Desde el exilio

Suscribase a Desde el Exilio

Información

Escrito por el 25 oct 2005, para la sección Política, Uncategorized bajo licencia Licencia de Creative Commons y ha sido leído 28 veces

Etiquetado en:

,

Compártelo

Wikio

Sponsors

La España de hoy, vista desde Argentina

España es, a pesar de la distancia, a pesar de los casi dos siglos de vida independiente, el espejo en el que todavía se busca buena parte de la sociedad argentina. Por eso sin duda ha sido el sitio elegido por millares de expatriados, que se convirtieronen el reflujo de la gran inmigración hispana que pobló al país, a fines del siglo XIX y principios del XX.

Esa relacion especular está presente en la reverencia con que se trata a cualquier artista español que recala por estas latitudes, desde el más pintado al perro más descarado que viene a hacerse unos pesos. En los centros urbanos, desde hace décadas, el norte está en España. Lo que se hace en arte, arquitectura y diseño allá, se convierte casi en palabra santa acá. Hasta en el cholulismo, hay una atención dedicada a lo que allá se llama “prensa del corazón”, que explica que acá se siga vendiendo Hola! contando intimidades de nobles venidos a menos, y matadores venidos a más, a pesar de la Asamblea del Año XIII y la Ley Sarmiento.

Sigan leyendo en BlogBis

4 comentarios

  1. nombre
    octubre 25, 2005

    Sacado de cincodias.com:
    “El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado cautelarmente dos artículos del Impuesto de Sociedades de Vizcaya y Alava, al igual que hizo la semana pasada con idéntica normativa de Guipúzcoa.”

    ¿Era esa mala iniciativa,desde un punto de vista liberal?
    ¿Deben tener todas las autonomias el mismo impuesto y luego hacer transferencias a las que no se han sabido administrar?
    ¿Romperia un modelo fiscalmente federal la unidad de España y por lo tanto debe ser combatido por el PP?

  2. Luis I. Gomez
    octubre 25, 2005

    No. No. No
    Las autonomias deberían poder actuar en libertad plena, haciéndose la competencia libre. Lo unico que sería necesario es un fondo de solidaridad interterritorial, como en Alemania, por ejemplo.

    Un modelo fiscal semejante, no rompería la unidad de España.

    Lo que haga el PP me trae sin cuidado.

  3. antoni
    octubre 25, 2005

    creo que gran parte del pp también estaría contigo…

  4. Luis I. Gomez
    octubre 25, 2005

    Pues no se les nota…:-)

Deja un comentario

Últimos artículos

Últimos comentarios

  • Germanico

    Gracias Xavier. Especialmente por que el respaldo sea  póstumo.

  • Burrhus el elefante neocon

    Pienso peor, Germánico: Yo pienso que a esta reforma hubieran podido llegar patronal y sindicatos. Y si ni

  • Xavier Valens

    Respaldo

  • Burrhus el elefante neocon

    A mí lo que me convenía, Cara de Palo, era que eliminaran todas las trabas a la contrata

  • Germanico

    Yo creo que ZP la hubiera hecho más agresiva. Y Rubalcaba la haría más agresiva aún.  En otro post coment

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+