Las izquierdas paternalistas

Nos gobierna un partido de izquierdas y cada día es más clara la intención paternalista de no dejarnos hablar excepto de aquello que ellos suponen debemos hacerlo. Digo paternalista por no caer en el populismo y utilizar totalitarista. Que luego mis lectores de izquierdas se mosquean.

Fernando Vallespín, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), (…)
Por otro lado ha afirmado que su centro no realizará por ahora una encuesta en torno a la reforma estatutaria de Cataluña y alega que mediante el sistema de consultas del CIS no se pueden conocer la realidad que atañe a los ciudadanos, pues «no se trata de ver con tres o cuatro preguntas» sus opiniones.

La diputada popular María Dolors Nadal ha criticado que Vallespín acudiera al hemiciclo «con las manos vacías» y que no esté siguiendo la opinión de los españoles en temas como el Estatuto o los últimos incidentes en Ceuta y Melilla.

Nadal añadió «no quiero pensar que ha recibido instrucciones políticas».

El CIS además ha decidido eliminar de sus sondeos el dato de «participación política» porque, según su presidente, «había un desfase excesivo entre lo que decía la encuesta y la realidad».

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Lo digo sin una pizca de ironía: Me preocupa mucho el avance de la censura que avanza lenta pero implacable y que impregna a todos los estratos. Claro, nadie se entera porque ver los telediarios y nada, todo es nada (el sábado no dijeron NADA del estatuto de Cataluña en el Telediario de la Primera)

Los comentarios están cerrados.