Nerea Alzola

Me acaba de llegar por e-mail desde el «Foro de Ermua»:

Se llama Nerea Alzola. Tiene apenas treinta años y se ve obligada a andar por la calle con escolta en Bilbao, la ciudad donde vive. Es concejala del PP en Sondika y la portavoz de las Juventudes Unificadas del Foro Ermua. La semana pasada un vecino que tiene del entorno de ETA -una mala bestia, en fin- le dijo al cruzarse con ella: «Te vamos a enterrar». Y a las pocas horas le habían arrancado el buzón de su domicilio, se habían llevado su correspondencia y le habían colocado delante de la puerta un simulacro de bomba que resultó ser una bolsa llena de tierra. Nerea Alzola es también ingeniero y por su filiación política perdió su trabajo hace un año y medio. Ahora acude a un programa televisivo en el que otra tertuliana se permite llamarla «asesina» como si fuera la cosa más normal. A Nerea Alzola y a sus compañeros de partido y de la misma edad las mismas gentes piadosas del nacionalismo que exigen que la Justicia no actúe contra ETA también les llamaron «asesinos» hasta la saciedad en las jornadas que sucedieron a las bombas de Atocha, especialmente en la del 14-M y mientras mantenían el tipo en las mesas electorales de los barrios y los pueblos de Euskadi. Uno, que también tuvo el honor de ser llamado «asesino» en las calles de Bilbao por esas inolvidables fechas, no dudó en acudir al centro de seguimiento electoral que había montado ese partido en aquella fea noche y precisamente para eso, para estar con Nerea y con toda esa muchachada escoltada con la que se ensañaron aquel día las piadosas gentes del nacionalismo y no sólo del nacionalismo. Lo peor fue eso: ver cómo llegaba de humillada y machacada esa chavalería que es lo mejor del País Vasco y de España y que no anda llamando hoy «asesino» a Zapatero porque ellos no están para bobadas y saben quienes son los verdaderos asesinos aquí.

Hace unos meses fueron entrevistados en el programa «De cerca», de la Dos, Nerea Alzola y su novio, Carlos García, otro concejal del PP al que ETA ha intentado asesinar. La sencillez con la que esa pareja contaba cómo vivía y su complicidad con la peña de las Juventudes Socialistas desarmaba a toda la demagogia guerracivilista. Yo me imagino que Baltasar Magro, el entrevistador, se llevaría una regañina del PSOE porque se lo ganaron y eso se notaba. Cómo no te va a ganar una gente cómo Carlos y Nerea que no tienen agriado el carácter pese a lo que están pasando y que son divertidos y peleones y que dicen que no se van a ir del País Vasco porque les toca las narices que se salgan con la suya los nacionalistas y que no van ni de héroes ni de nada. Nerea y su pandilla son la prueba de que hay en este país una juventud romántica y consciente de la gravedad del momento que vivimos, una España española que sólo quiere seguir siéndolo con naturalidad y que lo dice y que no mete miedo a nadie sino que disimula con elegancia su miedo real a que ETA la asesine. Cuando uno ve a esta gente se le queda la misma cara embobada que se le quedaba a Baltasar Magro. Texto de Iñaki Ezkerra

Sin comentarios por mi parte, pues se comenta solo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

23 comentarios

  1. esa nerea es la que en 13 tv dijo publicamente ante todos los españoles que como franco no mato a tanta gente como hitler, fue una dictablanda en vez de una dictadura, ¿eso se lo diria a la cara a las viudas o a los hijos asesinados por el dictador fascista franco?

  2. Me gustaría comentar que nerea alzola al igual que todos los políticos glotones no ha aportado nada al pais casco si acaso crispación social y malestar. Nerea es peor que un grano en el culo y a las pruebas me remito: si buscas en internet su nombre en seguida aparecerá la agresión por parte de unos etarras cuand pegaba carteles con su amiga Virginia arroyo. Pues bien tanto tiempo después, ha quedado demostrado que fueron sus escoltas los que comenzaron a pegarnos ( soy uno de ellos) por orden de la susodicha y al ver que esta le daba un tortazo a un amigo mío y a mi me tiraba del pelo. Sigo: no solo se ha quedado sin escoltas ( que declararon en su contra) si no también sin su amiga del alma Virginia que le dejo tirada en la estacada por no manchar su imagen e incluso juraría que también su abogada ,que a parte de ser el ameréir del colegio de abogados de Bilbao (tiene mas kilos de silicona en el cuerpo que neuronas) creo que le dejo por que no le aguantaba

  3. Euskal Herria no tiene derechos,no puede decidir lo que libre y democraticamente decida.Y ello es por que la constitucion española,que aunque no querais reconocer es una constitucion redactada para contentar a los dictadores que estuvieron,no se si por el miedo aún de l época o por que todavía mandaban mucho,pero es una constitución con mucho deficit democrático como lo prueba el articulo que le da al ejército el papel de garante de la unidad nacional.Parece ser que eso no es violencia.O sea,que estaís criticando una violencia pero os callais o justificais otra,la que practica el Estado con nada menos que con una hipotética intervención militar o cuando menos un chantaje militar.No se puede pedir a los demas lo que tu no estas dispuesto a dar,o no se puede criticar a alguien por algo si tu haces lo mismo.
    Por que un grupo de independentistas vascos tienen que tener la obligación de respetar al Estado si el Estado no les respeta a ellos?
    Lo dicho,quien exija algo alguien,primero tiene que exijirselo a si mismo.
    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA !!!
    JO TA KE IRABAZI ARTE !!!

  4. Siempre hay gente que me sorprende.Se inventan una historia y creen que debes creerla a pies juntillas. Queridos la historia es solo de una forma, no se puede cambiar.Los que matan siempre son los mismos y los que mueren tambien,luego ¿quien oprime a quien? Es posible que lleguen a pensar(?)que Antonio Aguirre agredió con sus testiculos la bota del probecito oprimido nacionalista vasco. Es patetico. En esa parte extraordinaria de España los que sufren son Nerea y Carlos y otros como ellos, los oprimidos campan a sus anchas y se permiten el lujo de agredir como poco, sino de algo mas fuerte, por el simple hecho de que piensan (?)que ellos son los unicos con derechos allí. No saben o no quieren aceptar las reglas del juego. Yo podré discrepar, pero no por eso el otro o yo hemos de tener la razón absoluta.

  5. Si que me sirve tu comentario, pero lo que yo escribí no era en referencia a ti, no era un reproche ni una respuesta a tu comentario, era solo una vision mia de algo que creo esta bastante extendido en la peninsula. Y también digo que aquí pasa lo mismo, mucha gente no soporta todo lo que forma parte de España y eso no puede ser.
    ¿No podriamos y deberiamos aprender a convivir un poco mejor? Yo creo que la libertad empieza ahi. Un saludo a todos los que postean en este foro.

  6. Por si te sirve de algo, EJM, yo amo lo vasco. No como parte de la riqueza cultural, social y natural de España (que también), si no como riqueza cultural, social y natural vasca. Si te das cuenta, yo no hablo nunca de «los vascos», sí de los terroristas. También de los «terroristas vascos», pero aplico la misma vara de medir que con los terroristas islámicos. Hay islamistas (musulmanes) absolutamente irreprochables, del mismo modo que lo son la mayoría de los vascos .

    Saludos.

  7. Saludos desde Bilbao. Lo de Nerea y Carlos tiene mérito, no debe ser muy facil ni agradable estar continuamente en el punto de mira de esta gente indeseable. Solo queria comentar una cuestión, odio y violencia hay en todos lados, aquí en Euskadi tenemos a ETA, que lleva una vida machacandonos con muertos… y con su censura social y de pensamiento, pero en resto del pais es bastante palpable que existe una gran aversion a todo lo vasco. Por supuesto entiendo que la gente que no vive en el Pais Vasco odie a ETA y acepto que en menor medida también detesten todo lo relacionado con lo Abertzale, pero me duele bastante y no consigo entender porque una gran cantidad de Españoles une todo lo vasco al terrorismo y nos consideran a todos los vascos terroristas. Supongo que es gracias al independentismo, pero tenemos una imagen demoniaca en todo el estado. Por poner un ejemplo… he visto a gente con la camiseta del Madrid, del Barsa, Deportivo… andando tranquilamente por Bilbao, pero no estoy muy seguro de que, vistiendo la camiseta del Athletic por la capital, mi integridad física o psicologica no corriera algo de peligro.
    En fin, que todo lo reduzco a una cuestion, que al margen de que hay que acabar con el puto terrorismo y con toda dictadura ideológica, también hay que acabar con toda la discriminacion que existe por ser vasco, sentirse vasco, ser español, sentirse español o lo que sea, en todo lugar hay gente buena y gente mala y no debemos generalizar las cuestiones.
    Saludos de un Vizcaino, Vasco, Español, Europeo, Terrícola… pero ante todo un ser humano.

  8. Cuando digo maricón no me estoy refiriendo al homosexual, lo digo con intención de quitarle hombría al repugnante ser que actúa de forma tan cobarde. no es mi intención insultar al homosexual.

    Un saludo

  9. Hace 2500 años 300 valientes espartanos se enfrentaron en una lucha a muerte contra 250.000 persas, una batalla épica donde al final murieron todos los espartanos pero que ha pasado a la historia como ejemplo de patriotismo, honor, hombría, sacrificio y valentía.

    Hoy en dia, parece que se repite la historia…

    8 valientes gudaris vascos se han enfrentado sin más armas que sus puños a las temibles hordas hispanas de 2 niñas veinteañeras, 8 gudaris de RH negativo, raza pura vasca (López, García, sus apellidos como veis así lo dicen…) aguerridos, fieros, bravos, valientes…. contra 2 niñas…

    ¡Hace falta ser MARICÓN!, pero no un MARICÓN cualquiera, hace falta ser MARICÓN GUDARI VASCO COBARDE DE MIERDA E HIJO DE LA GRAN PUTA, y no siento utilizar esas palabras por que es lo que son, MARICONAS COBARDES, menudo hatajo de hijos de puta vascuences terroristas, tanto gudari y tanta bravata para solo atreverse a dar una paliza entre 8 hijos de puta a dos niñas de 20 años, a eso le llamo yo ser un cobarde de mierda, un hijo de puta y un desgraciado montón de mierda.

    Ya me gustarÍa a mí que se atrevieran con 8 hombres y no con dos niñas, veriamos entonces como se cagan encima, se mean, que es lo que hace un gudari cuando lucha de igual a igual… ¡Escoria putrefacta, desecho de la sociedad…!

  10. eston unos putas maricons!!!!

    vascos, espanoles e catalones todos mariconazos!!!!

    todos a south america donde deberiens todos andar!!!!

  11. Pues mira, Torquemada, podré estar más o menos de acuerdo contigo, pero tu condena a la violencia es ya un magnífico denominador común. Sé bienvenido a este blog. Me gustará que sigas comentando mis entradas sobre el País Vasco desde tu perspectiva.
    Un saludo.
    Luis I. Gómez

  12. En el Pais Vasco hay dos tipos de víctimas y realidades. Por un lado están los
    amenazados que sinceramente me parecen las víctimas más injustas. Pero también hay
    familias que sufren porque sus familiares se encuentren encerrados a miles de
    kilometros cuando no tienen delito de sangre y únicamente son encarcelados por
    enaltecimiento de terrorismo o por quemar un cajero. Me parece MUY triste lo hayan hecho
    y es totalmente denunciable. Pero esas familias que no tienen la culpa, sufren. Se que el
    argumento básico para responder a lo que he dicho es: al menos pueden ver a sus
    familiares. Es realista pero no por ello quita a las familias ese sufrimiento.

    También hay constancia de torturas (las fichas están en la Unión Europea, sino averiguar
    y en Amnistía Internacional) ha personas que luego han sido absueltas sin cargos. Porque ya
    sabemos que tristemente a lo que huele a vasco e independentista se le relaciona con ETA.
    La mayor culpa tiene esa panda se subnormales e asesinos, porque no todos los independentistas.
    somos sanguinarios y creemos en la democracia. Tristemente hay muchos casos de torturas
    ha gente que luego se ha demostrado que no tienen nada que ver. El último caso es el
    del periódico Egunkaria. Aun no han tenido juicio los imputados y ya se ha oido que la
    fiscalía piensa archivar el caso. Es realmente triste que cierren el único periódico en vasco
    alegando que es «de la ETA». Así solo crean confrontación y en el caso Egunkaria hubo
    torturados pero casualmente los «españolistas» no les creen. Debemos empezar a asumir
    lo que ha pasado todos estos años. ETA ha generado las víctimas reales, pero también ha
    habido y hay (hoy en dia, dado que el gobierno aunque cambie no cambia) victimas en el ámbito
    euskaltzale (sea independentista o nacionalista QUE CONDENA LA VIOLENCIA) que no han
    recibido la justicia que se merecen. Otro caso es el del panadero navarro Anjel Berrueta.
    Asesinado el 13 de marzo después de los atentados de Madrid porque se negaba a poner
    un crespón negro en su panadería. Se ha hablado del tema? La AVT ha dicho al respecto?
    El PP? El PSOE? Esto es así y para que llegue la paz debe haber un consenso y no el diente
    por diente. Por ello deseo que ETA deje las armas y que no se reprima a los vascos que
    desean ser españoles. Al igual que no se ataque a los vascos que se sienten no españoles.
    Que no cierren periódicos porque si, que no ataquen las ikastolas, que no quiten subvenciones
    al euskara (y le den al inglés, como pasa en navarra), que no se torture A NADIE sea su
    color. Algunos estamos cansados de todo. No intentemos buscar justificaciones a nada, porque
    lo que realmente necesita el Pais Vasco es LIBERTAD y PAZ para todos.

    Os habla una persona cercana al mundo de Batasuna, pero que condena la violencia de todos los colores.
    Incluida por supuesto la etarra. Una pena que la dirección general no siga el camino de
    muchos que piensan igual que yo.

  13. Torquemada dice: «Basta ya de mártires. Nerea y su novio lo están pasando mal.
    Es obvio, pero también hay otro tipo de gente que sufre.»

    Sería interesante (y lo digo sin sorna) que nos explicases tu concepto de víctima. Ya te digo que yo sólo se de unas, que son las que están en el punto de mira de las pistolas y las bombas. Hay más víctimas comparables? Repito: comparables?

    Yo aquí no defiendo enfrentar un nacionalismo con otro. Se trata de ajustarse a la legalidad, y si la legalidad no sirve, cambiarla por vías democráticas. Las balas y las amenazas no valen.

    Y no: no te menosprecio en absoluto por ser vasco y no sentirte español. Esa no es la cuestión.

  14. Basta ya de mártires. Nerea y su novio lo están pasando mal.
    Es obvio, pero también hay otro tipo de gente que sufre. En el Pais Vasco
    todas las víctimas no estan entre los amenazados. Cosa que se les olvida a ambas partes
    cuando olvidan lo ajeno. Todos deseamos que ETA desaparezca, pero todos tienen que
    ayudar y no poner trabas. Muchos se quejan de vicio de los «nacionalismos». Lo siento
    pero es igual de nacionalista el PNV por la nación vasca como el PP con la nación
    Española. España está rota, pero mucho antes de que ETA naciera. Algunos la quieren
    construir pero los otros no la quieren destruir. Simplemente quieren ser lo que se
    sienten.

    Yo me yo vasco y no me siento español, también debo de ser menospreciado? Yo respeto a
    los vascos que se sienten españoles. Entonces quien dice como debemos ser?

  15. Nerea,
    Sabes lo que más les jode a los que viven amargados y no tienen otra que amargar a los de su alrededor?. Que seas tan guapa! Qué feas son sus novias coño!
    Carlos,
    Qué suerte tienes! Cuídala! Porque es un tesoro para todos, porque detrás de sus ojos azules nos refugiamos muchos. Detrás de su fortaleza está nuestra debilidad. Y tú también… Cuídate!
    Algún día el pnv, ea, iu, etc como comparsas de batasuna, pagarán caro el haber conseguido enfermar hasta el extremo a la sociedad vasca, a esa sociedad que mira para otro lado, que desprecia el dolor de los demás, que que es egoista, ensimismada. Dios! no hay más que seguir la EITB, sus contenidos, el tipo de juventud que inunda sus programas, la constante propaganda política… Pueblo vasco, quien te ha visto y quien te ve… Dios mío, no permitas que Navarra caiga en manos de quienes han derruido por completo los cimientos de la otrora envidiada sociedad vasca. Que sigamos siendo fieles a nosotros mismos, que no nos amdrenten, que no nos cansemos, que ganemos!
    Con respeto y admiración.

  16. No hay nada mas hermoso que defender la causa de la libertad

    Nerea hoy eres una heroina mañana seras una leyenda
    espero que leas este mensaje.

  17. Lo que se deberia enterrar es la politica de exclusion, xenofoga, nacista y fascista que hay aqui en el Pais Vasco. Tambien hay un poco de esto en el resto de España, frente a los que vivimos aqui y tenemos segundas residencias fuera del Pais Vasco o vamos de vacaciones a cualquier punto de la geografia nacional.
    Mi opinion es que los unicos que crean odio son los politicos y el primero Ibarretxe y que tampoco debemos darles colchonetas a los terroristas para que hagan lo que les venga en gana.
    Es mi humilde opinion, si por esto me van a quemar la casa, es que no tengo derecho a opinar diferente?

  18. Como vasco mis saludos a Nerea y a Carlos y mis comentarios de hijos de …. (aunque sea verdad, he de ser consecuente perdona) y cobardes a los batasunos.

  19. Por gente como Nerea Alzola es por lo que yo vivo y lucho. Ánimo Nerea, ánico Carlos. Os quiero y os admiro. Muchas gracias.

  20. Hay que tenerlos bien puestos para ser del PP en las Vascongadas. Felicitaciones a esta valiente. Yo no creo que pudiera aguantar la presión de los fascistas vascos como hacen algunos, a los que admiro con toda mi alma. Debe saber que muchos estamos con todos los que, como ella, se atreven a discrepar, hablar y defendetr los derechos de todos, en una triste región española donde no hay democracia.

Los comentarios están cerrados.