Home Política El Reino bananero

El Reino bananero

escrito por Luis I. Gómez 28 septiembre, 2005

En eso nos estamos convirtiendo, en un reino (con minúsculas) bananero. El próximo día de la Hispanidad, 12 de Octubre, junto a los ejércitos españoles, desfilarán miembros de las fuerzas armadas de Cuba y Venezuela. Miembros de las fuerzas armadas de una dictadura liberticida y un régimen que, no sólo va camino de ello, sino que además pretende extenderse por América del Sur. Dos ejércitos que tienen un único objetivo: acabar con la libertad de quienes no piensan como sus señores. Dos banderas mancilladas por sus respectivos jefes de gobierno, a las que nuestros políticos rendirán cumplido homenaje (Rey incluído).

Lo dicho, ya somos un reino bananero en pleno proceso de descomposición. Nunca nadie, antes de Rodríguez, había conseguido tanto esperpento en tan poco tiempo.

No se puede hacer nada?
Es la de los brazos caídos, la única estrategia posible?
Si el 12 de Octubre estoy en Madrid y silbo al paso de los represores cubanos y venezolanos soy un facha?
Es posible defender la libertad en españa sin que a uno le coloquen un sanbenito?

Si las respuestas son no, sí, sí y no lo tengo claro: señor Rodríguez márchese, esto es una democracia occidental y moderna (o al menos pretende serlo), no el patio de su casita en Pola de Gordón, ni el corrillo en “el bar de el puente”.