¿Qué hacer con Irán?

Timothy Garton Ash publica hoy un interesante reportaje bajo este título en el diario El País. Merece la pena extraer esta cita:

Es decir, a medida que se desarrolle el debate sobre Irán, lo que no podemos tener es, por parte de la izquierda europea, ninguno de esos discursos exculpatorios que, por falta de honradez o confusión y debido a su hostilidad hacia la política estadounidense, tratan de pretender que el otro bando (Pol Pot, Breznev, Sadam) no es tan malo como dice Washington. Sigamos el ejemplo de George Orwell y tengamos claro que es perfectamente posible sostener al mismo tiempo que el régimen de Sadam Husein era una dictadura brutal y que la invasión de Irak fue un mal método para derrocarlo. Ahora es legítimo decir que los mulás iraníes dirigen un régimen repugnante, pero que sería un grave error bombardearlos.

El resto, el capitalismo tiene estos inconvenientes, es de pago y se puede leer bien comprando el diario (vale cogerlo prestado) o accediendo a su versión electrónica.

Karl Hayek
Karl Hayek
Artículos: 20