Merkel será Canciller

Todavía no hay confirmación oficial. En este blog les informaremos puntualmente de ello y de la letra pequeña de los acoerdos alcanzados.

Todo parece indicar que Angel Merkel será la próxima Canciller alemana. Tras una dura reunión, CDU y SPD han llegado a un acuerdo.

Merkel será Canciller. La jefatura del Gobierno alemán será asumida por alguien de las filas conservadoras, según el acuerdo alcanzado entre el canciller, Gerhard Schroeder, y la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel, adelantado por la agencia de noticias «dpa».
Según estas informaciones no confirmadas oficialmente, el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha aceptado que sea la fuerza parlamentaria que más votos obtuvo en las elecciones la que designe al jefe de Gobierno, lo que en principio debería significar que Merkel podría asumir la Cancillería.
A cambio de ceder en esta cuestión -el SPD también reclamaba para sí la Cancillería- la CDU habría hecho concesiones en otros puntos, y, por ejemplo, estaría dispuesta a hacer un reparto equitativo de los ministerios.

Ya llegan las primeras filtraciones. Según adelantan la ZDF y el periódico Die Welt, ya hay reparto de Ministerios:

SPD: Exteriores, Hacienda, Desarrollo, Justicia, Salud, Medio Ambiente, Transporte y Trabajo y asuntos Sociales.

CDU: Defensa, Interior, Economia, Educacion e Investigación y Desarrollo, Defensa del cosumidor, Agricultura y un ministerio nuevo llamado «Familia, Terdera Edad y Juventud» (con lo cual no se qué queda para «Asuntos Sociales»).

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Gracias por acordaros de mí. Estoy muy contento por el gran acuerdo que ha logrado el SPD. De nada.

  2. Luis lo he oido en la radio de camino a xxxx no crees que la CDU ha pagado un precio
    excesivo y el SPD se lleva las mejores carteras como hablamos?

  3. Yeda, no te olvides de las elecciones en Polonia y Portugal!!!
    Hoy es un lunes muy particular, lleno de buenas noticias!

    Portugal:

    Portugal.- La derrota socialista en las municipales podría repetirse en las presidenciales con la victoria de Cavaco

    Polonia:

    Más del 70% de los votantes ha elegido a un candidato liberal o conservador. Habrá segunda vuelta entre ellos.

    http://www.clarin.com/diario/2005/10/09/um/m-01019788.htm

  4. Yeda, si algo está claro para todo el mundo excepto para los progres, es que las políticas demagógicas no van a ningún sitio. De todos modos, vamos a ver que hacen ahora los chicos de la CDU en coalición con el SPD… no le veo yo mucho futuro a la cosa.

    Aprovecho para decir que estoy esperando el anuncio de medidas no liberales por parte del nuevo Ministro del Interior germano (o ministra). En esta casa no bajará el nivel de crítica sea el gobierno del color que sea.

  5. ¡Otro más que abandona a nuestro insigne ZP, (¿tendrá que ver algo el apoyo incondicional expresado?!
    2ª gran alegría que nos has dado esta mañana. (la primera son los sondeos con PP por delante).

    ¿mandamos cartas de condolencia a manu y demás?

  6. Uhmmm, en princio el reparto no me gusta. Que el SPD se quede con exteriores y hacienda no es nada bueno. En exteriores sabemos lo que hacen. En hacienda se evapora la posible rebaja fiscal.

Los comentarios están cerrados.