La munición era marroquí

La investigación realizada por España sobre los dos inmigrantes que fallecieron este jueves cuando cruzaban la valla de Ceuta dice que los cuerpos presentan impacto de bala cuya munición se corresponde con la que utiliza Marruecos. La agencia oficial marroquí, por su parte, dice que los disparos vinieron del lado español de la frontera. A las 14.30 horas comenzó el despliegue del Ejército en las fronteras de Ceuta y Melilla. Mariano Rajoy culpa a Marruecos de la situación y exige explicaciones urgentes de Zapatero.

Según las mismas fuentes, una de los inmigrantes que falleció tenía un impacto de bala en el costado, con orificio de entrada y salida; mientras que el otro tenía el impacto en un gluteo. Las autoridades españolas tras recoger en la zona restos de munición, han comprobado que no son del tipo de las que utilizan en España las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Aunque se está pendiente de los análisis balísticos definitivos, los primeros informes apuntan que esos restos de munición se corresponde con la que utilizan los guardias fronterizos de Marruecos.

La Guardia Civil abrió este jueves una investigación, cuyas conclusiones son que los agentes habían utilizado en sus Cetmes bocanas para lanzar pelotas de goma, lo que impide disparar otro tipo de munición. Por otra parte, según las mismas fuentes, los resultados de las dos autopsias hacen pensar a los investigadores, tras estudiar la trayectoria de los proyectiles en los cuerpos de las dos víctimas, que los disparos procedieron del otro lado de la frontera, concretamente de territorio marroquí.

Para leer más:

España contradice a Marruecos: La munición utilizada es marroquí

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Pero vamos a ver, ¿alguien esperaba que unos marroquies aprovechando la situación de confusión reinante con el lanzamiento de unos mil inmigrantes contra la frontera española, INTENTARAN COLARSE SIN PAGAR, y que los gendarmenes marroquíes se lo permitieran?

    Que se va a organizar algo así (Con el vistobueno o directa organización del Mojamé 6) y ¿unos van a aprovecharse por la cara? SIN PAGAR!!!. Como buen sátrapa que es al final, les hizo pagar (con su vida), los siguientes seguro que compran el ticket la siguiente vez, es lo que pensó él y lo que pensarán los que lo intenten de nuevo.

    Que asco de políticos y política española respecto a Marruecos. Dicen que es la policía española y zETAp le sonreiría y nadie dijo nada, que nivel de sumisión!!!!.

    No hay ruptura de relaciones e impermeabilización de la frontera, no, vaya a ser que Marruecos cuente algo del 11M.

  2. No me cabe la menor duda de que la munición era marroquí. Todo esto parece parte de un macabro plan muy bien orquestado desde Rabat, y que cuenta con la inestimable ayuda de la Moncloa.

    Mientras España se debate entre el ser y la nada, agobiada por los Estatuts y por los «tratados de paz» con ETA, el sultán aprovecha y arremete.
    Y dispara, y echa la culpa a España, para dejar a nuestro país como una potencia colonial y represora de los «pobres subsaharianos».

    Hace un rato tuve que soportar a un moro del gobierno de Rabat en el telediario diciendo que estos grupos de subsaharianos «perjudican mucho más a Marruecos que a España» porque transitan por su país y generan gastos al gobierno de Marruecos.

    Si no fuera porque tengo un cabreo monumental por el cinismo sin límites del sultán y sus secuaces, estaría desternillándome. Qué poca vergüenza que tienen. Ahora entiendo por qué se llevan tan bien con los socialistas… lo semejante atrae a lo semejante.

Los comentarios están cerrados.