EL patio de mi casa, es particular

El pequeño Jose Luis era un niño normal, en apariencia. No destacaba en nada pero tampoco era de los que nunca jugaban en el patio. Muy pocos sabían, si embargo, que exisitía. A la hora de los grandes partidos de fútbol, los niños se repartían en dos equipos, los del barrio de la iglesia y los de la plaza. El pueblo no era pequeño y, amén de estos dos grupos, había también otros como «los del río», «los del cueto» y los «del arrabal». Pero éstos eran menos y se solían repartir entre los de los grupos más grandes.

De todos era conocido que el campo grande y aledaños (columpios, casa del árbol y «esquina de fumar») eran domino de los dos grandes grupos. Pero los «del río» llevaban meses intentando hacerse con el control de los columpios, los «del cueto» andaban tras la casita del árbol y los «del arrabal» locos tras la esquina de fumar.

Como todos los años, llegó el día del gran partido. Los chicos del barrio de la plaza llevaban varios años sin ganar, lo que achacaban a que el capitán no escogía bien a los jugadores. Decidieron cambiar de capitán y ahí es donde entra en nuestra historia Jose Luis. Éste se puso rápidamente en contacto con los mejores futboleros de todos los barrios, menos con los de «la iglesia», claro.

Ganaron el partido.

Hoy, los columpios son el reducto de los «del río», la casita del árbol solo admite a niños «del cueto» y en la esquina de fumar los «del arrabal» campan a sus anchas.

Y nadie sabe cómo ha sido….

Hoy estaremos casi todo el día en el BAR, (en principio iba a estar de viaje, pero se ha cancelado 🙂 )tomando los últimos cafés de la presente etapa constitucional, me temo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Esos artículos han sido enmendados para salvar las presuntas inconstitucionalidades (tienes de déficit de información, chiquillo). Sin esas enmiendas el PSC no hubiera votado a favor.

  2. Manu, Manu, que hasta los expertos juristas de la Generalidad dijeron no se cuantos artículos eran INCONSTITUCIONALES!!!!, pero vamos, lo importante es que zETAp, cumpla y pague!!!.

  3. Pero que pesaditos… El Estatuto catalán cuyo proyecto se aprueba hoy es perfectamente constitucional en principio. Si no lo es ya lo dirá el TC.

  4. No tiene nada que ver con esto pero, como eres colaborador de esa web, supongo que sabras algo (o te interesara). ?Que le ha pasado a la web de hispalibertas? Parece que todos sus contenidos han sido borrados. ?Estais haciendo reformas, ha sido un hacker…?

Los comentarios están cerrados.