Home Política Malas noticias desde Irak

Malas noticias desde Irak

escrito por Luis I. Gómez 18 noviembre, 2005

blueslord Says:
Noviembre 18th, 2005 at 1:29 pm e

ATENCIÓN:

ATENTADO GRAVÍSIMO EN IRAK: 55 muertos y 62 heridos al hacerse estallar dos terroristas suicidas, en la plegaria del viernes.

La noticia:

BAGDAD.- Decenas de personas han muerto en tres atentados en mezquitas chiíes de Janakin, al noreste de Bagdad. Horas antes, al menos seis personas murieron después de que dos coches bomba conducidos por suicidas hicieran explosión en Bagdad, muy cerca del edificio del Ministerio del Interior donde, presuntamente, 173 iraquíes suníes fueron torturados.

Según el Ministerio del Interior iraquí, en Janakin hay al menos 65 muertos y 85 heridos a causa de los ataques, que fueron perpetrados por dos terroristas suicidas que llevaban cinturones cargados de explosivos adosados al cuerpo y por un coche bomba activado por control remoto.

El número de fallecidos puede aumentar en las próximas horas debido a que numerosos heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios en estado crítico.

Los terroristas hicieron explotar sus cargas en el interior de los templos, que se encontraban abarrotados de gente, ya que se celebraba la plegaria del viernes, día sagrado de los musulmanes.

La primera explosión fue la de un coche bomba cerca del banco de Janakin. Pocos minutos después, los dos terroristas suicidas atacaron, de forma casi simultánea, las mezquitas de Masrah y Mahdi, habitualmente lugar de rezo de los kurdos chiíes del lugar.