Felicidades, señora Merkel

Felicitaciones por el cargo, por haber sabido llevar a buen término las negociaciones en el seno de la coalición. Felicitaciones por ser la primera mujer que ocupa el cargo de Canciller Federal en la república alemana, lo cual ya es, de por sí, un hecho histórico.

De todos modos ya les anuncio que esta tarde o mañana nos ocuparemos de hacer un repaso a los acuerdos alcanzados por CDU y SPD y el programa de gobierno resultante. Ya les adelanto que no es alentador lo que se vislumbra. Y, desde luego, nada liberal.

Es una pena, pero todo parece indicar que el compromiso alcanzado lo es más en función del mantenimiento de los privilegios y posturas de los partidos que en funcón de las verdaderas necesidades del país.

El seguimiento que haremos a la gestión de Merkel y su Gobierno será, pues, crítico desde un principio. Esta tarde (o mañanana por la mañana) más.

Para ir abriendo boca, no dejen de visitar el blog Alemania: economía, sociaedad y derecho, donde nos dan buena cuenta de los contenidos del nuevo programa de Gobierno germano. Especialmente aqui.

Sonrisas y lágrimas:


Fotos vía Spiegel Online

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Hay que felicitar a la Sra Merkel en primer lugar por haber sido capaz de superar todas las zancadillas que le han puesto desde sus territorios (Stoiber) que la hicieron llegar al final en un sprint bastante apretado
    En segundo lugar por saber estar en su sitio y reclamar lo que le correspondía ante Schroeder tras las elecciones
    En tercer lugar por dar lecciones de madurez y sentido del estado (aunque en esto tambien hay que incluir a otros)
    En cuarto lugar por ser una esperanza para los que queremos que Europa tenga una oportunidad
    Todo esto desde la distancia ideológica
    Espero en adelante saber algo más de la política alemana. Confieso estar pez

  2. Marta ha hecho hoy un seguimiento excepcional de la actualidad política alemana. No os perdáis las biografías de Merkel.

    Por cierto, ¿no os parece más guapa?

  3. Aprovecho la ocasión para felicitar también a nuestro faro de sabiduria manu:

    Exbloguer Says:
    Noviembre 1st, 2005 at 9:24 am
    ¿Mejores noticias? Un giro a la izquierda del SPD puede acabar en un gobierno tripartito con verdes y PDS (difícil lo sé) o nuevas elecciones (lo más probable).

    Exbloguer Says:
    Septiembre 23rd, 2005 at 6:22 pm
    ¿perder el Este? ¿Pero no logra el PDS sus mayores resulatdos en el Este? Creo más posible que los liberales vayan con el SPD que los verdes con la CDU.

    Exbloguer Says:
    Septiembre 19th, 2005 at 11:09 pm
    Por fin ves a la Merkel como perdedora. ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión?

    Exbloguer Says:
    Septiembre 19th, 2005 at 4:51 pm
    De acuerdo. Firmo que el PP “gane” siempre desde ahora pero que el que forme gobierno siempre sea el PSOE. Joder, que derrotas tan terribles tendremos…

    Exbloguer Says:
    Septiembre 16th, 2005 at 9:15 pm
    mmmm, ¿la gran coalición rojirojiverde es ya posible? Me gusta…

    Exbloguer Says:
    Septiembre 13th, 2005 at 6:15 pm
    Numantinus, no es posible porque no van a pactar. Soy de los que piensan que es mejor pactar con la izquierda utópica antes que con el centro-derecha.

    ¿Le queda algún granito de credibilidad?

Los comentarios están cerrados.