Schöder, por la puerta pequeña

Al final la historia coloca a cada uno en su sitio. No creo que los alemanes guarden gratos recuerdos de los dos últimos Cancilleres. Ni Kohl (salpicado por el escándalo de las cuentas turbias de su partido) ni Schröder pasarán a la historia de la República Federal como grandes hombres de Estado. El primero gobernaba cuando se produjo la reunificacion del país, pero cada día que pasa somos más los que creemos que eso fué solo casualidad. El segundo a convertido la primera economía de europa en un solar baldío.

Y se va:

El canciller saliente de Alemania, el socialdemócrata Gerhard Schröder, renunciará a su escaño de diputado en el Bundestag (Parlamento federal) después de votar mañana a la democristiana Ángela Merkel como nueva canciller, según han adelantado fuentes de su partido, el SPD. Con esta decisión, Schröder, que ya no ostenta ningún cargo en su partido ni en la gran coalición de gobierno con los conservadores de la CDU, emprende su retirada definitiva de la política.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. Objecion: Kohl fue un gran mandatario que lo unico que hizo mal fue hacer la reunificacion demasiado rapida con las consiguientes consecuencias economicas despues de las que se aprovecho un ZP cualquiera a la alemana que con su antiamericanismo saco una reeleccion de chiripa y que ahora se va a dedicar a la pintura Y NO VA A SER NI DIPUTADO PORQUE NO LO QUIERE SU PROPIO PARTIDO: ESO ES LO QUE VA OCURRIR CON ZP

Los comentarios están cerrados.