Zapatero el infalible

Zapatero asegura que tiene «ocho fórmulas» para definir Cataluña…

…y que una de ellas podrá contentar a todos.

Maragall ha adelantado que su intención es que el referéndum para refrendar el texto que salga de las Cortes se celebre en junio o en julio del próximo año. Al presidente del Gobierno le ha parecido una fecha un poco «precipitada».
Zapatero, por contra, ha asegurado que ya tiene ocho fórmulas distinas en el cajón para definir a Cataluña. Fórmulas que se conocerán a su tiempo, ha dicho, porque insiste en que hay que respetar el procedimiento y, por supuesto, el artículo 2 de la Constitución Española y el sentimiento de la mayoría de los catalanes que sienten a Cataluña como nación, según Zapatero.

Así que habrá referéndum..¿sólo en Cataluña? (que es lo que pone la ley, por cierto) Yo abogo por una consulta general. Esta baraja está demasiado manoseada…

Y Zapatero cuenta con nada menos que ¡ocho fórmulas diferentes! para definir a Cataluña. Este hombre no deja de sorprendernos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. Y digo yo… ¿por qué no lo dejan como está? Nos ahorraríamos muchos miles de litros de tinta y de bytes.

    seguro que la siguiente solución no la contempla el iluminado: que se reúnan los presidentes de todas las CCAA y se adopte un estatuto IGUAL para todas. Con compromiso de dejarlo tranquilo unos treinta milenios o de modificarlo por igual para todas las CCAAs. Y nos dejamos de historias y de dar la tabarra.

Los comentarios están cerrados.