Chavez tras los pasos de Castro

Me entero gracias a Rubén, y ya veo que se van confirmando todas las sospechas (las de los que sospechamos, claro). Me interesa muy mucho saber qué opinan Moratinos y Zapatero de esto, quienes lejos de tener sospechas, mucho me temo albergen esperanzas:

Un informe militar de la inteligencia ecuatoriana afirma que las fuerzas izquierdistas de Ecuador y de otros siete países latinoamericanos han recibido este año entrenamiento en guerra de guerrillas en Venezuela por parte de seguidores del presidente Hugo Chávez.

Aunque el documento no vincula a Chávez personalmente en el entrenamiento en explosivos, armas y tácticas de guerrilla urbana, sí señala que parte de dicho entrenamiento se realizó en dos bases militares de Caracas, una utilizada por las reservas del ejército y la otra donde se halla la sede del Ministerio de Defensa.

En una parte, el reporte dice que los seguidores del presidente venezolano, «bajo el apoyo encubierto del Gobierno del Presidente Hugo Chávez… ha fortalecido a los incipientes movimientos subversivos».

Lean toda la trama en El Nuevo Herald.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Aloisi felicitaciones por tus lineas, crei imposible que por aca escribieran algo racional. Jamás pensé que un neo nazi como Bush sería criticado en esta página! que opinará Aleon de esto? lo más probable es que salga con cualquier insulto porque razón no tiene, como podría tenerla? la razón, Aloisi, está de nuestro lado. Saludos

  2. http://www.rebelion.org

    Sólo algunas diferencias Chávez-Bush

    Chávez: 9 victorias electorales.
    Bush: elecciones robadas.
    Ch:Usa el Petróleo para las necesidades del pueblo.
    B: Mata pueblos por petróleo.
    Ch: Katrina: ofreció su ayuda.
    B. Rechazó su ayuda.
    Ch: Ha aumentado la alfabetización de los niños.
    B: No le importa en absoluto la alfabetización, y la suya es dudosa.
    Ch:Ayudó a lanzar «Telesur».
    B: Se informa en «Fox News».
    Ch:En otra época jugó al béisbol.
    B: En otra época hizo quebrar un equipo de béisbol.
    Ch:Índice de aceptación: 70%.
    B: Índice de aceptación: 37%.

  3. 1._ Las encuestan reflejan hacia quien se inclina el apoyo del pueblo. Pero si de elecciones hablas revisen cuantas elecciones CONSECUTIVAS ha ganado Chávez y sus partidos aliados.

    2._ Hitler ganó las elecciones pero implanto una dictadura… en Venezuela existe una democracia (aunque con ciertas imprecisiones y deficiencias), hay libertades aunque se encarguen de negarlo, hay elecciones libres,libertad de pensamiento, libertad de expresión (que en mi opinión a veces se excede llegando al libertinaje) y pare usted de contar.

    3._ No se a quién Chávez llena de Vergüenza a los opositores a su Gobierno, ya que la MAYORÍA del pueblo está a su lado, duelale a quien le duela, pero eso quizás no lo sabe o, si lo sabe lo oculta deliberadamente.
    Prefiero ignorar el calificativo de «payaso», no pretendo caer en insultos de ningún tipo. Si usted «ama a Venezuela», respeta las decisiones del país entonces, decidimos tener a Chávez y a su tren de Gobierno, eso es todo.

    Comprendo su trabajo, a usted le pagan por decir toda esa sarta de mentiras, no digo que no lo haga, pero al menos hágalo bien, porque 7 años despues del primer triunfo de Chávez, el pueblo Venezolano sigue de su lado.

  4. Erik,
    1º) las encuestas no son elecciones.
    2º) hasta Hitler ganó elecciones con el apoyo mayoritario del pueblo alemán…
    3) Chávez es un payaso impresentable, un mico escapado del Orinoco que llena de vergüenza ajena a los que amamos a Venezuela y a Latinoamérica.

Los comentarios están cerrados.