Los demonios de Fidel

A Fidel Castro le nacen los demonios de la corrupción debajo de la mesa del despacho. La situación en la isla es cada día peor, las falacias y mentiras del régimen, cada día más difíciles de defender ante la terquedad de la realidad. Cambio de dirección en las políticas del dictador? No. Fidel hace lo que todo buen antidemócrata debe hacer: buscar chivos expiatorios.

Escuchando al dictador Fidel Castro anunciar en estos días una »guerra total» contra »la corrupción» y »el despilfarro», uno está casi tentado de preguntarse: ¿y quién ha estado gobernando hasta ahora en la isla?

La pregunta no tiene nada de disparatada, teniendo en cuenta sus sorprendentes acusaciones y denuncias:

»Este país ha estado lleno de locuras burocráticas, de despilfarros como sucedió en los años en que recibíamos de la Unión Soviética 14 millones de toneladas anuales de petróleo», afirmó Castro con tono severo en uno de sus últimos discursos.

Parece que el dictador cubano olvidó una vieja máxima de dirección que afirma: el jefe delega autoridad, pero no responsabilidad. Dicho de manera directa, si el país está lleno de »locuras burocráticas» y »despilfarros», el primer responsable es, sin dudas, el Primer Secretario del Partido, el Presidente del Consejo de Estado y El Comandante en Jefe del país.

Castro, sin embargo, achacó a otros la responsabilidad del caos económico y social que reina en la isla y arremetió contra unos supuestos »nuevos ricos», a los que no identificó; y contra una supuesta »nueva clase», que existe en el país.

»Tenemos una nueva clase», »apareció una nueva clase», repitió el miércoles Castro antes de preguntarse: «¿Cuántos viven en Cuba sin trabajar? Todo el mundo sabe que quienes viven mejor en Cuba son los que trabajan menos».

Lean entero el ariculo de Pablo Alfonso en el Nuevo Herald. No tiene desperdicio.

Más sobre el mismo tema, lo encontramos en Babalú Blog de la mano de Mora.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. El comandante siempre fue un loco peligroso (v.g., la carta que mandó a Kruschev dispuesto a aceptar la liquidación de los habitantes de Cuba en la crisis de los misiles; se dice que el mismo Kruschev se dijo que Fidel estaba grillado), pero hace tiempo que perdió la cordura. Si no fuera por la indignación y la condena a la miseria y otras muchas cosas a tantos, te morirías de la risa. Pero no tiene nada de gracia. Nunca se ha parecido más Cuba a Animal Farm como ahora.

  2. pero gracias a esa filosofia de vida, gracias a cubalandia hoy tenemos la salsa y malibu en nuestros bares de copas!!

Los comentarios están cerrados.