Catalunya no serà mai independent

La visión más inteligente, elegante, irónica, entretenida y apasionante que he leído sobre un futuro independentista de Cataluña realizada desde el independentismo.

Está en catalán, pero ustedes no van por la vida de nacionalistas españoles y son cultos y liberales, ¿verdad?. Un fragmento:

El senyor Fornesa és coherent, a diferència dels nacionalistes espanyols histèrics que s’han dedicat, primer, a demonitzar l’OPA, després, a demonitzar l’Estatut, i finalment, a ficar-ho tot al mateix sac, sense adonar-se de la profunda contradicció que això implicava. L’OPA impossibilita precisament la independència que ells denuncien que vol aconseguir l’Estatut.

Lean el resto, porque merece la pena, en Opino

Karl Hayek
Karl Hayek
Artículos: 20

6 comentarios

  1. Mi padre nació en Córdoba, mi madre en Zaragoza pero se crió en Soria, yo nací en el avión cuando regresaban de Alemania pero soy catalán, no por ADN, sino por sentimiento.
    Y de eso se trata, es cierto que hay diferencias culturales; idioma, costumbres, gastronomía, etc. pero ser o no ser catalán es sobre todo un sentimiento. Y, por ejemplo, uno se puede sentir orgulloso de ti mismo o no, pero por mucho que te impongan una cosa u otra, en el fondo de ti seguirás sintiendo lo mismo.
    Viajo mucho por España y Francia y en ambos países me encuentro con gente piensa que queremos independizarnos porque no les queremos o incluso les odiamos.Y no es así, los dos países son maravillosos; sus paisajes, sus gentes, todo, pero un holandés también puede resultarle maravilloso e incluso amar uno de estos países y por eso no dejar de sentirse holandés, y eso no es despreciar a nadie.
    Como os sentiríais si el ejercito de Napoleón no se hubiera ido de España y esta fuera una provincia más de Francia y su idioma oficial fuera el francés. ¿Por qué tratamos a los guerrilleros de entonces como héroes de la independencia y no como vulgares bandoleros que robaban y atentaban contra el estado?

    Quiero añadir que también tengo amigos en El País Valenciá, y cuando les hablamos de la intención independentista catalana siempre saltan al grito de «guerra» (Sense València no hi ha independència) Sin Valencia no hay independencia, con lo cual qué debemos hacer, pasar de los valencianos o pensar también en ellos.

    De todas maneras como he dicho anteriormente, se trata de un sentimiento y ante esto no hay razones, quien quiera creer que crea y quien no, que no lo haga….

    P.d.:

     

     
    El otro día leí que el padre de Jorge Lorenzo (campeón del mundo de motociclismo y Mallorquín) había escrito en un foro de no se que red social que si por el fuera acabaría con todos los catalanes. Si con comentarios como este alguien espera que los catalanes nos sintamos más españoles creo sinceramente que se equivocan.

  2. quen quere que catalunya sea independiente que envie 1 mensaje  i sera un voto mas no dejeis escapar la oportunidad io lo e echo i  no ba en brom bale
    0.10 cent
    BIG 4936936
    al 27722

    si quereis que catalunia sea independiente, los menore de 18 no pueden enviar.

  3. Ese pensamiento también debieron pensarlo otros estados, antes de que sus respectivos territorios se independizasen.

  4. En el comentario anonimo sobre el articulo «Catalunya no serà mai independent» del 27 de octubre, el autor afirma que «(…)Al autor del blog le parece una barbaridad. Sin embargo un poco mas arriba no tiene mayor empacho en decir que los catalanes tienen q intervenir en valencia para salvarnos (de nosotros mismos tal vez…) como decia Hitler (…)».
    Repasando otra vez el articulo sobre el q el lector anonimo opina, acabo suponiendo q su conclusion la saca del siguiente fragmento:»Que entenc que, per als valencians valencianistes de veritat, això fa molt de mal, perquè dóna arguments als seus adversaris, permetent d’acusar-los de catalanistes. Però també hi ha valencians que insisteixen que, si no els donem suport des de Catalunya, allà se’ls escanya tant que se’ls arribarà a ofegar; de manera que ja no sé què pensar, ni quina és l’actitud apropiada, si deixar que s’ho facin ells per no crear més animadversió, o recolzar-los de tota manera perquè la pressió del seu propi govern no els acabi d’ofegar.»
    No sé si anonimo no entiende el catalan y no ha entendido nada del articulo, pero en todo caso su interpretacion sobre la incoherencia del articulo es escandalosamente erronea. Cuando se habla de coherencia se habla de un termino puramente objetivo, da igual quien hable, cuales sean sus ideas,ya que la coherencia va solamente ligada al encadenamiento de las ideas. El lector podra estar o no de acuerdo con el articulo, pero en ningun caso puede desvariarlo, hacer ver q es incoherente con el fin de relacionarlo con terminos fascitas y asi desacreditarlo. Lamentable, vaya, aunque estemos todos un poco acostumbrados.

  5. Si leís el artículo complete vereís que hay un añadido donde critica a la Cope y a Jiménez por comparar la teoría del espacio vital de la Alemancia Nacional-Socialista con las apetencias catalanas. Al autor del blog le parece una barbaridad. Sin embargo un poco más arriba no tiene mayor empacho en decir que los catalanes tienen que intervenir en Valencia para salvarnos (de nosotros mismos tal vez…) como decía Hitler que actuaba con Austria o con las Sudetes, coherencia que se llama.

Los comentarios están cerrados.