Los viernes al sol

Para variar, esta mañana he perdido el autobús. Para variar irónicamente. Así que me he dirigido a la cafetería que hay junto a la parada del bus, situación estratégica, y he pedido un café con hielo, para variar también. Lo bueno de los viernes (que hasta ahora los calificaba como atípicos) es que la alineación astral aprovecha para impedir que mi vida se convierta en una comedia de costumbres.

Señor: Un café con hielo jejejeeje con hielo
Eserts: esto…sí, en efecto
Señor: yo no suelo beber…no bebo nunca…pero hoy bebo para olvidar
Camarera: pues bebiendo no se olvida
S: sí sí beber es malo…es malo…es malo…lo sé…pero sólo bebo para olvidar
(silencio)
S: se ha muerto mi…mi cariño. Mi cariño es mi sobrino… 24 añios…sólo 24 añios
C: vaya, lo siento
S: jejejeje…24 añios…yo vine gratis a España…le dije al dueño…te doy chocolate jejejee y vine gratis
(silencio…pasamos de él)
S: perdona perdona…te interrumpo (yo estaba hablando con la camarera, temas personales, al fin y al cabo pierdo a menudo el autobús) ¿tienes olivas verdes?
C: no, ni verdes ni negras.
S: jejejeje, negras, jejejeje como África negra jejeje cómo sois. Olivas negras jejeje negras como esto (señalándose la mejilla)
C: como el qué?
S: como esto. (bis de varios minutos) yo sólo quiero aprender bien la española. cómo se dice esto (sigue señalándose). esto que tienes aquí.
C: ah, peca o lunar.
S: bien, peca. como peca. – dice algo ininteligible para una iletrada como lo soy yo – jejeje ahora no me entiendes. España es un buen país, un gobierno bueno. El gobierno bueno de España me ha dejado venir aquí.jejejeje
C: (sotto voce con una cara de cabreo que daba miedo) Ya, en eso tienes razón
S: España es buena, por eso vengo y aprendo española. Aprendí francés. Pero … española bien. Inglés malo, estadounidenses son gilipollas. Por qué América no es española? España es la madre de América, ¿verdad? Y … sólo se sabe inglés. En todos sitios inglés. Mierda. Española se habla en muchos países pero estadounidenses gilipollas hacen que sólo se hable en inglés. Arabés se habla en 22 países, ¿sabías? y no se aprende en todos los sitios, no como el inglés de los gilipollas. jejeje. No aprende no. Y ahora los gilipollas nos quieren matar a todos los árabes. Tú, chica con estudios (refiriéndose a mí, sic), seguro que sabes cosas. Seguro que conoces arabés ¿Sabes qué es -palabros que no entiendo- ?
E: No
S: ¿Y sabes qué es Ala Akbar?
E: ehmmm, creo que sí.
S: Dios es grande, jejejej, Dios es grande… jejeje por eso ha dejado morir a mi cariño…24 añios…jejeje, porque es grande (esto lo dice casi llorando)
(silencio – sic)
S: Dios es nada. Y ahora los estadounidenses nos quieren matar. Pero España es un país bueno. ¿Cuál es la capital de España?
E: Madrid
S: No, no, noooo (con retintín) No, no, nooo jejeje
(silencio, prefiero no preguntar)
S: Pero españoles buenos. España es buena. (mirando el botellín de cerveza a medio beber)

Me termino el café de un trago. Se me había aguado. Pero aun así estaba amargo, como la cerveza. Y supongo que como la vida.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.