La izquierda y el islamismo

Me entero por Yosik, el autor de «Desde Sefarad«, de la siguiente curiosidad:

Lo primero (reconozco mi ignorancia), Victoria Prego tiene blog. Lo segundo, escribe cosas tan interesantes como ésta,

22 de octubre.- A ver cómo se come esto:

Mustafa Aberchán, político muy conocido hace unos años, médico cirujano, líder del partido Coalición Por Melilla (CPM), es un hombre muy próximo a Izquierda Unida.

Es musulmán, pero también es de izquierdas, o eso parece. Su mujer, que es como su marido, próxima a Izquierda Unida, va vestida con una túnica larga y lleva el velo característico de las musulmanas, el hiyab. Lleva incluso guantes cuando sale a la calle.

El matrimonio tiene dos hijas y una de ellas, la mayor, cantaba con otras chicas de su edad… hasta que le llegó el momento de ser retirada de actividades prohibidas y ya se ha visto obligada, a pesar de su intensísima resistencia, a ponerse el velo. La otra hermana es aún pequeña.

¿Cómo se come que un partido occidental de izquierdas vea entrar en su sede a uno de los suyos seguido de una mujer tapada hasta la punta de los dedos, y sepa además que hay una adolescente que ha sido retirada de la vida que había hecho, para ser sometida de ese modo, y no digan nada? ¿Será que les parece bien?

Qué opinan nuestros lectores de izquierdas? Qué pasa con los derechos de esas dos mujeres?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

27 comentarios

  1. Blueslord… deja tus sabrosos enlaces, si no tienes tiempo para escribir.
    De nuevo, enhorabuena!

  2. Gracias, Luis.
    Le he puesto newsfeed RSS -no sé cómo se dice en castellano-, por si a alguien le interesa. No voy a poder publicar a diario, pero intentaré que sea lo más a menudo posible.

  3. Blueslord, he visto posts tuyos fenomenales en el Jihad Watch

    De verdad que lo mío es agudeza visual 😛 yo sé por qué me río.

    Saludos

  4. Pues estoy segura de que será excelente. Enhorabuena!
    Y esta noche puedes tomar postre
    🙂

  5. Lo he hecho hace escasamente media hora, lo acabo de terminar.

    Y tengo demasiado edad para tomarme postre por la noche >;ODDDDD. Anda queeeeeeeee.

  6. Blueslord… como no me habías avisado que tenías un blog???? es para mandarte sin postre a la cama!!!
    Ya lo pongo entre mis favoritos!

  7. Sí. Bueno, no es una maravilla, todavía no tengo mucha experiencia en la materia 8como se puede notar por las fechas, je, je).

  8. Teresa.

    No, IU no es mi partido.
    de hecho, a veces me siento como los liberales: sin un partido que defienda mis ideas, por lo que tengo que votar no en función de gusto sino de menor disgusto.

    Y mi nick, Judas, no se debe a temas políticos, sino morales, éticos y religiosos. Sería largo de explicar…

  9. ¡Bravo judas! Demuestras ser muy honesto al criticar a tu partido cuando consideras que se equivoca.
    Por cierto, espero que lo de judas no sea porque te sientas traidor a la izquierda.
    No conocía el blog de Victoria Prego pero voy a visitarlo ya que lo recomiendas tanto.

  10. Pues aquí un izquierdista dispuesto a contestar.

    ¿Que qué me parece? Vergonzoso, humillante y de juzgado de guardia.

    Y aún creo que me quedo corto.

    Vamos, que se debería estudiar una retirada de la custodia.

    Por cierto, el blog de Victoria Prego es de lectura diaria recomendada.

  11. aleón,
    he puesto un post que, creo merece leerse, en el artículo sobre la Guerra Santa en Egipto y que no voy a repetir aquí porque es un poco largo porque tiene muchos links.

  12. Luis, no hay nada extraño en este amancebamiento entre islamismo e izquierda.
    Aplican aquello de «el enemigo de mi enemigo es mi amigo». Es una especie de pacto Molotov-Ribbentrop… veremos quién destruye a quién. Aunque lo veamos desde otro continente 🙁

  13. Valga una anécdota que la entrada de la Prego me ha recordad. Hace unos tres años, una compañera de IU, me narró el viaje de una delegación de su partido a Palestina. También me contó horrorizada cómo más de un líder palestino (no todos, la verdad sea dicha) dio un trato humillante a las mujeres de la delegación, a las que ni dieron la mano ni, prácticamente, miraron en todo el tiempo. Después, mi compañera y amiga me confesaba que le parecía cuanto menos desagradable el modo en que aún es tratada la mujer en demasiados ambientes islámicos. Pero para triste su confesión final: estas cosas son tabú para mucha gente de IU y no puedo sacar abiertamente el tema. ¡Toma ya! Yo tampoco le pregunté, por cierto, por qué una mujer inteligente como ella (me lo sigue pareciendo a pesar de las discrepancias) no se deja de una vez a los pirados, y cada vez más nihilistas, de IU.

    En resumen: para muchos de muestros izquierdistas, procesos de emancipación semejantes a los que ha conocido Occidente se pueden hacer sin cuestionar las tradiciones religiosas. Parece que sólo los occidentales vamos a poder disfrutar de la secularización y la ilustración. El resto del mundo, si por ellos fueras, estáría condenado a mantener unas costumbres y unas religiones estúpidas para que los chicos de IU se puedan untar los prepucios con la pomada del multicultuiralismo.

    Saludos

  14. No sé si realmente tenemos que sorprendernos de que una persona abrace dos ideologías que coinciden en la pretensión de alcanzar sus objetivos a través del sometimiento de otros seres humanos a sus dictados.

  15. Es muy normal… izquierdismo e islamismo son parte de las patas del banco antisistema. Ademas les va la intolerancia a estos democratas movimientos totalitarios.

Los comentarios están cerrados.