Elecciones alemanas. Resultados provisionales 22:58 horas.

Angela Merkel dice que formará gobierno.
Schröder dice que formará gobierno.

En el programa de la ARD, «Tras las Elecciones», que hemos traducido en directo en El Bar de esta casa, han quedado claras las posiciones de unos y otros. Un gobierno SPD/Verdes es imposible (son los perdedores) y un gobierno CDU/FDP impensable. Llega el momento de las coaliciones y el equilibrismo político. Schröder deja claro que no formará gobierno con el apoyo de la «Nueve Izquierda», Guido Westerwelle que no participará en una coalición con los Verdes y Angela Merkel no descarta nada entre partidos democráticos (dejando fuera, claro está a la «Nueva Izquierda»)

El moderador del programa tuvo que llamar la atención dos veces a Gerhard Schröder, una por arrogante (le recordó que su partido no era la fuerza más votada y que, por tanto, dejase de hablar de que él formaría gobierno) y la otra por menospreciar en público la capacidad de trabajo de Angela Merkel (señor Schröder, sus palabras y actitud frente a la Señora Merkel y su capacitación dejan mucho que desear y no caben en una persona educada, ni en un programa de televisión).

Mañana más.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Entraba tan sólo para dar las gracias a Luis por «la traducción simultanea» que ofreció anoche en el bar. Y es que había tanta información anoche de tantos y tan diferentes medios que no se podía seguir toda.

  2. Luis, como no despidas al portero moro que tienes en la entrada del bar, no voy a poder ingresar…
    Me la paso «conectando», pero ná de ná…

  3. Felicitaciones por el seguimento electoral.

    Por cierto, ¿cómo se entra al bar? ¿Os pagáis una cervecita? 😉

  4. Vaya pena, Luis. Es evidente que los alemanes no han aprendido demasiado, y que a Schröder siempre lo salvan las inundaciones…

Los comentarios están cerrados.