El País, "revisado"

Berlin Smith, comentarista habitual de esta casa y «escribidor» en Noches Confusas en el Siglo XXI acaba de inaugurar un nuevo blog: El País revisado.

¿Por qué revisar El País? Primeramente por una inquietud personal. Soy un entusiasta lector de periódicos de todas las tendencias, formatos y países donde entiendo el idioma y creo firmemente en la interacción entre la prensa y sus lectores. El mundo «blog» e internet ofrecen un espacio nuevo para el escrutinio, la revisión y la mejora de la información (y la opinión) periodística que supera las posibilidades de las Cartas al Director, los artículos de los «defensores de los lectores» y los foros tradicionales…

Habrá mentes que buscarán aquí una justificación o una oposición a la polémica línea editorial y prácticas periodísticas de este diario. Ningún periódico es inocente, ningún diario es verdaderamente independiente: ¿qué gran periódico español no es constantemente puesto en tela de juicio por sus motivaciones, por sus silencios y por sus elecciones? El País no se libra y este comentarista unas veces no comparte nada los editoriales de este periódico, en otros ve la larga mano de otros intereses y otras veces siente la confortable sensación de que sus opiniones coinciden con la de otros señores…

Esta propuesta es abierta. Todos los lectores podrán comentar sin censura previa. Todos los lectores están invitados a remitir sus observaciones, comentarios, críticas y aplausos a lo que el diario El País publica…

Seguiremos con mucho interés este experimento de Berlin Smith. Dense una vuelta por ahí y opinen.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Hola…
    Me parece un entretenimiento como cualquier otro…
    Personalmente y dado que ni los veo… pues menos aún me dará por REVISARLO… ni, por supuesto, me interesarán las revisiones de otros…

    En fin, que escribir esto mismo lo considero una pérdida de tiempo de la que me arrepiento … ya mismo.

  2. Pues has quedado retratado al no atreverte a reconocer dónde viste la noticia. Detalles.

    Y lo de católico reaccionario es igual de bueno.

  3. Pues ante todo las gracias a Luis por su consideración a la hora de recomendar este proyecto que ya compruebo que genera desencuentros: mejor así, ya alguien me había advertido de que provocaría incomprensión.
    El gran beneficio de esta exposición es que saltan a la luz los errores: en efecto, como me dice un comentarista en la página, «me han traicionado los dedos» y escribí Hispalibertas y no Hispanidad.com. Que me disculpen ellos. Algún conocido me dice que no hago caso a los comentarios: es sencillo, hasta la fecha me he limitado a acumular entradas y no ha habido escrutinio público, pero ya está corregido (el comentario es de hoy a las casi tres de la tarde, yo les escribo al llegar a mi casa tras la jornada laboral).

    Ser consciente de la confusión de la mente humana y de los tiempos que corren le lleva a uno a leer de todo, incluso a los católicos reaccionarios y a los homófobos, que con un poco de suerte tienen argumentos y hay que ser humilde: no siempre se tiene la razón. Infalible era, y ya ni siquiera, el papa de Roma. Hasta la curia pierde el glamour.

    Por lo demás, mis intenciones quedan claras, se trata de un blog destinado a comentar un diario en concreto y las reacciones que suscita: considerado elemento indispensable en la conspiración PRISOE que sirva de instrumento para quienes quieran denunciar sus posibles manipulaciones y oscuros intereses. Seguramente, hasta yo lo haré. Si reúne muchos excelentes artículos, algo no incompatible con lo anterior, pues llamemos la atención. Casi seguro que yo también. Si les gusta, excelente, si quieren aportar, mejor. Y, si no, en eso consiste la vida, en elegir.

  4. creo que también se deberían seguir los interesantes artículos publicados en ‘el mosquito’ y en el ‘anti-mosquito’, dos periódicos de gran calidad literaria y alta finura política que se publican en este país gallinerístico, en este gran corral de la pacheca..

  5. Me doy una vuelta y leo algo del abuelo «porretas», y me pregunto de qué me suena a mí eso:

    http://elpaisrevisado.blogspot.com/2005/11/el-abuelo-porretas.html

    Lo leo y me suena cada vez más. Veo el comentario de un lector que le corrige diciendo que lo que enlaza no es de Hispalibertas sino de Hispanidad. Nada hay más natural que las confusiones de un confuso nocturno. Pero que ni lo haya corregido ni se lo haya agradecido al lector, es otra cosa peor.

    Empiezo a sospechar que hay algo raro en que un cristófobo confuso y confeso lea el confi de la derecha católica.

    Y en esto veo que ya me había referido al tema, aquí, en DE:

    https://desdeelexilio.com/2005/11/28/la-boda-de-la-hija-de-gonzalez-aquelarre-anti-zp/

  6. señores! lo quieren todo masticadito… anímense ustedes a hacer uno (o muestren su disponibilidad para colaborar al amigo Smith) 🙂

  7. ¿Y La Razón, El Mundo, El Plural…?

    Para entrar también y que puedas ganar visitas…
    😉

Los comentarios están cerrados.