Alemania: se va aclarando el panorama

Angela Merkel ya ha puesto sobre la mesa las condiciones necesarias (imprescindibles) para formar una gran coalición CDU-SPD.

Lo primero que ha dejado claro es que quien ha ganado las elecciones es ella. A la propuesta de Schröder de «repartirse la Cancillería» (Schröder quería ser Canciller dos años, para luego pasar el cetro a la física) ha dicho que no, claro.

A lo que iba:

Primera condición: el futuro Canciller alemán se llamará Angela Merkel

… a lo que Schröder ya ha respondido, indirectamente: puesto que la «primera condición» de la CDU es «sine qua non», las declaraciones de Schröder en una entrevista para la ZDF este fin de semana – «es más que probable que el Gobierno estará apoyado por una gran coalición» – son ciertamente significativas.

Y la segunda condición? Y la tercera? Despacio, queridos lectores. Aún no lo tienen claro. De momento se trata de hacer ver al SPD que la CDU es la ganadora de los comicios y, por tanto, quien pone Canciller.

Quieren más confusión? Se la sirvo. En la cocina de los rumores se habla de que Stoiber podría contar con menos problemas por parte del SPD para ser Canciller.

Merkel nennt Bedingungen für Große Koalition (Sobre la «conditio sine qua non»)

Schöder deja paso(sobre la respuesta velada de Schröder)

Beckstein hält Kanzler Stoiber für möglich (Sobre Stoiber como Canciller, y los dementis inmediatos, claro)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. Pues si finalmente Angela Merkel es la jefa de Alemania, quien va a tener que meterse debajo de la cama va a ser… Zapatero, que se apresuró a felicitar a Schröder. Parece que ya se olvidó cuando dio por sentado que Kerry ganaría a Bush, y estamos como estamos. Y es que este hombre no aprende,

Los comentarios están cerrados.