Rumorología post electoral (Lunes)(++)

Va a ser una semana caliente. Si alguien creía que con la noche electoral de infartoque hemos vivido se acababan las emociones fuertes, se equivoca. Este post se irá actualizando con los rumores del momento durante los próximos días. Para no «molestar» en Red Liberal, acumularé los «rumores» en un ritmo de tres actualizaciones al día. El titulo añadirá sólo el día de la semana.

Lunes

Primer capítulo:

Stoiber, apoyado por otros hombres fuertes del partido, ha comenzado una movilización general con vistas a formar una coalición CDU-FDP-Verdes. Oettinger desdice a Westerwelle (que anoche se mostraba más que beligerante contra tal posibilidad) y sostiene que desde el FDP han de valorarse todas las opciones, sin tabús. Fuente.

– En los corrillos políticos cada vez suena con más fuerza un nombre: Friedrich Merz. Algunos lo prefieren como «candidato de unidad nacional». En la CDU cualquier cosa vale excepto una Gran Coalición bajo Schröder. Je. Fuente

– Para el politólogo Niels Diederich, la posibilidad de que el Bundespräsident se vea obligado a convocar nuevas elecciones es mayor de lo que muchos creen.

Actualizado!

Segundo capítulo.

– A Gerhard Schröder le están poniendo verde los medios de comunicación, los periodistas. Anoche, en la famosa «Ronda de los Elefantes» transmitida por ARD y ZDF, se permitió afirmar algo así como que «la demagogia de los medios no ha coseguido acallar la voz del pueblo». Mantuvo una actitud irreverente y vanidosa durante el programa, dudó de la capacidad de Angela Merkel para ser Canciller y se presentó como el único ganador de la jornada electoral. Pues bien, hoy le caen, entre otras, las siguientes «arrozadas»:

Su mujer: » demasiado peleón»
Niels Diederich: «bastante infantil»
Frank Brettschneider: «pérdida del sentido de la realidad, acompañada de un toque egománico»

– En las filas del FDP crece la discusión interna sobre la ya llamada «Coalicion Jamaica», esto es, negro(CDU)-amarillo(FDP)-verde. Mientras cada vez son más las voces de los «mayores» del partido abogando por tal solución, las juventudes liberales se niegan en redondo. Según ellos, los alemanes han votad un Gobierno de Gran Coalición, y el FDP debe permanecer en la oposición.

Actualizado II !

La batalla por el poder ha comenzado. Y ya sabemos quien tiene la sartén por el mango. Mientras en CDU y SPD siguen las discusiones sobre la «coalición Jamaica» los unos, y la «coalición semáforo» los otros, los «partidos pequeños» huelen carne fresca y endurecen sus posiciones:

– FDP: no habrá trato con SPD y Verdes.
– Verdes: «Merkel no será Canciller», dice Fischer al salir de la reunión de su partido.

En otras palabras: los dos partidos «pequeños» hacen valer sus escaños y, de momento, se muestran beligerantes ante nuevas alternativas. Pero ya sabemos que en política todo tiene un precio:

-«lo que va a pasar ahora es una incógnita que aún no hemos resuelto» añade Fischer.
– «hemos de pensar, no obstante, en el bien del país», añade Westerwelle.

Órdago! que diría yo…

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Por mucho que yo desee un gobierno de la CDU y el FDP, no tiene sentido que incluyan a os verdes, al menos es ingobernable más allá de un año, porque en lo referente a Turquía se estrellan y Merkel y su gobierno girarían lo suficiente hacia EE.UU. como para que a Fischer le diese un infarto. DIficilmente viable.

  2. Medio ambiente es una clara cartera economica, o mas bien de como joder la economia a gusto. Por eso tienen que controlarla

  3. advenedizo, Medio Ambiente es cosa de los Verdes.

    Por cierto Luis, ¿qué hay de cierto en que los liberales han subido por el temor de parte del electorado de la CDU de que se quedaran por debajo del 5%?

  4. Pues no estoy de acuerdo. La mejor forma de apoyar el liberalismo es mostrar a la gente que el asunto funciona. Y para esto hace malta estar en el gobierno.

    Yo pienso que lo mejor para los amarillos seria proponerle al schroeder un pacto de gobierno donde ellos lleven todas las carteras economicas, economia, industria, medio ambiente y esas cosas, y dejan al schroeder hacer el fantasma por el mundo en exteriores, y demas ministerios decorativos.

  5. En lo que a mi respecta me encuentro más de acuerdo con las juventudes del FDP que con la posibilidad de gobernar con alguién que no tiene para nada claro cual es la solución.

    Es más, sólo si desde el parlamento se oye la voz de los liberales hablando de liberalizar la economía, si se contrapone con el neocomunismo de Oskar Lafontaine, mejor, com el mismo comunismo de siempre. Solo si se hace reflexionar a los verdaderos paganos de todo ésto como són los contibuyentes que no se puede estár pagando un sueldo a tanta gente por no hacer nada. Sólo si se llevan estas ideas al parlamente desde la independencia que dá el no participar en ningún gobierno, se puede acabar destruyendo el mito socialista del Estado del Bienestar.

    Por tanto, si de algo puede servir, un brindis por los jóvenes liberales.

  6. Ya se que es lo que se busca, pero no fue sólo Westerwelle el que dijo que NO a coaligarse con los verdes, hubo más gente, si no recuerdo mal el secretario general también lo dijo.

    Tambien vi por la noche en el programa de Sabine Christiansen a Hans-Dietrich Genscher hablar y bueno este era más pragmático (la edad supongo….)

    Incluso Joska Fischer dijo que no tiene problemas en hablar con Angela Merkel, aunque no veía nada en común (creo que lo dijo mofándose de la necesidad que tenía Merkel de formar coalición, ya que dijo algo asi *estas elecciones han dado muchas sorpresas, hasta que la señora Merkel pida el negociar con nosotros*).

    Supongo que las élites de los partidos están más interesadas en la coalición «Jamaicana», pero no se si los verdes entrarían en ella, o el coste que supondría para sus bases (si son consecuentes con sus mensajes) ya que en campaña se veían carteles electorales no para defender su política, si no con imágenes de Merkel, diciendo que había que votarles a ellos para ir en contra de la política de la CDU y de la propia Merkel). El sábado vi por Nü, a bastantes Verdes con la pegatina que han usado hasta la extenuación contra la energía atómica pero ya no ponían «Atomkraft? Nein danke» (Energía atómica, no gracias) ahora era «Merkel? Nein danke» Angela?, nein danke

    No se, Luis es el experto y sus opiniones son más reales que las mías. (yo ya he hecho bastantes pronósticos fallidos: Mayoría CDU+FDP, los linke un 15%, en fin que fallo tanto como un sociólogo profesional!!!! y encima lo hago gratis 🙁 ).

  7. Bueno, por lo menos que lo amenicen con la música de Bob Marley (pero sin porros, que esos se los fuma todos Schöder!).
    A ver si sale, Luis.
    🙂

Los comentarios están cerrados.