Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Acabo de leerlo y lo dejo en el blog para la posteridad:

A comienzos del Siglo XIX el gasto público estaba en torno al 8%. Hoy en día, los países democráticos conviven con una incautación estatal de riqueza de casi la mitad del producto nacional. Sin embargo, el desempleo está en los niveles más altos de la Historia, la deuda pública se sitúa en niveles astronómicos y la seguridad social está de hecho en bancarrota. La solución a estos problemas que propugna el régimen de partidos es mayor intervención estatal, con lo que se entra en un círculo vicioso de final necesariamente desastroso. El doctor democracia ha agotado su farmacopea. Es hora de la cirugía.

Desde luego que ha de leerse el resto del artículo: Democracia, impuestos y socialismo

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. reply: un hombre fuerte no, lo que hace falta son instituciones fuertes (pequeñas pero serias), separación de poderes, eliminación de la inmunidad a los políticos. Y por supuesto, todo lo que ya te ha contestado magníficamente Aleon.

    Manu: sigue soñando, el despertar será muy amargo.

  2. Manu ¿has estudiado contabilidad a lo largo de tu vida? ¿Conoces el significado de la palabra provisionar? ¿Y el principio de prudencia que pide contabilizar los gastos en cuánto se tenga noticia? Si las empresas privadas tienen obligación de registrar sus deudas tan pronto sean conocidas éstas ¿por qué el Estado no hace lo mismo con las pensiones? ¿Quizás porque el nivel de deuda pública sobre el PIB se colocaría muy por encima del 100%?

    Y Manu, más que «convivir» sufrimos una confiscación Estatal, porque yo no lo he decidido, lo habéis decidido vividores del cuento como tú que no habéis pegado golpe en vuestra vida y vivís de lo que nos quita el Estado a los que sí trabajamos.

  3. ¿Conviven? Los ciudadanos lo deciden. Y eso de la S. Social en bancarrota, ¿Se refiere a una España virtual?

  4. Hacen falta un hombre fuerte, Reply?
    O hacen falta instituciones fuertes, y hombres honestos que, en lugar de ingresar a la política para forrarse a expensas de los contribuyentes, administren correctamente y dejen hacer?
    Creo que tienes algunos conceptos mezclados. Los liberales no queremos hombres providenciales ni fuertes.
    Queremos menos estado, más mercado, seguridad jurídica y laissez-faire.

  5. Esta bien eso de criticar al Psoe cuando hablamos de gasto publico pero claro , olvidarse del PP en Galicia, Valencia y Madrid…a lo peor se refiere a eso con lo de cirugia, a operarnos el cerebro para que nos lo creamos.

  6. Y supongo que para llevar a cabo esa operacion quirurgica urgente en el regimen de partidos necesitaremos un hombre fuerte y con un liderazgo claro que este mas alla de esa mezquina politica de partidos y sepa lo que el pueblo necesita y ….
    esto me recuerda algo.

Los comentarios están cerrados.