El secreto a voces de la CDU

Y si al final nada sale como estaba previsto? Y si Angela Merkel no consigue formar Gobierno? En la CDU ya se encuentra un grupo de abogados trabajando en el tema. Y ustedes se preguntarán: que pintan los abogados e esto?
Muy fácil. Se está diseñando la salida de emergencia de esta Alemania incendiada en la que nos han sumido los resultados de las últimas elecciones: la IMPUGNACIÓN de los resultados.

En Dortmund se enviaron más de 50.000 papeletas de voto equivocadas, lo que ha supuesto, al final, más de 10.000 votos invalidados. Errores similares se han producido en Berlín y otras ciudades menos importantes. En Dortmung, por ejemplo, los votos invalidados o nulos alcanzaron el 3,5%, cifra absolutamente insólita. Fuente.

Una pena que tengan que recurrir a soluciones tan peregrinas. No llegarán a ello – espero – pero sólo el hecho de plantearlo confirma lo grave de la situación en la democracia alemana. Es lo que tienen las partitocracias. Nada bueno. Lo acaba de escribir nuestro cobloger Antonio Yuste.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Lo de los globos, es una cosa que aquí se usa mucho, te reparten globos de la CSU y del SPD a mansalva. Además ves a los niños con dos o tres globos juntos de distintos partidos.

    Tampoco hay día de reflexión, el sábado de verdad que era el último día de campaña, en la plaza central había cuatro «stands» Liberales, SPD, CSU unos junto a otros y a parte los verdes.

    Tambien tengo que reconocer que están más civilizados que nosotros, la CSU y el SPD estaban como mucho dos metros separados y no hubo insultos, quema del stand de la CSU, ataques al stand, etc…. habría que enviar a muchos del PSOE para que aprendieran: modales?, respeto? democrácia? …..

  2. tu recoge, recoge y luego te presentas en una oficina de algún partido y las canjeas por dos globos y un bocata chopped. Eso es democracia y no lo de Florida.

  3. Algo más fuerte?

    El domingo donde vivo había un «Bürgerentscheid» («Decisión popular», Van a hacer un centro comercial en el centro y si la gente reune cierta cantidad de firmas, se somente a votación. Las reunieron y se votó 2002 y ahora había otra votación para limitar la superficie, las conexiones, etc….). Estas cosas siempre se hacen para que coincidan con las elecciones normales, o sea, las mismas mesas electorales. Y como residente tenía derecho a decidir en el «Bürgerentscheid», pero no en las elecciones generales.

    Envían a tu casa una tarjeta, en la te informan de cuando son las votaciones, en que circuscripción estás, la mesa y donde se encuentra el colegio electoral.

    Nada más llegar a votar a la entrada de la sala donde se vota, tienes que presentar esa tarjeta y te dan las papeletas de voto, una rosa para el «Bürgerentscheid» y otra blanca-única para las elecciones (y allí marcas a los candidatos que quieres del partido que quieras).

    Yo llegué entregué la tarjeta (sin identificarme) y me dieron las dos (para votar a las generales y la otra), le dije que sólo podía votar en le «Bürgerentscheid» que a la otra no podía, me miró con cara extraña y me preguntó que si a las generales no quería votar. Bueno, pensé yo, aquí te dan las papeletas y cuando vayas a votar te pedirán alguna identificación. Rellené la papeleta y voy a entregarla.

    Ya en la mesa de votación, me vuelven a pedir la tarjeta, la comprueban, me marcan en el censo como que había votado, me dijeron que introdujera la papeleta (en un contenedor exáctamente igual que los contenedores pequeños de basura, que buena impresión para un votante), pero no me pidieron NINGUNA identificación.

    ¿Y si hubiera cogido a la entrada las dos papeletas?….

    Pensándolo, cuando he votado aquí, (municipales, Bürgerentscheid, …. no recuerdo que nunca me pidieran el carnet de identidad, etc….

    ¿Podría haber recorrido los buzones buscando la carta del ayuntamiento para hacer colección de tarjetas e ir a votar?

  4. Qué interesante…

    ¡a ver qué dicen ahora de aquellos que tanto de rieron de los americanos por el recuento dudoso de los votos de Florida!

Los comentarios están cerrados.