Manifestación por la unidad de España

Entre 15.000 y 20.000 personas se han dado cita hoy en Madrid para reivindicar la unidad de España.

Bajo el lema ‘Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos’:

El Foro de Ermua ha encabezado la convocatoria en el «centro espiritual y geográfico» de España, según su presidente Mikel Buesa, para defender la Constitución como garante de la libertad y la igualdad entre regiones frente a la «ofensiva» nacionalista.

A la concentración han acudido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Botella, y la eurodiputada del Partido Popular Loyola de Palacio.

El filósofo Gustavo Bueno ha acaparado los principales aplausos de los asistentes, quienes corearon gritos a favor de España y en contra del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien pidieron la dimisión en varias ocasiones. «Nos hemos reunido en función de la unidad de España. La unidad de España se funda en la nación española y no caben dos naciones», ha indicado Bueno…

…el Foro Ermua y las otras asociaciones entienden que «es obligación del Gobierno de la nación y de las Cortes Generales hacer fracasar cualquier intento que pretenda debilitar España, y en esta tarea se verán respaldados por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y por el movimiento cívico que ha surgido en toda España desde las Jornadas de Ermua de 1997».

Entre los colectivos que respaldan estas ideas están Convivencia Cívica Catalana, Ciudadanos para la Libertad (Cataluña), Asociación por la Tolerancia (Cataluña), Foro El Salvador, Unidad y Libertad (Cantabria), Dignidad y Justicia y la Fundación Luis Portero.

También figuran entre los firmantes el Círculo de Opinión Pública, la Asociación Justicia y Libertad, el colectivo Gaudeamus (Aragón), el Foro por la Libertad (Aragón), la ADGC (Asociación Democrática de Guardias Civiles), Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra), el sindicato de funcionarios Manos Limpias, la UDE (Unión Democrática Estudiantil, de la Universidad Carlos III), las Juventudes Unificadas del Foro Ermua.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Informaros ed que es falange autentica, y entonces no diréis que es de extrema derecha. Informaros, no hableis sin saber, porque pareceis fascistas

  2. Si, si… seguramente… como tú digas, Exbloguer…
    A propósito, por qué cerraste tu blog?

  3. Cierto, no va a caber en sí de orgullo. En 2008 los socialistas revalidaremos la victoria (muy probablemente con mayoría absoluta).

  4. Exbloguer… vete a la porra. El que no va a caber en ninguna parte dentro de nada es tu memo-presidente.

  5. Yo he estado en la manifestación, pero he tenido que llegar a casa para saber quiénes habían sido los oradores y qué es lo que habían dicho (¡no me he enterado de que Juaristi y Bueno han tomado la palabra!). Me gustaría que la cosa hubiese sido un poco más «profesional»: un mejor sistema de sonido se hubiese agradecido. A cincuenta metros de la tribuna no se escuchaba nada. Por otro lado, había unos tontainas de la Falange Auténtica que han exhibido una pancarta que, al menos por dos veces, los que estaban a su alrededor les han obligado a retirar. Espero que hayan aprendido algo de lo que significa España para la inmensa mayoría de los que estábamos allí: defender la unidad de España hoy, significa defender la libertad y nuestra dignidad como ciudadanos. Pese a los inconvenientes, ha sido emotivo ver a tanta gente que, sin complejos y sin ningún rubor, se declaraban españoles. Espero que haya más ocasiones como esta y con más gente.

    P.D.: Gracias, Luis por incluirme entre los que han mandado enlaces para entender lo que sucede en Francia, pero son inmerecidas pues yo no he mandado nada. Sobre el caso, me gustaría decir algo: de Marzo a Junio de este año he vivido en París y para cualquiera que siguiese la información, lo ocurrido no es ninguna sorpresa. Creo que en Junio hubo un asesinato en la «banlieue» parisina y Zarkozy prometió limpiar la basura de las «cités». Ya entonces, la mayor parte de los políticos franceses, en su tónica habitual, le condenaron y proponían nuevas medidas de integración que no sirven para nada (pero si en Francia hay un Ministro delegado para la Égalité). En Francia hay, espero no exagerar, más de un 15 por ciento de la población que vive de la caridad estatal (entre los que cobren el paro y aquellos que cobran el SMIC y su familias) y, lo que es peor, sin ninguna posibilidad de encontrar trabajo. Hay mucha gente fuera del mercado laboral sin que ningún político (con la notable excepción de Alain Madelin y más tímidamente Sarkozy) y, por supuesto, ningún sindicalista, hable de las necesarias medidas que flexibilicen un anquilosado mercado de trabajo ultraregulado. Si a esto, añadimos la constante demagogia sobre «la malaise dans les cités» que puebla los discursos sobre la situación en los suburbios de las grandes ciudades y las disculpas que siempre se encuentran para justificar las actividades delictivas en los mismos, junto a la creciente actividad de las redes islamistas que, como en otras partes, utilizan la caridad e instituciones sociales para propagar el mensaje del odio, la conclusión la estamos viendo.

    Eso sí, la «gauche caviar» y la derecha paternalista que inunda los medios (de nuevo, con la notable excepción de alguna que otra firma de Le Figaro) seguirán haciendo demagogia desde sus cuarteles en los «arrondissements» más chic de París. Mientras tanto, la gente honrada de esos barrios malditos, en algunos de los cuales la policía no se atreve a entrar, seguirán esperando que la tan traída y lleva legalidad republicana se digne a aparecer en sus vidas.

Los comentarios están cerrados.