La España de hoy, vista desde Argentina

España es, a pesar de la distancia, a pesar de los casi dos siglos de vida independiente, el espejo en el que todavía se busca buena parte de la sociedad argentina. Por eso sin duda ha sido el sitio elegido por millares de expatriados, que se convirtieronen el reflujo de la gran inmigración hispana que pobló al país, a fines del siglo XIX y principios del XX.

Esa relacion especular está presente en la reverencia con que se trata a cualquier artista español que recala por estas latitudes, desde el más pintado al perro más descarado que viene a hacerse unos pesos. En los centros urbanos, desde hace décadas, el norte está en España. Lo que se hace en arte, arquitectura y diseño allá, se convierte casi en palabra santa acá. Hasta en el cholulismo, hay una atención dedicada a lo que allá se llama «prensa del corazón», que explica que acá se siga vendiendo Hola! contando intimidades de nobles venidos a menos, y matadores venidos a más, a pesar de la Asamblea del Año XIII y la Ley Sarmiento.

Sigan leyendo en BlogBis

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. No. No. No
    Las autonomias deberían poder actuar en libertad plena, haciéndose la competencia libre. Lo unico que sería necesario es un fondo de solidaridad interterritorial, como en Alemania, por ejemplo.

    Un modelo fiscal semejante, no rompería la unidad de España.

    Lo que haga el PP me trae sin cuidado.

  2. Sacado de cincodias.com:
    «El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado cautelarmente dos artículos del Impuesto de Sociedades de Vizcaya y Alava, al igual que hizo la semana pasada con idéntica normativa de Guipúzcoa.»

    ¿Era esa mala iniciativa,desde un punto de vista liberal?
    ¿Deben tener todas las autonomias el mismo impuesto y luego hacer transferencias a las que no se han sabido administrar?
    ¿Romperia un modelo fiscalmente federal la unidad de España y por lo tanto debe ser combatido por el PP?

Los comentarios están cerrados.