El 33% de los alemanes espera una Gran Coalición

Eso es lo que se puede concluir de la encuesta realizada ayer por el instituto «Wahlen» para la ZDF.

El 70% de los encuestados no están felices con el resultado de las elecciones. Sólo el 23% dice que los resultados están bien.
Quienes más descontentos se muestran son los seguidores del FDP, con un 88%, seguidos por los votantes de la CDU con un 81%. Decepcionados se muestran también el 61% de los admiradores de Schröder.

Este último gráfico responde a la pregunta del millón: en caso de que se formase una Gran Coalición, quién cree que debería ser Canciller?

Fuente: ZDF.de

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. La única explicación racional es que los alemanes aún no están lo suficientemente mal como para cambiar a un gobierno de derechas. Aún pueden soportar…

  2. ¿Y no sería posible, que tras no llegar a ningún tipo de acuerdo (Gran Coalición, Jamaica, Semáforo, ….) Köhler no se decidiera por un gobierno en minoría CDU+FDP y hubiera nuevas elecciones?.

    Yo la verdad es que cada día veo más cercana esta posiblidad. Luis, ¿tu esto como lo ves?

  3. Sigo sin entender el apoyo dado por los alemanes a Schröder. No se, me parece poco racional, no porque represente al SPD, sino porque sus políticas no han dado resultado.

Los comentarios están cerrados.