No hay peor ciego que el que no quiere ver

Se lo decía ayer a uno de nuestros lectores comentando los acontecimientos de la pasada semana en Francia: «no hay peor ciego que el que no quiere ver». El problema de muchos problemas (pemíitaseme la redundancia) reside en la enorme capacidad que tenemos los humanos para no verlos, no entenderlos o entenderlos mal. Una cosa es caer en el maniqueísmo – pecado perdonable si poco frecuente y reconocido – y otra bien distinta vivir en él. Ni todos los musulmanes son practicantes del «lanzamiento de molotovs» o ultras de los que sí lanzan, ni todos los aliancismos tienen una justificación per se.

Sin duda existen movimientos secularizadores dentro del islam que debemos apoyar por cuanto suponen un resquicio por el que se cuele el aire fresco de la libertad en unas sociedades que acojen a muchos cientos de miles de personas. Al mismo tiempoo debemos denunciar todo aquello que huela a fundamentalismo rancio y liberticida.

Encontrar la solución no será fácil.

Pero lo que de ningún modo podemos hacer es mantener los ojos cerrados ante lo que está ocurriendo en el país vecino, pues ello nos conduciría, irremediablemente , a una situación similar. Desgraciadamente, son los lanzadores de bombas de gasolina, los castramujeres, los lapidadores, los ejecutores en plazas públicas, quienes llevan la voz cantante en estos momentos. Los otros se esconden en sus casa avergonzados de cuanto sus correligionarios comenten en nombre de Alá. Y no es de extrañar. Saben que se juegan la vida y no todos nacen con carácter de héroes.

Leo en Minuto Digital:

En todo caso estos graves sucesos evidencian las consecuencias de una política de inmigración irresponsable, que ha permitido el descontrol del flujo migratorio que llegaba a Francia y lo que es aún peor, en aras de una mal entendida tolerancia guiada por las teorías del multiculturalismo, se ha consentido la creación de auténticos ghettos, donde los inmigrantes han construido una realidad, basada en su cultura, aparte del la sociedad que les ha acogido.

El choque entre esas bolsas de inmigrantes sin asimilar con la sociedad francesa era solo cuestión de tiempo. Los miles de millones gastados en políticas sociales, se han revelado inútiles para lograr esa tan ansiada integración, precisamente porque nada se ha hecho para asimilar a los inmigrantes a la cultura europea.

La lección francesa debería servirnos para no repetir los mismos errores, que si en el caso de Francia podrían disculpase debido a un deber moral para con las antiguas colonias, no sucede así en el caso español. Sin embargo la sociedad pasmada en que nos ha convertido la propaganda “progresista”, parece no querer aprender la lección en cabeza ajena. Sin duda la aprenderos en cabeza propia a la vuelta de unos pocos años.

Es la hora de despertar, de retomar el sentido común y solicitar de la clase política un mayor compromiso frente a las amenazas de hoy. Ni las legalizaciones masivas, ni las expulsiones masivas de inmigrantes musulmanes son solución al problema. A mí me sigue gustando el modelo suizo. Dejemos que los vecinos y las autoridades locales sean quienes concedan los permisos de residencia, apoyemos activamente la integración de las mujeres musulmanas en la sociedad en la que viven, impidamos la formación de ghettos, exijamos el conocimiento de nuestra lengua, demos más contundencia jurídica a las oficinas de la juventud (o su equivalente en España) para que puedan retirar la custodia a aquellos padres que niegan a sus hijos (hijas normalmente) los derechos que, para ellos y nosotros, hemos conquistado tras tantos años de luchas intestinas en Europa, persigamos las llamadas a la violencia, al racismo y la «incoranización» que se hacen desde los minaretes fundamentalistas.

Abramos los ojos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

11 comentarios

  1. Jope José María, cuántas verdades una detrás de otra. Sobre lo de que nos detecten el miedo… ejem, gobierna Zapatero, qué más quieres, es como un cartel luminoso. Somos el único país víctima de un gran atentado que respondió pidiendo perdón por existir.

    Paco, no caigas en el simplismo numérico: ni participan en una guerra 50 millones de personas, ni mueren todos los perdedores. ETA son cuatro pueblerinos y aún así suponen la mayor preocupación de los españoles.

  2. Pues personalmente prefiero a la extrema derecha que a una Francia bajo la sharia, pero seguramente en esto discrepan la mayoría de los europeos, tan amantes de la ley y el orden, como se está viendo en Francia.

    Dice Luis Los otros se esconden en sus casa avergonzados en referencia a los musulmanes, pero olvida que los franceses se esconden en sus casas acobardados. Y lo malo es que creo que los españoles haremos lo mismo. Nuestra suerte es que los musulmanes no nos leen y todavía no han desarrollado el sentido que detecte el miedo, que sino declararían la sharia mañana mismo.

    Es también bastante risible el mantra de los occidentales acerca de que vivimos en un estado de Derecho. Juas, juas, juas, permitidme que me descojone. Para que haya Ley ha de haber cojones para cumplirla, si no los hay pues tenemos una pantomima y una apariencia de legalidad…hasta que algún violento la rompe.

    ¿Y qué significa lo de «tolerancia cero»? ¿Nos están diciendo que antes se toleraba el crimen?

    Todos estos sucesos, junto a otros, me hacen pensar que después de todo no merece la pena que Europa se salve, un continente con tan poco amor a la libertad no creo que merezca sobrevivir, pues después de todo ¿exactamente qué se quiere conservar?

  3. Paco, se suele achacar la extrema tolerancıa que La Republica esta teniendo con los musulmanes, a los que consiente todo, incluso que se organicen sus ciudades ocupadas (zones de non-droit) de las que hay mas de 600 en terrorio frances, y donde ni los jueces ni los policias de la republica pintan nada, al respeto a los derechos humanos, al multıculturalismo, etc.
    Porque un regimen como el frances, que tan exigente ha sido en la asimilacion de vascos, catalanes, bretones, alsacianos, … a los que ha metido en el molde parisino de grado o, a menudo, a la fuerza, tiene una manga tan ancha con los musulmanes?
    La respuesta es corrupcion: hay reparto de dinero a todos los niveles. Por un lado la comunidad muslmana francesa tiene dinero, primero el del zakat, la caridad obligatoria que administran las organizaciones caritaitvas islamicas, despues el impuesto por supervisar la carne que consumen los musulmanes, mas lo que viene de otros paises musulmanes ya sea de redes privadas o gubernamentales. El dinero no falta, por cierto que en Espana tampoco, como han denunciado algunos rebotados del musulmanismo socialista oficial.
    Despues, a un nivel mas alto, estan las compras de los paises arabes, armamento y obras publicas sobre todo, a Francia, despues los favores que la influencia francesa permite obtener gracias a tratar bien a los musulmanes «en casa». No creo que este problema, el de ahora, se arregle a la violenta, pues a nadie conviene, al menos todavia no. Villepin ya esta hablando con los jefes de las organizaciones islamicas, o sea que les reconoce poder para controlar a los insurrectos. Ahora los comprara. Dentro de algun tiempo estos querran mas, y al final se llegara al limite. Entonces empezaran las bofetadas de verdad por ambos lados. Para saber como las gastan estos, recordemos que en 1995 unos musulmanes raptaron un avion en Marsella al que pretendian estrellar contra la torre Eiffel, o que las bandas criminales magrebies en Francia atacan furgones blindados con lanzagranadas y lanzacohetes, mientras el Kalashnikov es un articulo de lo mas corriente en el ambiente. el gobierno frances cerrara los ojos mientras el dinero que entre sea mas que el que pagan a las organizaciones musulmanas, despues el desastre. Y Espana sigue el mismo camino.

  4. Ramon, lo mismo «pretender que solo hay un problema de orden publico» es una opinion.

    Pero no hay ser muy listo, ni muy valiente para pensar q en un pais de 50 millones de habitantes se vea maniatado por tan solo un puñado de salvajes. Solo puede ser por dejadez, cobardia o estupidez (o un poquito de cada cosa).

    Estoy seguro de que Francia en algun momento reaccionara. Detras de estos no se lo que habra pero seguro q les parara los pies. Espero q sea cuanto antes o la extrema derecha seguira engordando.

    O van a repetir la jugada de la 2 guerra mundial?

    Un saludo

  5. 5 vehículos quemados en Bélgica… pero el gobierno belga dice que su política de integración es mucho mejor y que Sarkozy es del siglo XIX…

  6. Appel au Djihad en banlieue.

    Vidéo présentée sur le site occidentalis et issue d’un reportage de Canal+ pour ceux qui se poseraient encore la question du pourquoi et du comment de cette insurrection : la réponse est dans la vidéo.
    Maintenant, comme nos ministres, on peut toujours considérer que l’islam n’a rien à voir avec tout cela, et que les 30 milliards qui doivent être attribués aux banlieues ne serviront en aucun cas à financer les réseaux islamistes…

    Cependant, quand on voit la course aux courbettes que se livrent Sarkozy et Villepin devant les imams, on a la confirmation qu’ils savent, eux, qui se cache derrière cette intifada.

    Ils savent aussi qu’il est vital pour leur avenir professionnel que la situation se calme, au moins jusqu’aux présidentielles. Comme leur vision politique s’arrête à l’échéance électorale suivante, ils ne se soucient pas du devenir de la France. C’est ainsi qu’ils procèdent depuis 30 ans au moins. Le premier ministre en personne a fait acte d’alégeance hier en affirmant au CFCM au travers de son représantant Dalil Boubakeur et à la communauté musulmane tout entière, «exprimer son estime, son respect. en insistant sur le fait que, dans son coeur, l’islam est à égalité avec tous les cultes de France»

    Le statut de dhimmi ne les gêne pas, il y a toujours eu des non-musulmans collabos de l’islam. Tant que la gamelle est pleine, qu’importe que les voitures brûlent…

    Télécharger la vidéo sur http://www.occidentalis.com/download.php ?op=geninfo&did=10 (2,57 Mo)

    Même sans les images, la bande son seule est déjà parfaitement parlante :

    (gracias marie)

  7. últimas noticias:
    11h52 Le maire PS de Noisy-le-Grand (Seine-Saint-Denis) suggère le recours à l’armée, un député UMP l’état d’urgence
    11h27 Incendie d’une école à La Tour du Pin ce matin, dans l’Isère : la bibliothèque détruite
    11h25 Nicolas Sarkosy se rend à 13h30 à Evreux à la suite des violences urbaines qui se sont déroulées ces dernières heures dans le quartier de la Madeleine

  8. Cinco automóviles aparecieron quemados en un barrio del centro de Berlín, la madrugada de este lunes, a consecuencia de incendios provocados cuyo trasfondo investiga la policía por si hay relación con los disturbios de Francia. Las investigaciones han pasado a competencia del departamento policial de defensa pública, por considerarse que podría haber una motivación política, informó la policía berlinesa.

    Los cinco automóviles fueron incendiados entre la 1.00 y las 3.30 locales, en cinco calles distintas pero cercanas entre sí, por lo que se cree que fueron obra de un mismo grupo de individuos. Los hechos ocurrieron en una zona del barrio de Moabit de población de bajos ingresos, alto índice de paro y de inmigración.

    Otros casos de incendios provocados de automóviles se habían registrado en la capital alemana pocos días antes del Primero de Mayo, jornada que desde hace más de una década y media suele estar marcada por disturbios entre alborotadores y policía, generalmente en el barrio multiétnico de Kreuzberg.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264829.html

  9. Un «punado de salvajes» tiene acojonado al gobierno frances, porque estos salvajes tienen detras a unos 10 millones de personas en Francia (en Dinamarca acaba de empezar la «juerga»), la mayoria de los cuales no saldran a la calle a pegarse con la policia, pero no haran nada para detener a los salvajes y si por ayudarlos, activa o pasivamente, porque despues de todo los salvajes son sus hijos, nietos o sobrinos, y los franceses son solo «fromages». Estos «salvajes» tienen ademas detras, o quizas delante, a las organizaciones islamicas y a los gobiernos de los paises arabes, primeros clientes de la industria francesa y principal zona de influencia del pais. Si Francia reacciona duramente contra los salvajes la paciente y constante labor diplomatica de cincuenta anos se va a la porra, y el golpe para la economia seria terrible (todo lo que vende Francia se puede comprar en otras partes). Por otra parte, si no acaban con el motin puede pasar que su Republica se hunda, o al menos que salga muy tocada. Hay motivos para el acojono, y pretender que solo hay un problema de orden publico es no querer ver lo que pasa o simple chuleria.

  10. Estoy de acuerdo q algunas de esas medidas pueden dar beneficios. Pero creo q se esta sacando de madre el tema.

    Para mi es una cosa de numeros… cuantos son los alborotadores 5000, 10000. ¿ Que porcentaje puede representar sobre el total de inmigrantes que hay en Francia ? ¿ Cuantos frente a los que podemos considerar integrados ? Yo pienso que pocos.

    Yo casi pienso como Chirac, Francia tiene un problema de orden publico, y otra cosa a parte sera aplicar determinadas medidas sociales que eso se debe hacer siempre.

    Ellos tendran que saber pq un puñado de salvajes les tienen tan acojonados…

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.