Desde el exilio

Suscribase a Desde el Exilio

Información

Escrito por el 18 sep 2005, para la sección Política, Uncategorized bajo licencia Licencia de Creative Commons y ha sido leído 25 veces

Etiquetado en:

,

Compártelo

Wikio

Sponsors

León romano. Ahora quieren expropiar y musealizar

La administración de ese engendro autonómico llamado Castilla y León parece que se pliega a las protestas ciudadanas y a la presión del Ayuntamiento de León. Tras la polémica desatada por el informe de Patrimonio, según el cual se podían enterrar los restos romanos de los Principia, la Consejera de Cultura, Silvia Clemente, reconoce en una entrevista que existen otras posibilidades.

PREGUNTA.— ¿Qué va a hacer la Junta con los Principia?

RESPUESTA.— Va a apoyar al Ayuntamiento, a colaborar con él, en cualquiera de las decisiones que en este momento quedan dentro del ámbito de su competencia exclusiva, que es la urbanística. Por lo tanto, igual que en este momento estamos colaborando con el Ayuntamiento de Astorga para la musealización de sus restos romanos a partir de la decisión de ponerlos en valor, podríamos, exactamente igual, colaborar con el de León en cualquiera de las decisiones que tome, incluida la decisión de expropiar el solar en que se encuentran los Principia.

P.— ¿Aunque la expropiación sea muy cara?

R.— Esa es una cuestión que debe evaluar el Ayuntamiento. La Junta intervendría en la parte que desde el punto de vista jurídico le corresponde y que es la declaración de utilidad pública.

Lean la entrevista completa en La Crónica de León

2 comentarios

  1. aleon
    septiembre 18, 2005

    Interesante el comentario final del reportaje, cuando hablan de la “politización” del problema… si al PSOE le hubiera importado tanto, no habrían concedido la licencia de obras.
    Lo mismo sucede en Madrid con “La Otra”.
    Por más que hago el esfuerzo, no logro comprender como esa gente sobrevive día a día sin una pizca de vergüenza…

  2. Ademarista
    septiembre 19, 2005

    esa tia es tan guapa como incompetente

Deja un comentario

Últimos artículos

Últimos comentarios

  • Germanico

    Si, estaría bien, en la medida en que pudiera hacerse de forma económica y rápida.

  • pgas

    No solo reprobar una mala gestión, sino cualquier iniciativa: proyecto, ley, enmienda. Piensa lo que ahorrarÃ

  • Germanico

    El sistema que propones, si no lo he entendido mal, es para castigar una mala gestión mientras esta está

  • pgas

    Complicada es la declaración de hacienda si la haces tú mismo, para eso está la informática, un anexo más

  • Germanico

    ¡¡¡Troll!!! Esos métodos propuestos me parecen muy complicados. El voto negativo ahorraría costes y

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+