Nuevo look

Creo que es más fácil leer así el blog. Navegar por las listas de enlaces, por las páginas internas y hallar los botones de sindicación resulta más sencillo. Sin perder funcionalidad intentamos ganar en legibilidad. Espero haber acertado. Sí me gustaría que los lectores diesen su opinión al respecto.

¿Hemos conseguido los objetivos?
¿Ha mejorado la legibilidad?
¿Ha mejorado la navegabilidad?
¿Qué deberíamos añadir o quitar?

Otra novedad en Desde el exilio estará a disposición de los lectores esta misma tarde: la posibilidad de guardar artículos en formato PDF. Para ello estoy implementado la aplicación WP2PDF que, aun siendo muy buena, tiene sus limitaciones. Me gustaría ofertar la posibilidad de pasar a formato .pdf los archivos por meses, tal vez por semanas. Pero no termina de funcionar como yo quiero. Tal vez alguien tenga experiencia con este tool y pueda darme un consejito.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

34 comentarios

  1. Personalmente, encuentro muy acertado el nuevo formato, Luis. Es sobrio y legible. Un acabado muy profesional. Los pequeños problemillas de visualización, que por desgracia dependen mucho de las «gafas» de cada visitante -en mi caso, Explorer 6 sobre Windows XP-Pro, ya irán siendo solventados sobre la marcha. Animo, pues, y felicidades.

  2. Maty, gracias por todo. Espero que se siga viendo todo a la perfeccción.
    Como ves, he recolocado la imagen. Es mi logo identificativo.
    Lo del concurso es una buena idea.

    y si, lo mejor es FireFox o similares. El que quiera ver el blog como esta programado, que lo ponga.

  3. En este momento, a las 18:45 de Tarragona, se ve perfectamente en los tres navegadores.

    Para mí que la modificación de la hoja de estilos a través del CMS WordPress modifica a veces la visualización correcta en alguno de los navegadores. Desconozco qué campo o campos lo provoca, pero es. Si es que no hay nada como la edición manual.

    Cuando lo tengas claro, avisa y te reviso/optimizo. el style.css. Si quieres, con unas pequeñas modificaciones: -moz, se puede redondear las esquinas, sólo válido para los navegadores con motor Gecko: Mozilla, Firefox, K-Meleon…

    En el resto, se verían como hasta ahora. No se penaliza la «renderización» de la página y además la personaliza un tanto, premiando a los navegantes que se decanten por los navegadores libres, gratuitos y de código abierto, ea.

    PD: Llevo unos días con problemas en mi cuenta de correo de Navegalia (me deniega acceso), así que mejor utilizar la de Spymac.

    PD2: Un acierto el haber eliminado la imagen. Con texto queda bien y es más ligero. Puedes cambiar la tipografía y el colorido del título. O, CONVOCAR UN CONCURSO, para un nuevo logo que pese menos de 10KB, por decir un número.

  4. Con Firefox 1.0.6 lo veo todo gris. Y la columna de la izquierda aparece abajo del todo, con resolución 1024×768.
    Con IE, los posts los veo con fondo blanco, y la columna izquierda, en su sitio.

    Un saludo

  5. Problemas con los corchetes.

    Que decía yo que

    «…que sea en bon simane….»

  6. Bueno, lo cierto es que ayer entré un momento y me sorprendió mucho el cambio. Pensé que me había equivocado de página y todo. Hasta que no vi la cabecera (que ayer aún no tenía la postal magunciana, marca de la casa) y las firmas de los artículos no constaté que estaba en mi DeE. Pensaba escribirte hoy -aprovechando el domingo- sobre el tema. Pero ya has puesto el post.

    Sin duda es infinitamente más práctico a efectos de navegación. Es mucho más moderno y tiene un aspecto (no sólo visualmente) más profesional.

    Pero creo que es menos estético. Y visualmente se hace más difícil si lo comparamos con el antiguo. Además uno es poco dado a los cambios cuando lo que tiene le gusta. Pero qué duda cabe de que «poco dado» no significa «opuesto» y acabaremos acostumbrándonos para bien. Como decían los sefardíes (Josico, un saludo), que sea en .

    A mí no me da problemas en W2000 con IExplorer. En MacOS9, tampoco con IE y en Nestcape Navigator se ve de fábula. Con MacOS X se ve más o menos bien en IE (manda la columna de la izquierda abajo del todo y la ensancha) y NN, pero da problemas con Safari: descoloca las columnas y las hace estrechitas. Seguro que no es problema de resolución porque es un 1024×768 en TFT de 17».

    Lo que importa es que podamos seguir leyendo esta página, tan llena de contenidos y aquienes escriben en ella. así que, ¡adelante!. Un saludote.

  7. LA hoja de estilos ha de afinarse, ahí está el problema de la columna izquierda. Si quieres te la reviso para que cumpla CSS 2.1 para los tres navegadores más importantes.

  8. Con K-MeleonCCF Nauscópico (motor Gecko 1.8*) se ve perfecto.

    Con Opera, la columna de la izquierda aparece debajo de las otras dos.

    Con Avant Browser (motor IE 6), sucede lo mismo con la columna izquierda.

    ****************************************

    SUGERENCIAS

    Ha quedado demasiado oscura. Deberíais aclarar los laterales.

    La imagen de portada pesa demasiado: 27KB.

  9. Con el explorer también veo la columna de la izquierda abajo del todo. Además, el cuadro de comentarios donde estoy escribiendo se sale del cuadro central y cubre la columna de la derecha.

    Suerte con el nuevo diseño!

  10. ay…. seré poco afecta a los cambios? A mi me gustaba más el otro diseño…la letra era más grande, el fondo blanco, el campo de cada post era más ancho… era más fácil para la lectura.
    Este es muy moderno, muy pulcro, pero…
    Además, acaban de hacerme la misma observación por teléfono (desde Galicia).

  11. «En mi caso a la derecha.»
    Si en el mio también era en la derecha XD ¡¡Uuuy!! que malos los Domingos…. XDDD

    Ahora todo bien
    el enlace de la tienda de falange tambien me salia http://falangista.com/
    que cosas mas chungas el addsense sin sense ninguno

  12. El anuncio de Falange, alguien puede pasarme el enlace? Es la única forma de que no vuelva a salir.

    Lo demás…cosas de la resolucionde pantalla, yo lo veo todo perfectamente: FireFox; resolucion: 1152X864

    Vere que puedo hacer
    GRACIAS

  13. Y Google te ha colado un anuncio de la tienda de Falange en un lugar muy visible.
    Creo que los anuncio de Google te quedarian mejor a la derecha de la pagina,porque no cortarian la lectura.

  14. «La imagen de cabecera es un poco grande, se superpone a la columna de la izquierda.»

    En mi caso a la derecha.

    Uso Mozilla 1.7.3

  15. La imagen de cabecera es un poco grande, se superpone a la columna de la izquierda.

  16. Yo con Firefox veo el logo de Desde el exilio sobre la columna de la derecha. Cubre las dos primeras entradas parcialmente.

    Por la apariencia…uhmm un pelín oscuro todo.

  17. Hola, Luis.

    Con Firefox se ve bien pero con Opera y Explorer la columna izquierda la veo debajo de la principal. Por lo demás, todo bien.

Los comentarios están cerrados.