Islam preventivo

Copyright: Mingote. Publicado en ABC

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. POr cierto, que en la Universidad Islámica malaya las alumnas que no sean musulmanas TAMBIÉN deberán llevar velo.
    Link:
    http://www.news24.com/News24/World/News/0,,2-10-1462_1823632,00.html
    Si alguien quiere la traducción, están mi blog al final. La pregunta es: ¿cómo reaccionarían los moros si en los países occidentales TODAS las alumnas estuvieran obligadas a ir sin velo, con minifalda y un top?????

  2. Sobre el velo:
    en Illinois una colección llamada «Amir Normandi, No se requiere velo», que criticaba el hijab, o velo musulmán, fue suspendida porque los alumnos musulmanes portestaron porque las mujeres musulmanas aparecían con el velo y ligeras de ropa. Incluso algunos como Hussein Ali, dijo que algunos alumnos estaban pensando en boicotear Harpers.
    http://www.dailyherald.com/search/searchstory.asp?id=111643
    Las fotos de la exposición en:
    http://www.iranian.com/Arts/2005/October/Normandi/1.html

  3. MÁTALAS CALLANDO.— Parésceme que esos señores estarán muy seguros de ser cornudos.
    PEDRO DE URDEMALAS.— No hay señor allá [en Turquía] que lo sea, ni particular que no lo sea, por la grande libertad que las mujeres tienen de irse arrebozadas al baño y a bodas y a otras fiestas.

    El «Viaje de Turquía» es de hacia 1557, Kantor, así que tal vez la corrupción no sea un arma muy rápida contra el fascismo.

  4. Kantor, es más fácil de lo que creemos, (comprobado), se dio en Jeddah, por aparte de un reputado y joven abogado, hace algún tiempo.
    Es muy «divertido» conocer las tácticas de ligoteo junto con los mensajes sutiles y códigos encubiertos. Por supuesto, como occidental es aconsejable no intentarlo.
    Otra anécdota real es de hace algunos meses, un gerente de una empresa me explico la fuerte discusión que mantuvo con un muttawa (poli religiosa), porque en un hotel se intercambió los teléfonos con una saudí. Al principio el muttawa le conmino severamente, el se revolvió y le empezó a protestar que no era quien para determinar quien era la susodicha, acabando el muttawa amilanado, (se está convirtiendo en paradigmático, el por supuesto intentaba ligar). La señorita no llevaba velo, por cierto cada vez más abandonado en las ciudades.
    Y no te cuento la situación que se da entre las magrebíes y los del Golfo, ¡como los españoles abusando y aprovechándose con las cubanas al cuadrado!

  5. «Conversando con un árabe sobre el velo, este expresa que una de las ventajas es que puedes salir por la calle con tu amante, sin temor a que nadie se atreva a poner en duda que quien le acompaña es su esposa! »

    Dificil tener querida en un pais moro. El tio fantaseaba.

  6. Repugnante. Y que Europa, la soberbia Europa que se cree depositaria de «la cultura occidental» lo alente, ha sobrepasado ampliamente el calificativo de vergonzante.
    El nivel de estupidez que se ha apoderado de nuestras sociedades ya ha superado ampliamente el nivel de intolerable.

  7. Real como la vida misma:
    Conversando con un árabe sobre el velo, este expresa que una de las ventajas es que puedes salir por la calle con tu amante, sin temor a que nadie se atreva a poner en duda que quien le acompaña es su esposa!

Los comentarios están cerrados.