Rosa Díez insiste

Pero parece que predique en el desierto.

Rosa Díez, recientemente galardonada con el premio del Foro de Ermua a la convivencia cívica, ha explicado en La Mañana del Fin de Semana que en el País Vasco «sabemos que si no vamos juntos de la mano en la estrategia y en la táctica, en la definición de los problemas y en la definición de las políticas para resolver los problemas que tienen que ver con la libertad, con la prepolítica, que si no vamos juntos los partidos constitucionalistas, o sea, el PP y el PSOE, quienes impondrán su estrategia, quienes alejaran la solución de los problemas, de la asunción de la libertad definitiva y de la democracia definitiva para el País Vasco seguirán marcando la estrategia». La eurodiputada socialista insiste, además, en que «ya lo hemos experimentado» y recuerda que las osas «empezaron a ir bien» cuando se firmó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y cuando de ese pacto se derivaron leyes «tan importantes y positivas para derrotar a ETA y sus cómplices, no solamente a los que les ayudan a cometer atentados sino a los que se benefician de ellos».

Fue sólo entonces, admite Díez en la Cope, «cuando trabajamos juntos en esa estrategia contra el terrorismo y contra los cómplices del terrorismo» cuando ETA se debilitó «y la democracia y los demócratas españoles ganamos la calle». Hoy, lamenta, «eso no existe, y es lamentable y penoso». Y dice que no existe apoyándose en un caso muy esclarecedor de lo que está ocurriendo en el País Vasco.

Entero se puede leer en Libertad digital.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Es que no hay nada como haber tenido que vivir los problemas en propia carne (familia). Esta era la chiquita que cuando operaron a Ardanza y tras un grave atentado de ETA, entró sonriente a visitarlo (el PP pedía aislamiento al PNV si no rompía con HB en ayuntamientos)y ella toda contenta «Es que vengo a ver a mi lehendakari, por es mío, ha sido mi lehendakari mientras he sido Consejera, Nadie puede impedir que queramos a nuestro lehendakari».

    En fin… la vida te da sorpresas. Ramón Tamames ya no es comunista, Almunia es ultraliberal, éste no tiene talante y Boadella funda un partido Nazional. País…

  2. Como siga así, y hablando en la COPE, a esa pobre mujer le van a echar los lobos en su mismo partido. Que recuerde a Matilde Fernández, como la humillaron e insultaron los adalides de la «libertad de expresión». Espero, por el bien de todos, que no se achique y siga con su campaña de difundir la verdad. Muchos la apoyamos. Es muy valiente al enfrentarse sóla al lobo ZP.

Los comentarios están cerrados.