquierda y, entre chiste estúpido y broma para bobos, se os nota, vaya si se os nota.

  33. Democratista: Tranquilízese… es mejor.

    En las manifestaciones del PP, en la del Prestige sólo se cuenta parte (y no entera) de la Plaza de Cibeles, como indica el mismo enlace que usted menciona. En la manifestación a favor de la familia, Cibeles se llenó, desbordando hasta la Puerta de Alcalá, incluso subiendo hacia Colón y bajando a Neptuno… Todo esto no lo contó El País.

    Eso sí, yo debo tener vista de lince, pues en las fotos de El País del domingo, se veían numerosas personas en la zona indicada como de poca gente. Bien es cierto que esa zona está más alejada, y hay puntos que son difícilmente distinguibles… Pero vamos, en los que se distingue no hay una persona por metro cuadrado.

    Y yo no he dicho que no contaran las calles adyacentes, sino que puede que El País mermara igual la proporción de las calles ocupadas.

    Y por cierto… me parece curiso que cuando quiere El País pone 12000 m2 para Sol, y cuando quiere 10000. Vale que el colegio ponga esos límites, pero ya podía el País usar siempre los mismos en sus cálculos. Pero vamos, la diferencia son de 8000 personas… eso teniendo en cuenta 4 por m2, que una concentración como la del sábado, que no se mueve, suele ser mayor.

    Un saludo

  34. Dogson: si crees que los calculos estan mal hechos, haz tu los tuyos, justificalos debidamente (con fotografias, por ejemplo) y publicalos.

    Por cierto, que encontraron varias banderas de «Una, Grande y Libre» y alguna que otra con el Pollo. Leete la cronica entera, anda.

  35. «A burro muerto, la cebada por el rabo»

    Esos del manifestómetro me hacen gracia con tantas pretensiones de rigor. Es decir, unos cálculos sesudísimos dentro de un panfleto al estilo de El Jueves. O sea, una mala copia de una página de humor.

    Desde luego me he reído cómo iban a la «caza del facha» y que no hay manera, lo más claro que encuentran es a una señora con una pegatina de apoyo a Losantos.

    No lo he leído todo, pero ¿habrán averiguado quiénes eran los que engañaban a la gente poniéndole para firmar un escrito diciendo que era de apoyo a la COPE cuando era en contra?

    Mucho cálculo, pero las neurastenias por delante. Y la gente estamos hartos de neurastenias de progres, para qué nos vamos a engañar dado el descenso de los índices de audiencia de los medios más importantes del progrerío.

  36. Aun así, yo también creo que se aproximan los datos de El País en casi todas las manifestaciones más que los del resto.

    Un saludo

  37. Señor Moreno:
    Usted falta a la verdad cuando dice que en dos años cambió el método de medición. Fueron apenas unos meses y en dos manifestaciones contra el PP. Quedan descartados, pues, los motivos ideológicos.
    Falta también a la verdad cuando dice que ahora apenas se llegan a 10000, se superan ampliamente. En todo caso el mismo Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) reconoce que Sol tiene una superficie de entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados.
    Falta a la verdad tambien porque las zonas donde se reducen los participantes a 1 NO se ven en la fotos.
    Igualmente es incierto que no contaran las calles adyacentes.

  38. La verdad es que, independientemente de su posición ideológica, los del Manifestómetro se lo curran y nos ofrecen una versión bastante ajustada de lo que debió suceder. Lo de las fotos, además, es todo un punto, que sólo podría contrarrestarse con otras fotos–y no sé de nadie que esté ofreciendo cifras más altas que las haya publicado.

  39. Madre: En el caso que dice Coase (en dos años El País pasó de dar 16000 m2 a la Cibeles en el 20-J contra el gobierno del PP a dar 4000 en la manifestación en favor de la familia), se dijo que la superficie de la Puerta del Sol era de 12000 m2. Ahora apenas llega a 10000 y encima reduce el número de personas por metro cuadrado a algunas zonas a 1, cuando en sus propias imágenes se ven más.

    Si contamos que en la manifestación se llenaron más calles, y contando una merma similar de El País en el cálculo, y teniendo en cuenta que la gente no es siempre la misma durante todo el discurso de la concentración, a lo mejor no es tan similar la cifra a la que dice ese panfleto.

    Un saludo

  40. Coincido plenamente con copy. Tanto la medición de El País como la del manifestometro son públicas y claras. La del manifestometro además está apoyada con fotos. Criticar las cifras de El Pais simplemente porque se publican alli es puro y duro sectarismo. Y el señor Trias es un sectario desde hace siglos.
    Y al señor Coase le diría que se actualizara y que no por repetir una mentira mil veces se va a convertir en verdad. Al día que salió la noticia del «empequeñecimiento» de la cibeles, el blog que la publicó, rectificó y reconoció que el nuevo metodo de medición ya fue empleado en la manifestación del Prestige contra Aznar:
    http://personales.ya.com/josumezo/2005/06/la-increble-calle-menguante.html

  41. Yo al Paisito no le creo nada. Vamos que hace ya muchos años que ni le leo los titulares.¡Y no me encadeno a sus puertas!

    Cuando hace como 18 o 20 años lo leía porque aún era un pelitirrín de izquierdas de repente me dí cuenta de que la peste snob y burguesita que expelía me hacía entrar en depresión y fue una de las causas de que empezara a cuestionarme que algo iba mal en esas ideas que proponía.

    Pero a los progres (instalados casi todos, eso sí y que no falte)parece venirles muy bien que el país les dé hechas las ideas y lo que deben pensar. Cuando por referencias, como es el caso de este artículo, me acerco a lo que dice constato que todo sigue igual. Burguesía mental y esnobismo puro adobado con consignas.

  42. A este paso terminaré por contratar los servicios de un satélite espía de la CIA, que haga fotos, y me sentaré a contar la gente va a las manis. No hay cifras como las de uno mismo.

  43. A ‘El Pais’ ya le pillaron empequeñeciendo los metros cuadrados de Cibeles en el calculo de la anterior manifestación.

    Están quedando como un panfleto y encima blando, ya que no llega a las burradas que suelte el El Periódico Fascista de Cataluña. Eso es lo peor, porque el progre recalcitrante prefirirá el diario franquista (dirigido por Franco) y cualquier lectos avispado permanecerá lo más alejo posible del libelo de PRISA.

  44. Los datos del manifestódromo son bastante buenos y están apoyados por fotos del recorrido, ergo me los creo más que los de Espe.

  45. Hombre, aquí hay dos cosas: una es que se pongan a interpretar las motivaciones de los asistentes, para lo cual ni el país ni nadie tiene un método y otra cosa es el número de asistentes. Los del manifestometro han dado una cifra de aproximadamente 50000 con un método de medición público y más o menos verificable. Vamos , que el que quiera y pueda se puede partir la cara con el método o con los datos y no con quien los mide.

Los comentarios están cerrados.