Estado de excepción

Foro Ermua denuncia que con el Gobierno se está en un «estado de excepción» en el que las víctimas son despreciadas
EUROPA PRESS – 23/9/2005

Afirma que de confirmarse que Ibarretxe ha mantenido contactos con Batasuna actuarían contra él.

El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, denunció hoy que en la actualidad, la actuación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado «y en general del Estado bajo la dirección del Gobierno» están generando en España «un estado de excepción en el que los criminales van encontrando huecos de impunidad cada vez más grandes y las víctimas de los criminales son despreciadas cuando se quejan de la situación».

En una rueda de prensa celebrada en un hotel madrileño para dar cuenta de las actividades de las ‘Gestoras Cívicas de Ermua’, Buesa describió un panorama de «progresiva imbricación y aproximación entre el Partido Socialista y los partidos nacionalistas», citando como ejemplo el Estatuto catalán y resaltando que la cuestión «fundamental» no es tanto la negociación con ETA sino «del nacionalismo y sus posibilidades de hacerse con la victoria respecto de sus objetivos de independencia».

Denunció un «deterioro continuo» de la situación del País Vasco, un «crecimiento de la ‘kale borroka'» y una «creciente impunidad de ETA y Batasuna», así como «condescendencia» sobre el PCTV, con críticas al rector de la UPV. Para Buesa, se está en un «ambiente incierto» con la política del Gobierno.

Foro Ermua denuncia que con el Gobierno se está en un «estado de excepción» en el que las víctimas son despreciadas

Se habrán dado cuenta nuestros lectores de que en Desde el exilio también nos encontramos en «estado de excepción». En la barra lateral, allí donde normalmente se encuentra el Escudo Constitucional de España, se puede ver un lazo blanco. Es el lazo blanco de solidaridad con la AVT. Si hacen click en él, llegarán a la página que la asociación dedica a los donativos. Pues ya saben…

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201